Panameño recibe nombramiento en organización de prestigio mundial

 
Most recent

IMPORTANCIA DEL SECTOR MINERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Image Press
18 points

El presidento argentino empieza a abrir el confinamiento

Hagamos ruido
134 points

GRAN COLOMBIA GOLD ENTREGÓ OBRA DE MEJORAMIENTO VIAL Y PEATONAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNICIPIO DE SEGO

Image Press
12 points

Graduarte de la Universidad de Google en 6 meses con un equivalente a un título de universitario

Guillermo Jose
204 points

Rusia aprueba su vacuna contra el coronavirus entre el escepticismo general y sin completar los ens

Henri Monzó Catalá
8 points

GRAN COLOMBIA GOLD DONA 100 MILLONES DE PESOS A LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO PARA APOYO EN INVESTIGACI

Image Press
6 points

POR QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA ORDENÓ LA DETENCIÓN DOMICILIARIA A ÁLVARO URIBE ?

PENSAMIENTO LIBRE
170 points

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

Henri Monzó Catalá
6 points

Phison vende sus acciones a Kingston Technology

Juan C
8 points

Gerardo Rueda y su Primera Feria Virtual de arte y talento.

Pablo Emilio Obando Acosta
196 points
SHARE
TWEET
Es la primera vez que un profesional de ese país asume el cargo para Latinoamérica

Panameño recibe nombramiento en organización de prestigio mundial

Congreso de Auditores Internos de Panamá 2020 se realizó de manera virtual mediante la web https://www.congresogrcpanama.com/

El Ingeniero de nacionalidad panameña, Julio R. Jolly Moore, fue nombrado como representante de Latinoamérica en el Comité de Nominaciones del Instituto de Auditores Global (IIA Global).

La designación de Jolly Moore se produjo en la instancia del IIA Global encargada de las nominaciones para escoger a todos los miembros de la Junta Directiva de esa entidad de prestigio mundial.
Además de Latinoamérica, el Comité de Nombramientos del IIA Global tiene representantes en las regiones de Asia Pacífico/Norteamérica (en manos de Japón), Asia Pacífico (China), Europa (Alemania), Africa (Suráfrica), además, en tres zonas de Norteamérica (Estados Unidos: Central/Medio Oeste), Costa Oeste y Coste Este).
En la actualidad Jolly Moore, es Presidente del Instituto de Auditores Internos de Panamá y Socio Director de Global Advisory Solutions, desempeñó ese mismo cargo en BDO Consulting (Specialist Advisory Services) en Panamá, Coordinador Regional de Servicio de Riesgos, Auditoría y Procesos para BDO Latinoamérica y Director Líder y Regional de PricewaterhouseCoopers Interamericas.

Aparte de una Ingeniería, Jolly Moore, posee maestrías en Administración de Negocios con énfasis en Dirección Empresarial y en Sistemas Computacionales, Certificaciones Internacionales de la Asociación de Sistemas de Control y Auditoría (ISACA, sigla en inglés), la Asociación de Examinadores de Fraudes (ACFE), en Gestión de Calidad ISO, de la Internal Audit Quality Assessment y COSO Internal Control.
Un comunicado oficial del IAIP indica que “Panamá y la región Latinoamérica están muy bien representados en este importante comité con la designación del Ing. Julio Jolly, quien cuenta con una amplia experiencia global de varios continentes en las especialidades de Auditoría Interna y de TI, Gobierno Corporativo, Gobierno de TI y de Datos, Control Interno y Riesgos, Auditor de Calidad ISO, Ciberseguridad, Fraude, Continuidad de Negocios, Data Analitics, RPA e IA” (https://www.iaipanama.org/blog/29-noticias/211-el-iia-global-designa-al-ing-julio-r-jolly-moore-como-representante-para-latinoamerica-del-comite-de-nominaciones-para-la-seleccion-de-miembros-de-la-junta-directiva).
Calidad local
De acuerdo con Jolly Moore que un panameño y latinoamericano suma el cargo en el Comité de Nombramientos del IIA Global significa “un respaldo muy importante que certifica la calidad de los profesionales del país en este campo.
“Esta designación implica una gran responsabilidad que asumo con la seriedad del caso, siempre pensando en los mejores intereses para esta profesión que se encaminará hacia grandes transformaciones en el nivel mundial durante los próximos años, entre otras razones, por la presencia cada vez mayor de las tecnologías, riesgos emergentes evaluados con más frecuencia, mayor entendimiento de la estrategia y la continuidad del negocio, ciberseguridad, minería de datos, robótica e inteligencia artificial”, destacó el Presidente del IAIP.
El IAIP organizó de manera virtual Congreso de Gobierno, Riesgo, Control, Cumplimiento y Auditoría Interna Panamá 2020 (https://www.congresogrcpanama.com/) que se llevó el 22 y 23 de julio durante 16 horas tiempo en que escucharon disertaciones de expertos de Colombia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos y Panamá.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content