El presidento argentino empieza a abrir el confinamiento

 
Related

Decenas de turistas matan a una cría delfín al intentar sacarse fotos con él

Hagamos ruido
502 points

Atención padres: estos no son caramelos gomosos, es una nueva droga letal

Hagamos ruido
3524 points



Most recent

Eurico, el Sumo, el Adamismo y yo

Henri Monzó Catalá
10 points

Más allá de la soledad

Enrique TF
12 points

La OMS advierte: los estudios de vacunas covid son esperanzadores pero "puede que nunca haya un re

Henri Monzó Catalá
602 points

La rutina de 30 minutos que debes hacer cada mañana para eliminar el estrés

Henri Monzó Catalá
6 points

EL CAMINO A LA FELICIDAD DIOGENES EL PERRO

PENSAMIENTO LIBRE
52 points

LA PROPUESTA DE TRANSFORMACIÓN HUMANA DESDE EL COACH ONTOLÓGICO.

PENSAMIENTO LIBRE
186 points

CORONEL ARTURO HERRERA CASTAÑO HEROE DE LA REPUBLICA

PENSAMIENTO LIBRE
230 points

POR QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA ORDENÓ LA DETENCIÓN DOMICILIARIA A ÁLVARO URIBE ?

PENSAMIENTO LIBRE
168 points

Moneezy - Una de las plataformas de comparación de préstamos en línea que más rápido han crecido

Comunicae
8 points

Tutorial HyperX: 7 pasos para elegir la memoria RAM ideal y mejorar el rendimiento de tu Gaming PC

Juan C
8 points
SHARE
TWEET
"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida habitual de forma escalonada"



El presidento argentino empieza a abrir el confinamiento

El presidente Alberto Fernández anunció en la Quinta de Olivos que a partir de mañana, 18 de julio, comenzará una nueva etapa de la cuarentena con aperturas graduales en las provincias donde regía el aislamiento social obligatorio. Lo acompañaron presencialmente Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Detrás de ellos se pudo ver conectados virtualmente a los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy) y Arabela Carreras (Río Negro), quienes brindaron reportes de situaciones particulares de cada distrito.

El jefe de Estado estuvo a cargo de la introducción. Luego de repasar datos y mostrar mapas, adelantó: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”. No obstante, resaltó en varias oportunidades que el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás.

“A pesar de todos los esfuerzos, el riesgo de contagio existe y debemos extremar los cuidados para que se pueda controlar la situación”, dijo Fernández. No hubo anuncios puntuales sobre nuevas medidas para reactivar la economía.

"Nuestra mayor preocupación fue que el sistema de salud se sature, fundamentalmente en el AMBA. Yo creo que, en estos 14 días, a pesar de los números que ya conocen, donde hay un incremento en el número de contagios y fallecidos, aun así estamos en términos comparativos en una situación buena", agregó.

Rodríguez Larreta adelantó que en una primera fase se permitirá la reapertura de los comercios barriales. Además, por primera vez desde que comenzó la pandemia volverán a funcionar las peluquerías y se reanudarán servicios profesionales, como el de los estudios jurídicos y el de los psicólogos privados.

El mandatario porteño dijo que priorizarán las actividades al aire libre y habrá más días para los paseos recreativos de los chicos. Las escuelas por ahora continuarán cerradas, aunque se están analizando diferentes modelos para propiciar el regreso de las clases presenciales. “Nos tenemos que acostumbrar a convivir con la enfermedad”, dijo.

A partir del lunes, en la Ciudad, el cronograma de apertura de los comercios estará dividido en tres etapas: primero abrirán los negocios de cercanía. Una semana después, los locales de indumentaria y calzado. Y finalmente, los negocios a cielo abierto, salvo en Once y en la Avenida Avellaneda.

También se extenderá el tiempo de las salidas deportivas, que irán desde las 18 hasta las 10. En los primeros días, para evitar lo que sucedió cuando se puso en marcha por primera vez, la salida estará dividida según el número de DNI. Pero a comienzos de la próxima semana ya no habrá restricciones. Habrá un esquema similar para las salidas de los niños durante la semana.

En la provincia, en tanto, la flexibilización de actividades será más heterogénea que en CABA, pero se volverá en general, también, a un esquema similar al de la fase 3. En el conurbano, los 40 municipios que forman parte del AMBA tendrán una apertura casi total de comercios e industria. Y el transporte público seguirá restringido para los trabajadores esenciales, al igual que en la ciudad.

En el interior de la provincia habrá un plan de reapertura gradual, tanto para los 64 municipios que están en fase 5, como para los otros 27, que están en fase 4 de la cuarentena.



Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content