Historia de amor , promesa de casamiento en el lecho de muerte

 
Related

Caso Paula Nicole: en firme condena de 42 años contra Germán Paguatián

Bernardo Andrade Tapia
1292 points

Migrantes venezolanos atrapados en Rumichaca, frontera colombo-ecuatoriana

Bernardo Andrade Tapia
632 points



Most recent

Waya Guajira: Turismo social en todo su esplendor

Tecnologia
10 points

Las otras víctimas: La Pandemia pasa factura a los enfermos no COVID

Henri Monzó Catalá
8 points

Pedagogia Divina

Miguel Alderete Garrido
8 points

Covid-19: ¿Qué son los interferones? Solución y riesgos

Henri Monzó Catalá
16 points

Estudiantes recurren al CBD para aliviar el estrés de la pandemia

Actualidad
330 points

LECTURA CRÍTICA UNA NECESIDAD EN TIEMPOS DE RELATIVISMO ÉTICO

PENSAMIENTO LIBRE
44 points

Cartagena reactiva el turismo con el Ermita Marriott

Tecnologia
14 points

Un fármaco podría reducir un 97% el riesgo de ingreso en UCI en casos más graves de coronavirus

Henri Monzó Catalá
10 points

Préstamos online: 5 consejos

Madeleine Gutierrez
10 points

¡Crea tu propio huerto de vegetales en casa!

Ximena.oz
22 points
SHARE
TWEET
El enamoramiento llega hasta lo más recóndito del corazón… muchas historias llegan hasta el borde de las lágrimas por el desenlace final de los sentimientos que se desbordan hasta el final de los días. Quizá esto sea un cuento de especial pero es la realidad.

Historia de amor   ,  promesa de casamiento en el lecho de muerte

Ocurrió con una pareja de italianos, ella, Chiara Giuntoli, una linda, esbelta y espigada mujer de 35 años y él, Edoardo Parisini, atlético y apuesto joven de 32 años, se habían conocido hace 5 años.

El ambiente de ensoñación y los momentos felices que pasaron, quedaron por siempre en el recuerdo, porque quien iba a ser su esposa añorada, falleció a los dos días de que su prometido le entregara su promesa por ella esperada, un anillo de bodas, para que se casaran, el sueño que lo había pospuesto en varias ocasiones porque su amada padecía de un cáncer de mama, que lo contrajo hace dos años.

Hasta su lecho de enferma en el hospital italiano, un día radiante llegó Edoardo a visitarla como era costumbre, y animar su estado de su salud; en su mente llevaba lo que siempre quiso manifestarle, que unieran sus vidas por siempre… no encontraba el momento oportuno, pero al fin llegó el instante, quería hacerla feliz, y le entregó su corazón…

“He querido decírtelo durante un tiempo, luego lo pospuse y pospuse...”, le dice Edoardo. Mientras tanto saca una pequeña caja azul de su bolsillo y un anillo: “¿Quieres casarte conmigo?”, le pide. Chiara lo mira sorprendida, emocionada, y responde que sí.”

Ella falleció a los dos días, llevándose para la eternidad una hermosa promesa de amor, que puede repetirse en ocasiones, porque el sentimiento más bello del mundo, florece con creces con sobre la perpetuidad, cuando dos seres se aman para siempre… hasta la eternidad. Amén.

Lea la historia completa en:

* * *
(2)

La conmovedora propuesta de casamiento de un joven italiano en el lecho de muerte de su novia

En Iinfobae.com, junio 23 de 2020

Fotos: En Facebook/Chiara Giuntoli / Infobae, n.com.do,

Edoardo Parisi ingresó al hospital donde Chiara Giuntoli estaba internada. Dos días después ella falleció y él escribió un mensaje que recorre el mundo.

Él le pidió matrimonio. Dos días después, ella murió. La promesa de amor de un joven italiano en el lecho de muerte de su novia conmovió a Italia.

Edoardo Parisi, de 32 años, ingresó al hospital donde su novia, Chiara Giuntoli, estaba internada y le pidió que se casara con él: “Fue nuestro momento feliz”, explicó.

La propuesta fue grabada en un video subido a las redes sociales. En la filmación se ve a Edoardo ingresar al hospital y llegar a la cama de Chiara: “He querido decírtelo durante un tiempo, luego lo pospuse y pospuse...”, le dice. Mientras tanto saca una pequeña caja azul de su bolsillo y un anillo: “¿Quieres casarte conmigo?”, le pide. Chiara lo mira sorprendida, emocionada, y responde que sí.

Chiara murió dos días después, este viernes, a la edad de 35 años, debido el cáncer de mama que padecía desde hacía dos años.

“Este fue tu momento feliz, de hecho fue el nuestro. ¿Cómo puedes ser feliz en esta situación? Tú lo eras. El video lo demuestra. Me dijiste: ‘Perdón, no tengo la fuerza para ser más feliz que eso'. Pero en este océano de tristeza, este video es una prueba de lo que siempre he pensado. El verdadero amor siempre gana”, escribió Edoardo en un conmovedor mensaje publicado en Facebook junto a la filmación.

Chiara, originaria de Fucecchio, en la provincia de Florencia, había descubierto estar enferma hace dos años. Pero nunca bajó los brazos y continuó su lucha contra la enfermedad junto a Edoardo, el hombre con quien compartió los últimos cinco años de vida.

(Él escribió lo siguiente:)

“Esta mañana me desperté. Dormí después de no sé cuántos días. Desayuné solo... Lloré, en secreto, en la ducha, como lo hice en casa, porque de lo contrario te habrías enojado. Afuera brilla el sol y un ligero viento acaricia mi piel. Abrí las redes sociales después de mucho tiempo, algo que dos tipos como nosotros hacíamos en cada momento”, escribió Edoardo. “He leído muchos mensajes, más o menos lindos, de muchas personas. Esta historia parecía realmente triste”, prosiguió Edoardo. “Luego me detuve y pensé que durante tu enfermedad nunca has estado triste. No porque no entendieras la situación, sino porque sabías que tu tristeza inevitablemente me afectaría. Y siempre has sonreído, peleado y brillado”.

“Este fue tu momento feliz, de hecho, el nuestro. ¿Cómo puedes ser feliz en esta situación? Tú estabas feliz. El video lo demuestra”, agregó Edoardo. “Dijiste: discúlpame, no tengo la fuerza para ser más feliz que esto”, continuó Edoardo describiendo el momento en que pidió la mano de su novia en el hospital de Cisanello, en Pisa.

El mensaje de Edoardo Parisi

“Pero lo vi en tus ojos, estaban cargados con una luz divina. ¿De qué nos hubiera servido escribir aquí si no hubiera aumentado la desesperación? Siempre lo hice y escribí todo cuando estabas a mi lado. Hoy vi demasiada tristeza a mi alrededor. Escrita, hablada, pensada.

Hoy brilla el sol. Pensé que este debía ser nuestro momento, nuestro ‘secreto’. Pero en este océano de tristeza, este video es una prueba de lo que siempre he pensado. El verdadero amor siempre gana. Se gana, sobre todo. Es una fuerza verdaderamente extraordinaria, más que una medicina, más que una cura. Nadie allí podría hacerte sonreír. Solo esto, solo amor. Sí, Amor escrito en mayúsculas.

Entonces creo que es correcto compartirlo con el mundo”, explicó Edoardo su decisión de publicar un momento tan íntimo. “El mundo debe saber que no importa cuán desesperada sea la muerte, por mucho que trates de destruirte con una cobardía sin precedentes... no lo ha logrado con nosotros. Nosotros, JUNTOS, hemos hecho esto. Le sonreímos en la cara”.

“Ahora que todos lo ven, realmente entienden lo que fuimos y lo que somos”, dijo Edoardo. “Ayer, hoy, mañana... habrá sol. Solo será más difícil verlo. Siempre desayunaré con capuchino y croissant de crema. Mañana los saludaremos a todos juntos. Porque no estoy solo. Tengo una promesa que cumplir, te tengo a ti, tengo un ejército detrás de mí. Acabamos de posponer algo. No estoy muy triste, no estarías de acuerdo.”

Y concluyó: “Ahora sé que si el amor es amor verdadero, nada puede separar a dos personas hechas para estar juntas. Te amo”.

La historia de Edoardo y Chiara se dio a conocer el año pasado, cuando el hombre había organizado un partido de fútbol para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de mama.

“He perdido al amor de mi vida, ustedes amen siempre”, dijo Edoardo durante el funeral de Chiara.

Los amigos y su familia la despidieron con globos blancos, el mismo color del vestido que ella hubiera usado en su boda.

Publicado en:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/06/23/la-conmovedora-propuesta-de-casamiento-de-un-joven-italiano-en-el-lecho-de-muerte-de-su-novia/



Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content