La Trágica Historia De Las Quintillizas Dionne

 
Related

El engaño de la súper mamá

Verdades
626 points

Té o café, ¿cuál nos hace mejor?

Verdades
742 points



Most recent

Expertos revelan cómo enfrentar los desafíos de ciberseguridad y protegerse al usar tecnología 5G

Prensa
18 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
12 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
20 points
SHARE
TWEET
Hay veces que nacen personas con ciertas características especiales que los hacen especiales, o alguna malformación que los hace diferentes o una cantidad que los hace increíbles. En cualquiera de los casos, la curiosidad humana siempre lleva a querer más sobre esos casos “distintos”, sin embargo, muchas vece estos deseos de saber traspasan la integridad de la persona tratándola como casi un fenómeno. No hay historia peor que las de estas quintillizas, que fueron explotadas tanto por el gobierno como por sus familias desde el día en que nacieron.

La Trágica Historia De Las Quintillizas Dionne

Un madre franco-canadiense tuvo a 5 niñas idénticas en 1934. Su embarazado al ser de alto riesgo trajo como consecuencia que las niñas nacieron 2 meses prematuras, creyéndose que no sobrevivirían. Sin embargo, gracias a la ayuda de los médicos, las mismas personas de las aldeas cercanas y principalmente la fuerza de las niñas, fueron las primeras quintillizas en sobrevivir y se convirtieron en todo un símbolo durante La Gran Depresión.

Sorpresivamente el Primer ministro de Ontario, les retiro la custodia al matrimonio, argumentando una posible explotación comercial, cuando ellos habían firmado un contrato con una exposición universal.

Resultó peor, ya que, fue bajo la custodia con el Estado que ellas se convirtieron en una atracción turística. Les crearon una lujosa casa, con cristales en los patios para que la gente pudiera verlas verlas. Un premio de 7000 curiosos pagaban para conocerlas.

Sus padres intentaron recuperar la custodia de las niñas, que ya pasaban la mayor parte del tiempo haciendo anuncios o películas. Cuando tenían 9 años un tribunal les devolvió la custodia al matrimonio.

Pero la historia no cambió y los padres siguieron explotando a las niñas, prestando su imagen para cualquier tipo de solicitante.

Cuando cumplieron 18 años la primera decisión fue abandonar la explotación en la que vivían y abandonar la casa de sus padres. Una de ellas ingreso a un convento pero murió ahogada debido a un ataque epiléptico. Otras 3 se casaron a los 23 años pero luego todas se divorciaron y la última fue la única que permaneció soltera.

Al pasar los años otra de ellas moriría por trombosis cerebral y otra por cáncer. Actualmente solo quedan dos con vida. Ya que, nunca recibieron dinero que habían ganado interpusieron una demanda al estado con la que recibieron 4 millones de dólares cada una.

(Fuente: Wikipedia, pbs, supercurioso, operamundimagazine)

Cuando tres de las hermanas estaban vivas escribieron un libro llamado “secrets de famille” donde contaron desde ya una perspectiva adulta, lo que tuvieron que vivir a lo largo de lo que ellas llamaron una publicitaria y trágica vida. La verdad es que los deseos de lucrar del ser humano muchas veces traspasa cualquier límite, en este caso, marcar el destino y la identidad de vida de estas pequeñas niñas, solo con el afán de ganar dinero a través de la curiosidad de otros.

Fuente: www.notagram.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content