Falleció niña de 4 años, víctima de golpes y abuso sexual en Garzón, Huila.

 
Related

Historia de amor , promesa de casamiento en el lecho de muerte

Bernardo Andrade Tapia
996 points

Tragedia en Colombia, camión cisterna con gasolina se volcó e incendió: 7 muertos 50 heridos

Bernardo Andrade Tapia
228 points



Most recent

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
22 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
6 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
12 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
26 points
SHARE
TWEET
En la madrugada de este sábado, murió la menor Eileen Salomé Segura Vega, de 4 años de edad, quien se encontraba internada en la unidad de cuidados intensivos pediátrica de la clínica Medilaser de Neiva, tras ser remitida el pasado 30 de junio desde el municipio de Garzón, luego de que fuera víctima de abuso sexual y maltrato físico.

 Falleció niña de 4 años, víctima de golpes y abuso sexual en Garzón, Huila.

Foto cortesía: Garzón Estéreo, La Patria, Manizales

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy, 4 de julio del año 2020, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”, confirmó el centro médico.

Durante cinco días la infante luchó por su vida, luego de que un sujeto de 27 años, la abordara en la vereda Puerto Alegría, corregimiento Puerto Alegría, municipio de Garzón, departamento de Huila, Colombia, la golpeara brutalmente y la abusara sexualmente, en hechos repudiables ocurrido el domingo 29 de junio en horas de la noche; su madre la encontró con signos de violencia física en zona boscosa a donde la llevó Sebastián Mieles Betin, acusado por el crimen, quien fue capturado por los mismos habitantes y entregado a las autoridades del lugar.

La menor víctima de la brutal aberración, se encontraba en coma inducido, debido a las lesiones de gravedad que presentaba y por su estado delicado de salud la trasladaron al hospital San Vicente de Paúl, donde según el parte médico, ingresó en estado grave por el maltrato físico y sexual a que fue sometida, y luego remitida con urgencia al centro médico pediátrico de Neiva.

Sebastián Mieles Betín fue cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Control de Garantías, que le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y agravado y feminicidio pero no los aceptó en las audiencias públicas.

Este hombre es oriundo de la Costa Atlántica y había llegado a Garzón contratado por un Consorcio que adelanta una pavimentación en el sector de Puerto Alegría.

La comunidad lo interceptó junto al cuerpo de la menor y lo amarró a un árbol para entregarlo a la Policía, que hizo presencia en esa vereda que está ubicada a una hora en carro de la zona urbana de Garzón.

Ahora, lo que espera toda la población y la familia de la niña es que haya real justicia en este caso.

Con resumen de fuentes periodísticas: La Patria, tuprensadigital.com, elpregonar.co

* * *
(2)

Desgarrador final: Murió Salomé, la niña de cuatro años violada y torturada en Huila

m.hsbnoticias.com, Sábado, Julio 4, 2020 - 10:3

Los cerca de 43.000 habitantes de Garzón, un municipio ubicado a una hora y 40 minutos de Neiva, están de luto este sábado ante un aberrante suceso que causó indignación y profundo dolor.

En las últimas horas se confirmó el deceso de Eileen Salomé Segura, la menor de cuatro años que fue violada y golpeada en una vereda de esta población.

La niña, que luchó por su vida desde el pasado 30 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mediláser de capital huilense, y estuvo en coma inducido, al final no pudo soportar más y se despidió a las 2 a.m., según indicó el centro asistencial.

"Lamentamos el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma", manifestó la clínica.

El autor de este macabro hecho fue Sebastián Mieles Betín, un sujeto de 27 años apodado con el alias 'El Costeño', quien luego de haber cometido el vejamen fue retenido por la comunidad, que por poco lo lincha, y luego entregado a las autoridades.

El sujeto ahora tendrá que responder por los delitos de feminicidio y acceso carnal abusivo agravado. En las audiencias previas no había aceptado las acusaciones, pero pese a ello fue enviado a una cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra.

Yohana Salamanca Jiménez, hija de la desaparecida exsenadora Gilma Jiménez, quien impulsó la ley de cadena perpetua para violadores de niños y adolescentes, no pudo ocultar su tristeza tras conocer este escabroso acontecimiento.

"Colombia de luto por nuestros niños. La bebé de tan solo cuatro añitos, ¡Sí, cuatro añitos! murió esta madrugada. Ahora es #UnAngelitoMás en el cielo. Chiquita hermosa descansa en paz y te pido perdón, mil veces perdón, por el país que te tocó. Mis condolencias para su familia", expresó.

Publicado en:

http://m.hsbnoticias.com/noticias/judicial/desgarrador-final-murio-salome-la-nina-de-cuatro-anos-violad-613860





Fuente: m.hsbnoticias.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content