Tipos de préstamos personales

 
Related

Cómo serán las duchas inteligentes de 2030

Mis Noticia
440 points

5 señales que indican que la caída de tu pelo debe preocuparte

Mis Noticia
958 points



Most recent

Energía Libre: RX 18 el generador electromagnético autónomo y auto alimentado

Energía Libre Plasma
50 points

MARIO FERNANDO PATINO DEL VALLE UN PASTUSO QUE ROMPE BARRERAS

PENSAMIENTO LIBRE
62 points

Exitoso reporte de Andrea González-Villablanca sobre SPUTNIK V

ESNOTICIA.COM
16 points

¿Por qué orar a Santa Rita?

Oraciones
20 points

Cómo aplicar el contorno de ojos para que sea efectivo

Saludables
14 points

GRAN COLOMBIA REPORTA PRODUCCIÓN DE ORO DE AGOSTO DE 2020 DE 20.644 ONZAS, UN AUMENTO DE 14% COMPARA

Image Press
8 points

Eduardo Legarda, una voz que hizo historia.

Pablo Emilio Obando Acosta
40 points

LIBERTAD DE URIBE REQUIERE NUEVAS PRUEBAS

PENSAMIENTO LIBRE
18 points

¿Cómo pedir un milagro a Dios?

Oraciones
6 points

Alerta por el uso incorrecto de las mascarillas con amigos y familiares

Henri Monzó Catalá
6 points
SHARE
TWEET
Los préstamos personales son una gran alternativa de financiación para particulares que pueden ayudar a cualquier persona a conseguir sus proyectos y objetivos, así como también a hacer frente a pequeñas deudas y contratiempos. En este artículo analizamos los diferentes tipos de préstamos personales que existen y presentamos sus características concretas.

Tipos de préstamos personales

LOS PRÉSTAMOS DE ESTUDIOS
Si bien estos préstamos no eran tan comunes en nuestro país como en otros lugares del mundo hasta ahora, en los últimos años se han convertido en una gran alternativa para que cada vez más personas puedan formarse de manera eficiente sin que la falta de recursos suponga un freno a sus estudios. Se trata de préstamos personales pensados para poder hacer frente a los gastos asociados a todo tipo de estudios, desde matriculas universitarias hasta cursos en el extranjero. Estos préstamos suelen ofrecer unos máximos de unos 10000 euros a amortizar en dos años, aproximadamente.

PRÉSTAMOS CONSUMO
Los préstamos personales consumo están disponibles en muchas entidades disponibles, e incluso en particulares. Permiten adquirir todo tipo de bienes con costes elevados como televisiones, electrodomésticos, etc. y pagarlos de forma sencilla en seis, doce o dieciocho meses. Además, en muchos casos los ofertan los mismos comercios con intereses del cero por ciento para conseguir cerrar ventas que de otra forma las personas que las realizan no podrían permitirse por su situación económica. Si quieres conocer más datos sobre este u otro tipo de préstamos en ElPeriodicoExtremadura hemos podido contrastar todos los tipos de préstamos personales que existen actualmente.

PRÉSTAMO PERSONAL ANTICIPO DE NÓMINA
Como su propio nombre indica, este préstamo permite a los usuarios conseguir una cantidad de dinero por parte del banco como anticipo de su nómina. Es una buena opción para las personas que viven al día y llegan justas al final de mes pero que saben que van a poder hacer frente a estos gastos una vez cobren su sueldo porque tienen un contrato fijo.

PRÉSTAMOS AUTO
Estos préstamos personales están pensados para financiar la compra de cualquier tipo de vehículo. Se trata de préstamos que suelen tener unos plazos de devolución de entre cinco y ocho años aproximadamente y que permiten a las personas que no tienen suficientes ahorros para comprar un vehículo el poder adquirirlo de forma cómoda pagando simplemente una mensualidad.

PRÉSTAMOS PARA REFORMAR EL HOGAR
Este tipo de préstamo es la alternativa perfecta para hacer una reforma en casa, decorar un hogar o construir una piscina, por ejemplo. La mayoría de bancos suelen ofrecer hasta 50000 euros en este tipo de crédito.

PRÉSTAMOS PARA VIAJES
Por otro lado, en la actualidad es posible también contratar un préstamo para financiar un viaje e ir pagándolo poco a poco. Son préstamos personales que cada vez utilizan más personas porque les permiten disfrutar al máximo de sus vacaciones sin tener que renunciar a su nivel de vida el resto del año.

TARJETAS DE CRÉDITO
Por otro lado, además de los préstamos personales más clásicos, las entidades bancarias también conceden cantidades concretas de dinero con las tarjetas de crédito que suelen ir asociadas a una línea corriente.

LÍNEAS DE CRÉDITO
Encontramos también las líneas de crédito, que básicamente son como cuentas de crédito, pero el banco es el que aporta un saldo y permite a los clientes utilizarlo, restituyéndolo siempre cuando se finaliza el período acordado, y sumándole por supuesto los intereses que se hayan generado.

PRÉSTAMOS CON ASNEF
Se trata de una línea de crédito que permite obtener financiación a las personas que se encuentran en algún listado de morosidad y que por ese motivo no pueden conseguir liquidez con otro tipo de préstamo tradicional. Ofrecen financiación aunque el individuo se encuentre en ASNEF, pero normalmente hace falta una nómina para poder solicitarlos.

PRESTAMISTAS, BANCOS E INSTITUCIONES
Para finalizar, también se puede diferenciar entre diferentes tipos de préstamos personales teniendo en cuenta si los ofrece un banco (los más comunes), un prestamista privado (siempre que sea de forma legal) o una institución pública (como por ejemplo el ICO).

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content