Cuáles son los ciberataques más comunes en época de coronavirus

 
Related

Cómo debe vestir un hombre elegante según las mujeres

MaríaGeek
768 points

Los casos sin resolver más famosos de la Historia

MaríaGeek
750 points



Most recent

Boletin de Noticias

PENSAMIENTO LIBRE
18 points

CAIMANES DEL MISMO POZO

PENSAMIENTO LIBRE
56 points

Expedia Group aportará $275 mdd para la recuperación de los socios de viaje

Comunicae
46 points

Los héroes ocultos frente a la crisis económica del COVID

Actualidad
660 points

La razón no sirve para la existencia

Enrique TF
8 points

Hay días que no son días

Enrique TF
16 points

Muere un periodista deportivo de COVID-19 tras decir que el virus era "maricón"

Henri Monzó Catalá
32 points

Una compañía española de educación a distancia regala inscripciones a su curso sobre Covid-19

Comunicae
398 points

Se cae propuesta de seguro obligatorio de repatriación de colombianos fallecidos en el exterior

PENSAMIENTO LIBRE
28 points

La Pandemia nos está volviendo locos

Enrique TF
18 points
SHARE
TWEET
En este artículo nuestros expertos te cuentan cuáles son los ciberataques más comunes que más se están repitiendo en época de coronavirus. Sigue leyendo para reconocer estos ciberataques más repetidos, poder hacerles frente de forma eficiente y prevenirlos como los profesionales.

Cuáles son los ciberataques más comunes en época de coronavirus

CUÁLES SON LOS CIBERATAQUES MÁS COMUNES EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS
Los expertos afirman que en los últimos tiempos los hackers y estafadores en línea se están aprovechando del miedo de la gente a la pandemia y a la situación actual para realizar todo tipo de estafas y ciberataques vendiendo equipamiento sanitario falso, remedios y curas que pueden llegar a ser muy peligrosos y promocionando información falsa para conseguir seguidores. Además están aumentando los ciberataques online en forma de estafas relacionadas con el coronavirus.

Como la gente tiene miedo y está perdida puede llegar a plantearse situaciones que en otros casos hubieran descartado al instante como el beber gel desinfectante. Los expertos contra los delitos de cibercriminalidad recomiendan seguir únicamente los consejos de las páginas oficinales como la OMS y usar siempre el sentido común. Como hemos confirmado en este artículo que puedes ver en PeriodicodeIbiza, ante ofertas llamativas o información inusual en la Red lo mejor es denunciar y alejarse cuanto antes.

Ahora bien, en este punto también se debe tener mucho cuidado porque son muchos los hackers que están usando denominaciones oficiales como la OMS para llenar los ordenadores con virus para robar los datos bancarios o extorsionar a los afectados.

Otra de las estafas más comunes en tiempos de coronavirus es el ciberataque en forma de phishing. Se trata del envío masivo de correos electrónicos suplantando a bancos, empresas, instituciones y organizaciones de prestigio para enviar a las víctimas de estas estafas a diferentes páginas web falsas en las que les roban todos los datos.

Los virus que más se suelen enviar a los ordenadores de las víctimas son ransomware, unos virus que infectan al máximo al sistema cuando la víctima abre un archivo maligno o instalan aplicaciones trampa que los hackers envían a modo de invitación por redes sociales o por correo como si fueran buenas.

Con estos virus se encriptan algunas partes o todo el sistema y se pide al usuario un pago para poder volver a acceder a su ordenador. Muchos de estos emails eran enviados por los hackers en nombre de instituciones importantes como la OMS e incluso incluían la firma de médicos cuyos nombres buscaban por Internet para después suplantar su identidad y aportar credibilidad a estas estafas.

Por otro lado, los hackers también están aprovechando la época de coronavirus para realizar ataques a hospitales, empresas sanitarias e instituciones médicas o de salud. Muchos hospitales incluso han llegado a tener que suspender cirugías y dejar de internar nuevos pacientes al paralizarse sus sistemas informáticos por amenazas cibernéticas. Con estos ataques los hackers básicamente buscan dinero y les importa poco o nada la vida de las personas. Piensan que si atacan los hospitales, que son las zonas más vulnerables, les pagarán rápidamente porque la necesidad de acceder a los equipos informáticos es urgente.

Por otro lado, al trabajar desde casa mucha gente se siente segura falsamente y empieza a confiar en enlaces y documentos adjuntos bastante peligrosos. Para los hackers las mejores víctimas son las personas mayores que suelen usar poco Internet y que con el coronavirus están teniendo que usarlo para hacer todo tipo de trámites e incluso para trabajar.

Los delincuentes de la Red conocen muy bien que durante la pandemia hay mucha más gente conectada y quieren aprovechar esta oportunidad para estafarla. Las personas que nunca habían comprado online o pagado una factura por Internet sin duda tienen muchas más probabilidades de caer en estas estafas que las personas que ya llevan mucho tiempo navegando por la Red y conocen todos estos trucos y estafas.

El fraude crece si la gente responde y por tanto, si envían correos de forma masiva, con que un pequeño tanto por ciento conteste sin duda los hackers obtendrán un beneficio generoso con estas estafas.

Por último, otra de las estafas más repetidas ha sido el intento de los hackers de aprovechar el aumento en el consumo de contenido a través de plataformas como Netflix para conseguir los datos bancarios de los usuarios.

Fuente: www.periodicodeibiza.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content