Piscinas desmontables: ¿cuánto peso soporta la terraza de una vivienda?

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
210 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
372 points



Most recent

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
14 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points
SHARE
TWEET
A continuación presentamos algunos consejos para la segura instalación de las piscinas desmontables en la terraza de una vivienda. Tips y recomendaciones para instalar piscinas desmontables en la terraza de casa sin correr riesgos.

Piscinas desmontables: ¿cuánto peso soporta la terraza de una vivienda?

LAS PISCINAS DESMONTABLES EN LAS TERRAZAS DE LAS VIVIENDAS
Si bien las piscinas desmontables siempre han sido una gran alternativa para las personas que no disponen del espacio u de los recursos necesarios para construir una piscina de obra y quieren disponer de su propia piscina en casa, en los últimos tiempos la demanda de piscinas desmontables se ha visto incrementada ante la incertidumbre de no saber qué va a suceder con las piscinas públicas en los próximos meses.

Si te estás planteando ubicar una piscina desmontable en casa por estos u otros motivos debes de tener en cuenta que las piscinas desmontables no pueden ubicarse en cualquier espacio, y que puede ser peligroso colocarlas en una terraza si no se cumplen unas ciertas condiciones.

La venta de piscinas desmontables se ha incrementado en los últimos tiempos ya que ofrecen las ventajas de poder instalarlas en la vivienda. Mucha más gente que otros años se ha decidido a comprar este tipo de piscinas para poder refrescarse en verano por lo que pudiera pasar en tiempos de pandemia, y para salvarse las espaldas en caso de prohibición del baño u de que las normativas relativas a las piscinas sean muy estrictas esta temporada.

A partir de aquí los expertos han empezado a preguntarse si realmente la terraza de una casa es capaz de soportar el peso de estas piscinas y del agua que pueden albergar en su interior dependiendo de su capacidad. Es fundamental que los compradores se hagan también estas respuestas antes de adquirir una piscina para no poner en riesgo su salud y la de los demás miembros de la finca, así como por supuesto tampoco la de la estructura de todo el edificio.

A la hora de adquirir y ubicar una piscina desmontable para una terraza o para un balcón se debe tener muchísimo cuidado. Los expertos recomiendan consultar en cada caso individual con un arquitecto para que éste pueda revisar la estructura del edificio y valorar si realmente se puede ubicar una piscina o es un riesgo totalmente innecesario.

Primero que nada es importante consultar las cargas, que se pueden revisar en las Normas de Estructuras, tanto teniendo en cuenta el Código Técnico de Edificación actual como la normativa anterior de Acciones de la Edificación. Para ello los arquitectos tendrán en cuenta el peso de la estructura, el de los materiales y el de las cargas variables.

A nivel global, si deben aportar unas cifras, los expertos arquitectos coinciden en que por norma general, la terraza media de una vivienda será capaz de soportar entre 300 y 350 kilos de peso por metro cuadrado. Ahora bien, resulta fundamental el consultar antes la estructura de la vivienda y el peso que será capaz de aguantar de manera real cada estructura si se quieren colocar piscinas pesadas.

Esto se torna todavía más importante en el caso de viviendas antiguas, ya que de no tener en cuenta estos puntos se podría producir un accidente muy desagradable.

Por otro lado, también es muy importante revisar siempre el peso de la piscina teniendo en cuenta su estructura, su altura y también la cantidad de agua con la que vayamos a llenarla. Según los expertos, para conseguir que el peso de una piscina no sea mayor de los 300 kilos no puede tener más de treinta centímetros de altura y sería muy peligroso instalar una piscina desmontable más grande sin revisar todos los elementos estructurales de la piscina y la normativa actual.

Fuente: www.cotilleo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content