e-Commerce en pandemia: sobrevivir a una maduración exprés

 
Related

Cómo mejorar el sonido de cine en casa sin cambiar de equipo

Mis Noticia
422 points

Las 5 tecnologías más relevantes para el futuro de la humanidad

Mis Noticia
1008 points



Most recent

El permafrost: ¿Alguien sabe lo que es?

Enrique TF
12 points

El lichi: una fruta peligrosa para los niños

Linfocitos
16 points

PENSAMIENTO LIBRE DESOBEDIENCIA CIVIL BAJO LA ÉGIDA DEL LITERATO PABLO EMILIO OBANDO

PENSAMIENTO LIBRE
34 points

Expertos en edificación realizarán desde 15 países un proyecto constructivo en Latinoamérica

CYPE
18 points

La edad de la amistad

Henri Monzó Catalá
10 points

Se cae propuesta de seguro obligatorio de repatriación de colombianos fallecidos en el exterior

PENSAMIENTO LIBRE
28 points

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF
80 points

Elon Musk reabre Tesla a pesar de la orden de confinamiento y se ofrece para ser arrestado

Actualidad
274 points

Claves del entrenamiento deportivo mediante la realidad virtual

Saludables
376 points

Patrullero Ángel Zúñiga Valencia, el policía del año

Bernardo Andrade Tapia
662 points
SHARE
TWEET
La realidad a los e-Commerce está cambiando a pasos agigantados. Si quieres adaptar tu e-Commerce a los tiempos de pandemia y sobrevivir a una maduración exprés a continuación te presentamos todos los consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para poder hacerlo de forma eficiente. Sigue leyendo para conocer los mejores tips para adaptar tu tienda online a los tiempos de pandemia.

e-Commerce en pandemia: sobrevivir a una maduración exprés

E-COMMERCE EN PANDEMIA: SOBREVIVIR A UNA MADURACIÓN EXPRÉS
Sin duda los e-Commerce y el comercio electrónico están sufriendo una maduración exprés durante la pandemia. El consumo por Internet ha aumentado en los últimos tiempos y por tanto todo tipo de empresas han tenido que potenciar de forma obligatoria las ventas online para poder adaptarse a esta nueva situación excepcional en un primer momento pero que sin duda supondrá un cambio definitivo de cara al futuro. Los distribuidores están teniendo que modificar también sus rutinas de trabajo para poder adaptarse a estos nuevos tiempos con un ritmo de actividad mucho más elevada.

Sin duda los sectores como la belleza, el hogar o las parafarmacias son los que más han visto crecer su demanda, mientras el turismo ha visto caer en picado su clientela por la paralización de los viajes.

Como vemos en ElEspanol.com, los sectores de gran consumo han sido los que han experimentado con más intensidad esta demanda, dónde las compras online se han duplicado en comparación con años anteriores.

De esta forma, para poder hacer frente a estas demandas y adaptarse a los nuevos tiempos los e-Commerce están ampliando sus plantillas, mejorando sus sistemas de logística y rediseñando todos sus procesos para hacerlos mucho más productivos y eficientes y así poder afrontar con garantías estos nuevos requerimientos.

Según los expertos resulta fundamental optimizar los procesos también de cara a ofrecer buenas experiencias de compra a los clientes para conseguir fidelizarlos aprovechando este nuevo empuje en las ventas online a fin de hacer eficiente esta maduración exprés que a estos sectores les ha tocado vivir. A partir de ahora los consumidores serán mucho más exigentes y querrán contar siempre con la opción de poder comprar online, inclusive los que antes no se animaban a hacerlo. De esta forma, los e-Commerce que no sepan aprovechar esta oportunidad verán su competitividad reducida frente a las empresas que sí sepan adaptarse a la nueva demanda actual y a los requerimientos de los clientes.

Para los pequeños e-Commerce sin duda la logística es uno de los mayores retos, aunque también lo supone para las medianas y grandes empresas. Algunos sectores ya están planteando por ejemplo la creación de puntos comunes de recogida para diferentes empresas de una misma zona. Sin duda el sistema de la logística es complicado y supone un gran reto para los negocios más pequeños que no disponen de mucho capital para invertir o cuentan con poca experiencia en este sector.

Los productos serán cada vez más parecidos y por tanto se deberá buscar la máxima calidad, pero también la originalidad y sobre todo una óptima atención al cliente para lograr ofrecer experiencias de compra impecables y sistemas de logística y de recepción de los envíos excelentes para poder marcar la diferencia dentro de un sector concreto y posicionarse como una empresa de referencia para los clientes.

En la actualidad, no sólo los negocios nativos de Internet han visto incrementada su demanda sino que muchos negocios que todavía no se habían abierto paso en el comercio electrónico se han decidido a dar el paso de manera definitiva, y por tanto la forma en que gestionen sus servicios, logística y atención al cliente será fundamental para garantizar su supervivencia en el sector y por ende, en el mercado a nivel general, ya que a partir de este momento los e-Commerce se convertirán en una apuesta segura para la mayoría de empresas que entiendan cómo adaptarse a los nuevos tiempos y realidades y sepan aplicar de forma eficiente las diferentes estrategias necesarias para poder tener éxito en sus respectivos sectores.

Fuente: cronicaglobal.elespanol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content