Tipos de seguros y cuál te conviene en cada momento

 
Related

Cómo serán las duchas inteligentes de 2030

Mis Noticia
440 points

5 señales que indican que la caída de tu pelo debe preocuparte

Mis Noticia
958 points



Most recent

¿Por qué orar a Santa Rita?

Oraciones
20 points

Salirse del cuadro

Enrique TF
10 points

¿Cuáles so las reglas de San Benito?

Oraciones
8 points

El santo de los casos imposibles te ayudará con tu trabajo.

Oraciones
20 points

Errores del sistema inmunitario innato explican el 15% de los casos más graves por Covid-19

Henri Monzó Catalá
204 points

Navalni publica una foto suya en el hospital: "Ayer pude respirar sin ayuda"

Henri Monzó Catalá
10 points

Unos enmascarados secuestran en Minsk a la única líder opositora que quedaba en Bielorrusia

Henri Monzó Catalá
12 points

Poderosa oración para encontrar el dinero y el trabajo

Oraciones
14 points

El truco más barato y económico para limpiar bien el microondas de una vez por todas

Henri Monzó Catalá
16 points

Día Mundial del Alzheimer, 6 acciones para prevenirlo

Ximena.oz
308 points
SHARE
TWEET
Si quieres vivir una vida tranquila es necesario asegurar tus pertenencias, tu hogar, tus inversiones e incluso tu propia vida para que a tu familia no le falte de nada si te ocurre cualquier cosa. En este artículo te contamos cuáles son los diferentes tipos de seguros que existen y cuál te conviene en cada momento.

Tipos de seguros y cuál te conviene en cada momento

LOS SEGUROS DEL HOGAR
En primer lugar encontramos los seguros del hogar. Sin duda puede ocurrir cualquier imprevisto que afecte a tu hogar y a tu familia y por tanto un seguro del hogar es la mejor opción para prevenir este tipo de situaciones. Puedes encontrar desde seguros con coberturas básicas como los robos o los incendios hasta seguros mucho más completos que incluyan cualquier tipo de avería, golpe o fallo eléctrico. En estos seguros se suele incluir también el soporte técnico y la asistencia médica si ocurre un accidente doméstico, con lo que son la mejor opción si quieres asegurar la tranquilidad en el hogar de toda tu familia.

EL SEGURO DE DECESOS Y DE ASISTENCIA FAMILIAR
Este seguro es básico para los momentos más complicados de la vida: la pérdida de un familiar o nuestro propio deceso. De esta manera todos los trámites y gestiones estarán cubiertos y tú simplemente tendrás que estar con los tuyos atravesando este duro momento. Si eres tú al que le sucede algo tu familia tampoco tendrá que preocuparte por nada. Incluye desde los servicios funerarios hasta la tramitación de documentos y si quieres ir más allá te permite contratar también la asistencia familiar, la cobertura jurídica y la asistencia de viaje si fuera necesario.

LOS SEGUROS DE VIDA Y DE ACCIDENTES
Estos seguros están diseñados para aportarte muchísima tranquilidad en casos de enfermedad, fallecimiento o invalidez. Según el tipo de póliza que decidas contratar puedes incluir en tu seguro de vida una cobertura por accidente doméstico o de tráfico, así como también de accidentes de otro tipo. Es interesante revisar los diferentes tipos de seguros de vida para que puedas escoger la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades teniendo en cuenta si eres una persona soltera o si tienes familia. Además, para ofrecerte mucha más flexibilidad puedes incluso escoger cuanto capital quieres asegurar con este tipo de seguros.

LOS SEGUROS DE SALUD
Este tipo de seguros te permiten acceder a una sanidad muy completa en clínicas privadas. Puedes escoger la cobertura básica o seleccionar seguros que además incluyan especialidades, como por ejemplo la cobertura dental. Además es posible adaptar los seguros de salud de forma individual, para toda la familia, para pymes o para empresas. En algunos casos puedes escoger entre los profesionales ofertados en el cuadro médico de la compañía de seguros, mientras que otras te ofertan la posibilidad de elegir los expertos que prefieras y recibir los pagos después.

LOS SEGUROS DE COCHE
Por otro lado es fundamental contar con el seguro obligatorio de coche, pero además puedes escoger también seguros más completos a todo riesgo, con o sin franquicia. Esto tipo de seguros te protegen en caso de accidente y también en caso de siniestro u averías si eliges las opciones a todo riesgo. Puedes contrastar diferentes seguros de coche a la hora de escoger el que te ofrezca las prestaciones que mejor se adapten a tus necesidades y a tu bolsillo.

LOS SEGUROS DE VIAJE
Si viajas para disfrutar seguro que no quieres que nada te arruine las vacaciones. Sobre todo si te vas a un país lejano y extranjero es fundamental contratar un buen seguro de viaje que te proteja ante cualquier tipo de imprevisto: enfermedades, accidentes, pérdida de equipaje, cancelación de vuelos etc. De esta manera conseguirás resolver todos los problemas rápidamente y no tendrás que pagar por los gastos extra derivados de estas situaciones inesperadas.

LOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Se trata de un tipo de seguros cuya finalidad es responder por parte de las personas que los contratan ante las indemnizaciones que les afecten por daños y prejuicios. Estos seguros te convienen porque asumen tu representación ante un juez y tu defensa jurídica. Si en algún momento tienes que abonar una fianza estará incluida en el seguro. Por contra, si el contratante es la persona perjudicada con este seguro las reclamaciones de derechos también estarán cubiertas.

Fuente: diario16.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content