La razón no sirve para la existencia

 
Related

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

El diario de Enrique
232 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
294 points



Most recent

En favor de la extinción de la especie, es cosa de salud, pura libertad sexual o caza de votos? - Sp

NOTICIAS-ETF
8 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
10 points

Nuevos vientos de guerra en Europa: Rusia amenaza a cuatro países europeos

NOTICIAS-ETF
10 points

Cena exclusiva con sabores auténticos de Quebec en JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
18 points

José, Jaineba y la ceguera de un mundo difícil

NOTICIAS-ETF
10 points

MODELOS SOFOCANTES

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

LOS BONZOS SON HÉROES DESPRECIADOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
16 points

Actualiza tu computadora, ahorra dinero y reutilízala

Prensa
12 points

Tips para alquilar una vivienda con seguridad

MaríaGeek
16 points
SHARE
TWEET

 La razón no sirve para la existencia


.................................... Playa San Juan – Cerca del Ateneo – Alicante – Hoy

22 junio 2020

-La primera noticia del día me la da mi propio yo cuando consigo pasar de la esquina de la cama, de madrugada, sin que se den un beso la esquina del somier y la tibia propia del pie derecho.

-Más tarde, sentado frente a la Prensa-e Local, leo algo que me entusiasma como beneficiario de una trabajada pensión que deberán pagar, algún día, mis siguientes y los más cercanos si sobreviven a este tiempo de Pandemia, confusión, folleteo a lo burro y bacanal espontánea, tengan o no tengas medios económicos para disfrutarla. La noticia era: “Dos matronas de Atención Primaria y del Hospital General de Elche destacan el aumento de primeras visitas a las consultas de mujeres que se han quedado embarazadas en pleno confinamiento”.

-Pero quizás lo más importante de la mañana, es que salí otra vez al mundo de la Pandemia, bajé del coche, pisé el suelo y cuando vi que estaba a punto de caerme, decidí volver a subir. Seguí mi camino y observé el paisaje que me ofrecía la vida en un día como hoy, día de San Albano, por cierto. Aunque todos me miraban, nada va peor, pensé.

-Mi otro yo, mientras estaba yo en el kiosko, me dijo: “No te confíes, este virus viene de muy lejos y es muy listo, espera a que haya un poco de frío y humedad y se lanzará a por tus huesos, Enrique. Hazle caso a la neumóloga, no salgas hasta que exista un antiviral o una vacuna.” … y yo me he puesto a llorar, pero sin soltar lágrima alguna, para que ese repugnante otro yo, no se sintiera superior.

-Cuando ya me iba de la tertulia del Kiosko, me pareció que alguien me recordara esa frase de Sabato: “La razón no sirve para la existencia.” … y eso me hizo recapacitar.

-Paré el coche, abrí la puerta para ver quien soltó tal frase y lo que vi me gustó tanto que entendí que la frase no era para mi, pero sí lo era. Esa voz y ese lindo cuerpo, repitió el mensaje de Sabato y al final apostilló … “Es para ti, Enrique, sí, hazme caso, mañana vente al Rosario de las ocho y te lo cuento en la Sacristía ¿Vale?”. No respondí, solo sonreí, cerré la puerta del coche y salí rumbo a mi destino de hoy, a mi sencilla realidad, a las video llamadas de los múltiples nietos y a las de algún amigo y también a las del demonio en forma curvada que siempre acecha.

-Mañana, rezaré el rosario, creo, pero esta noche meditaré sobre cual, de los múltiples rosarios que tengo, me llevo a la Parroquia pues mañana es día de verbena y como decía un viejo anuncio televisivo … “La aventura es la aventura”.



Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content