Las normas, las piscinas, el COVID-19, Spain is different y Pemán

 
Related

Cómo hacer una limpieza de colon

Enrique TF
386 points

Cosas para hacer a diario sin que mueras en el intento

Enrique TF
412 points



Most recent

Nueva tendencia en el Sur de la Florida, debido al Covid-19, el hogar se convierte en una prioridad

Comunicae
22 points

Tácticas de motivación que aumentarán el rendimiento laboral

Mis Noticia
38 points

¡Que QUEDE CONSTANCIA!

Juan Cantalatabla
12 points

Boletin de Noticias

PENSAMIENTO LIBRE
32 points

Mensaje al Centro de Pensamiento Libre

PENSAMIENTO LIBRE
6 points

Traxalt: Un activo blockchain que viene a revolucionar

Comunicae
16 points

Esa otra cruel y oscura mitad

Henri Monzó Catalá
26 points

SÓCRATES Y EL CORONAVIRUS

PENSAMIENTO LIBRE
44 points

Hinchazón de tobillos, pies y piernas

Henri Monzó Catalá
62 points

Una colombiana que te robará el corazón ,Marianella canta reconociendo a la mujer como una flor

Mildret Santiago
162 points
SHARE
TWEET

 Las normas, las piscinas, el COVID-19, Spain is different y Pemán


15 junio 2020

– Hoy se abrían las piscinas comunitarias en la Comunidad Valenciana y para ello se han establecido rígidas normas de comportamiento. El Vigilante de la piscina se convierte, uno de ellos, en una especie de portero de discoteca y empieza a predicar las normas a quien quiere entrar por el único acceso permitido, pues lo contrario sería saltar la valla perimetral.

– El vigilante o portero de discoteca reconvertido a jefe de las entradas regladas en la piscina de mi urbanización, situada en un barrio que no es, precisamente, el de Santa Fe, en Colombia, le dice a un grupo de niñas entre catorce y dieciséis años:

– Tenéis que levantar la suela para que os desinfecte el zapato, lavaros las manos con hidrogel, dejar ahí en el suelo pelota y colchoneta y luego guardar distancia dentro y fuera de la piscina.

– “Pues oye, tío, tú no eres mi padre, a mi no me tienes que decir como entro o no entro yo en la piscina y, además, te callas porque para eso eres mi empleado”.

– Las niñas entraron porque se armó el follón y porque el empleado de la Comunidad de vecinos, no quiso complicarse la vida y lo que ha hecho es enviar un mensaje al Presidente y otro al Administrador, con lo sucedido.

– Detrás de las “simpáticas” niñas, llega al control un hombre de mi edad. Cuando el empleado le informa de las normas, el veterano aspirante a entrar en la piscina, le dice al muchacho que a él no le echan desinfectante en los pies porque no le da la gana y porque eso a saber que males lleva. Y el tío se cuela con fuerza pegándole un leve empujón al chaval que seguía intentando explicarle la bondad del cumplimiento de las normas.

– ¿Enrique, va a entrar? – me dice el chaval responsable del control de entrada. No, ya me da miedo – le digo – y me he subido a casa pensando en eso que es tan español y tan decadente, de “Spain is different”.

– En el mismo ascensor me acordaba de aquella célebre frase de José María Pemán: “No hay virtud más eminente que el hacer sencillamente lo que tenernos que hacer.”




Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content