Gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?

 
Related

Cómo hacer una limpieza de colon

Enrique TF
386 points

Cosas para hacer a diario sin que mueras en el intento

Enrique TF
412 points



Most recent

8 consejos para lograr el éxito en las clases virtuales

Ximena.oz
32 points

Tipos de préstamos personales

Mis Noticia
10 points

Periodista Andrea González-Villablanca, obtuvo distinción en la UNCTAD Ginebra

ESNOTICIA.COM
10 points

Agonía y resurrección del doctor Moreno | EL PAÍS Semanal

Henri Monzó Catalá
28 points

Cuáles son los ciberataques más comunes en época de coronavirus

MaríaGeek
10 points

El revólver y el paquete de mi Madre

Henri Monzó Catalá
30 points

Más de $24.000 millones ha aportado el sector minero en Antioquia para apoyar a las comunidades más

Image Press
28 points

Buda: ¿el primer humanólogo en la historia de la Humanidad?

PENSAMIENTO LIBRE
606 points

Esa otra cruel y oscura mitad

Henri Monzó Catalá
24 points

Sunt servanda

Henri Monzó Catalá
32 points
SHARE
TWEET

 Gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?


07 junio 2020

– Hago un esfuerzo en ese primer sueño de la madrugada en el que pienso que me estoy convirtiendo en un resto arqueológico de una sociedad en la que primaban los valores por encima del éxito. Decían de un viejo conocido de mi abuelo, al que le atribuían cierta locura ocasional, que cuando vio que la aviación franquista había dejado de bombardear sobre el puerto de Barcelona dijo ….”¿Estaré muerto?”

– Desperté por fin, lo hice nuevamente ayudado por el tremendo ruido que genera mi querida vecina al subir la larga persiana de su dormitorio. Me doy la vuelta con fuerza para incorporarme y zas, le doy un enorme puntazo a la esquina baja de la pata derecha de la María Antonieta con mi uña en extinción del dedo gordo, también derecho, y … quedo sangrando como un conejo. Oxigenada, susto, cristalmina y una tirita y todo resuelto.

– El cura Párroco me dijo anoche, (vino a casa), para asegurarse de que no estoy pecando en modo alguno, que me echa en falta en el Rosario de las ocho y media y la Misa de diez. Una larga noche de charla venial, sí, se terminó el Calisay, el Cointreau, el Matusalem y hasta las dos Pepsi Max de dos litros. Finalmente le eché valor y lo acompañé a su Residencia de noche y no hubo mascarilla ni guantes que nos hiciera perder un gran abrazo de despedida.

- Al llegar tuve que buscar entre los desorganizados espacios de la librería, uno de esos textos recortados y guardados celosamente en una linda caja metálica, textos que me confunden siempre que los pongo ante mis ojos:

A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?

Ernesto Sabato

Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content