Un reputado médico ruso cree que el coronavirus "se ha quedado sin aliento"

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
952 points



Most recent

Buda: ¿el primer humanólogo en la historia de la Humanidad?

PENSAMIENTO LIBRE
606 points

IMPORTANCIA DEL SECTOR MINERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Image Press
10 points

Boletín de noticias

PENSAMIENTO LIBRE
26 points

Mensaje al Centro de Pensamiento Libre

PENSAMIENTO LIBRE
102 points

Gustavo castro Caycedo, un humanista humanizador.

Pablo Emilio Obando Acosta
124 points

Ellos quisieran tener mi suerte

Enrique TF
8 points

EL GENERAL ZAPATEIRO LE PONE LA CARA A LA COMUNIDAD EMBERA EN RISARALDA

PENSAMIENTO LIBRE
240 points

RESPUESTAS Y PREGUNTAS: ¿Cuáles son primero?

Enrique TF
36 points

5 colores de primavera ideales para redecorar tu hogar

MaríaGeek
28 points

LA LIBERTAD DE OPINION Y DE EXPRESION

PENSAMIENTO LIBRE
70 points
SHARE
TWEET

 Un reputado médico ruso cree que el coronavirus "se ha quedado sin aliento"


.......................... Una enfermera cuida de un hombre en una casa de Moscú


03 junio 2020

Una nueva noticia, esta vez menos sensacionalista, ha llegado a mi campo de visión informativa y la traigo hasta aquí para dar ánimo a los que, como yo, tenemos la impresión que hasta Carnavales-2021 no podremos salir a la calle con garantías de que este COVID 19 no nos mate o por lo menos que no sea por éste:
_____________________________________________________________________________

Un reputado médico ruso cree que el coronavirus «se ha quedado sin aliento»

Alexánder Miasnikov, que dirige el Hospital Clínico Zhadkévich de Moscú, sostiene que «la ola epidémica en Rusia está disminuyendo»

Rafael M. MañuecoRafael M. Mañueco

CORRESPONSAL EN MOSCÚ Actualizado:29/05/2020 12:02h

«A medida que aumenta el número de personas contagiadas, el coronavirus pierde su capacidad de infectar y matar», estima el médico y presentador televisivo ruso, Alexánder Miasnikov, en un mensaje a través de Telegram. A su juicio, «el virus tiene que vérsela con el sistema inmunológico y en esa lucha va perdiendo su potencia (…) cada vez que infecta un nuevo organismo se debilita un poco más».

Miasnikov, que dirige el Hospital Clínico Zhadkévich de Moscú, sostiene que «la ola epidémica en Rusia está disminuyendo, la gran mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas mínimos». «No seremos nosotros quienes en definitiva lo derrotemos sino que él mismo se ha quedado sin aliento, lo importante ahora es esperar un

poco más y salir de esto con las mínimas pérdidas», señaló Miasnikov mientras propone no bajar la guardia todavía y mantener las restricciones. Cree además que «en ausencia de mutaciones, no hará demasiado daño en el futuro».

Estabilizada

La dinámica de la pandemia en Rusia en los últimos días, según las cifras oficiales, tiende a estabilizarse ligeramente por encima de los 8.000 contagios diarios aunque el número de muertos avanza desde algo más de un centenar hace unos días hasta los 232 hoy, el récord máximo hasta la fecha. Las autoridades sanitarias ya advirtieron que, debido a la acumulación de casos graves, el cómputo medio de mortalidad en mayo será algo superior al de abril, aunque bajo de todas maneras en comparación con otros países.

Rusia, el tercero en la lista de países afectados por la enfermedad, registra hoy 8.572 nuevos casos de COVID-19, que son 201 más que el jueves, y sitúa el total en 387.623 infectados. El número de fallecimientos, tras esa abultada cifra de 232 habidos en las últimas 24 horas, suman 4.374. Lo que sí es cierto es que la cantidad de curados supera desde hace varios días al de nuevos contagios, algo que los expertos señalan como un signo de que la pandemia va a menos.

En Moscú, por ejemplo, desde ayer han sido dadas de alta 3.474 personas que habían padecido la infección cuando el número de nuevos contagios ha sido de 2.332. La cifra de muertos, sin embargo ha subido levemente de 71 el día anterior a 76 hoy, lo que eleva el total de decesos en la capital rusa a 2.330. La principal ciudad de Rusia contabiliza ya 175.829 infectados por coronavirus.

Pruebas serológicas

El primer balance de la campaña de pruebas serológicas iniciada el pasado 15 de mayo en Moscú, según el alcalde, Serguéi Sobianin, indica que a un 14% de las personas sometidas al test tenían anticuerpos de haber librado la batalla contra el coronavirus o son asintomáticos que se encuentran actualmente en fase de recuperación.

Los tests serológicos, cuyo número se acerca a los 70.000 en las dos semanas que llevan realizándose, se han hecho gratuitamente a persona escogidas por sorteo, enviándoles un SMS, pero, desde el pasado miércoles, se lo están haciendo también quienes lo deseen e igualmente sin tener que pagar nada. La vicealcaldesa capitalina, Anastasia Rákova, aseguró que se están efectuando unas 5.000 pruebas diarias y ha llamado a todos los moscovitas a acudir a los dispensarios a participar en el test mediante cita previa. Rákova ha señalado también que el número de pruebas PCR realizadas en la ciudad desde el comienzo de la pandemia supera ya los dos millones.

Fuente: https://www.abc.es/internacional/abci-reputado-medico-ruso-cree-coronavirus-quedado-sin-aliento-202005291159_noticia.html#utm_source=organico&utm_campaign=mod-taboola-p1&utm_content=sociedad&utm_medium=abc



Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content