Tácticas de motivación que aumentarán el rendimiento laboral

 
Related

Cómo serán las duchas inteligentes de 2030

Mis Noticia
444 points

5 señales que indican que la caída de tu pelo debe preocuparte

Mis Noticia
958 points



Most recent

Papá cuéntame otra vez

Enrique TF
16 points

Cuáles son las recomendaciones sobre prevención de COVID del Gobierno para este curso

Saludables
6 points

ORACION DE LA CASA

Miguel Alderete Garrido
8 points

15 Blogs de Cosmética Natural que Recomendamos

Productos Naturales
16 points

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DEL MASÓN

Logia Stgo. de Chile
20 points

Como el Covid-19 ha cambiado el entretenimiento de los colombianos

Ocios y what!?
72 points

COVID-19: ¿Cómo saber si es resfriado, gripe o el coronavirus?

Henri Monzó Catalá
332 points

Visión 360 del cliente, una estrategia centrada en datos

Tecnologia
16 points

Aquellas pequeñas cosas y ese frecuente: "Viejo, por mi cómo si te la machacas"

Enrique TF
8 points

El vídeo que demuestra cómo vive el coronavirus en tu cartera: La tarjeta de crédito y los billetes

Henri Monzó Catalá
16 points
SHARE
TWEET
Nuestros profesionales en gestión del capital humano y organización de equipos han recopilado las mejores tácticas de motivación que existen actualmente para aplicar a las empresas. Sigue leyendo para conocer las mejores tácticas de motivación que aumentarán el rendimiento laboral de los trabajadores de tu negocio.

Tácticas de motivación que aumentarán el rendimiento laboral

CUIDAR EL PLAN DE RIESGOS
Si queremos minimizar al máximo el estrés y maximizar el confort de los trabajadores en una empresa es fundamental promocionar la salud y cuidar al máximo el plan de riesgos laborales para conseguir que éstos se mantengan mucho más motivados y contentos. Es importante no descuidar nunca la higiene ni los factores de protección de riesgos ya que si los trabajadores se sienten descuidados por la empresa sin duda su motivación bajará y también su sentido de pertenencia a ésta. Además de esta forma los trabajadores pueden disfrutar de un entorno mucho más confortable y totalmente seguro para realizar sus diferentes funciones.

UBICAR BIEN A LOS TRABAJADORES
Por otro lado, como vemos en Yucatan.com es fundamental aprender a reconocer, diferenciar y captar el talento, las capacidades y los conocimientos de cada trabajador para ubicarle en su puesto perfecto en la empresa. De esta manera los trabajadores podrán potenciar al máximo su propia autonomía porque entenderán que se ha confiado en ellos por su potencial. De esta manera los trabajadores se motivarán y se implicarán mucho más en la empresa. Además de esta forma los empleados entenderán que tienen un futuro en el negocio y se desarrollarán como empleados y como personas en un entorno agradable y motivador.

OFRECER BENEFICIOS SOCIALES A LOS EMPLEADOS
Además de un buen sueldo y retribuciones acorde a su trabajo los trabajadores deben contar también con beneficios sociales, prestaciones y servicios gratuitos que les ayuden a afrontar su día a día de forma mucho más exitosa. Hablamos por ejemplo de seguros médicos, planes de pensiones, ayudas escolares o servicios de guardería.

Este tipo de ayudas son especialmente valoradas por los trabajadores en tiempos de crisis para compensar las pérdidas del status-quo familiar cuando es imposible subirles el sueldo.

ACERCARSE A LOS TRABAJADORES
Otra de las mejores tácticas de motivación que existen para aumentar el rendimiento laboral de los trabajadores es acercarse a todos ellos. Los buenos líderes son los que saben estar cerca de sus trabajadores, orientarles y no exigirles. Sin duda para ser un buen líder hay que preocuparse de forma sincera por el bienestar de los trabajadores y de los colaboradores de la empresa, tanto a nivel empresarial como sobre todo a nivel personal. Es importante que se trate de un interés sincero, y este interés sólo surgirá si de verdad nos interesamos por las personas, si nos esforzamos en confiar y en acercarnos a los trabajadores de la empresa.

FELICITARLES POR SUS LOGROS
Por otro lado resulta fundamental también el felicitar a los trabajadores siempre por sus logros. Sin duda a nivel psicológico el reconocimiento es uno de los factores que más pueden ayudar a los trabajadores a desarrollar una buena autoestima.

Cualquier empleado dará más de sí y aportará más a la empresa y a sus compañeros si se le reconocen los logros. Sin duda somos seres sociales y por tanto es fundamental para nosotros que nos reconozcan lo que hacemos bien, que las demás personas validen lo que hacemos y nuestro esfuerzo. De esta manera, al reconocer el trabajo bien hecho de nuestros trabajadores, tanto a nivel individual como grupal, conseguiremos motivarles y mejorará su rendimiento laboral.

OFRECERLES INCENTIVOS
Por último es fundamental ofrecer incentivos de forma consciente, coherente y consecuente a los empleados. Los incentivos mal empleados pueden tener un efecto nocivo y perjudicial en los trabajadores, pero bien empleados sin duda serán una gran herramienta que acelerará y agilizará al máximo el desempeño de cualquier trabajador en su puesto de trabajo permitiéndole adquirir nuevas responsabilidades con mucha más seguridad y cuidado. Los incentivos pueden relacionarse con el ámbito económico o pueden tener un carácter diferente, como por ejemplo traducirse en formación totalmente especializada y gratuita, pases para eventos, bonos, etc.

Fuente: www.yucatan.com.mx
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content