Julia Ward Howe

 
Related

El Juicio del Nazareno

PENSAMIENTO LIBRE
590 points

¿Qué tal si nos enteramos de algunas buenas noticias?

PENSAMIENTO LIBRE
944 points



Most recent

Chau pesimismo

Enrique TF
10 points

RESPUESTAS Y PREGUNTAS: ¿Cuáles son primero?

Enrique TF
20 points

Gustavo castro Caycedo, un humanista humanizador.

Pablo Emilio Obando Acosta
112 points

La Pandemia nos está volviendo locos

Enrique TF
8 points

Carpe Diem, sí, esta bien, pero ¿Desde qué edad?

Enrique TF
14 points

Expedia Group aportará $275 mdd para la recuperación de los socios de viaje

Comunicae
42 points

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF
40 points

Coronabarba

Pablo Emilio Obando Acosta
36 points

Expertos en edificación realizarán desde 15 países un proyecto constructivo en Latinoamérica

CYPE
10 points

La falta de conocimiento digital agrava las consecuencias del COVID-19, según Marketeros Agencia

Comunicae
254 points
SHARE
TWEET
El día de la madre ya se celebraba en la antigua Grecia, donde el pueblo llevaba ofrendas a Rea, la madre de los dioses. Después esta tradición pasó al Imperio Romano en forma de fiesta en torno al templo de la diosa Cibeles. Más tarde los católicos la transformaron en un día de conmemoración de la Virgen María.

Julia Ward Howe

ero lo realmente interesante es que el Día de la Madre, tal y como lo conocemos nació para darle visibilidad y reconocer el papel de las madres en la sociedad. Pensad que estamos en 1870, cuando hablar de madres era hablar de mujeres. En aquellos tiempos apenas contaban con derechos ni eran tenidas en cuenta. La mayoría de ellas nacían sin posibilidades de educarse, eran casadas y se dedicaban a criar a sus hijos en el completo anonimato, sin ningún reconocimiento. Julia Ward Howe, poetisa y activista, escribió la Proclama del día de las madres. En ella se hablaba del valor de las mujeres y del pacifismo. Ideas completamente revolucionarias y rompedoras para la época .

Julia Ward Howe

¡Levántense, mujeres de hoy! ¡Levántense todas las que tienen corazones, sin importar que su bautismo haya sido de agua o lágrimas! Digan con firmeza: 'No permitiremos que los asuntos sean decididos por agencias irrelevantes. Nuestros maridos no regresarán a nosotras en busca de caricias y aplausos, apestando a matanzas. No se llevarán a nuestros hijos para que desaprendan todo lo que hemos podido enseñarles acerca de la caridad, la compasión y la paciencia'. Nosotras, mujeres de un país, tendremos demasiada compasión hacia aquellas de otro país, como para permitir que nuestros hijos sean entrenados para herir a los suyos. Desde el seno de una tierra devastada, una voz se alza con la nuestra y dice '¡Desarma! ¡Desarma!' La espada del asesinato no es la balanza de la justicia. La sangre no limpia el deshonor, ni la violencia es señal de posesión. En nombre de la maternidad y la humanidad, les pido solemnemente que sea designado un congreso general de mujeres, sin importar nacionalidad, y que se lleve a cabo en algún lugar que resulte conveniente, a la brevedad posible, para promover la alianza de diferentes nacionalidades, el arreglo amistoso de cuestiones internacionales.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content