Julia Ward Howe

58.23% credibility
 
Related

Hoeflich favorece intereses de Soros, el vínculo es Sheinbaum

ANONIMO
772 points

Partido comunismo mexicano ratifica sinergia con las masas en su tercer congreso

ANONIMO
286 points



Most recent

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
12 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
28 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points
SHARE
TWEET
El día de la madre ya se celebraba en la antigua Grecia, donde el pueblo llevaba ofrendas a Rea, la madre de los dioses. Después esta tradición pasó al Imperio Romano en forma de fiesta en torno al templo de la diosa Cibeles. Más tarde los católicos la transformaron en un día de conmemoración de la Virgen María.

Julia Ward Howe

ero lo realmente interesante es que el Día de la Madre, tal y como lo conocemos nació para darle visibilidad y reconocer el papel de las madres en la sociedad. Pensad que estamos en 1870, cuando hablar de madres era hablar de mujeres. En aquellos tiempos apenas contaban con derechos ni eran tenidas en cuenta. La mayoría de ellas nacían sin posibilidades de educarse, eran casadas y se dedicaban a criar a sus hijos en el completo anonimato, sin ningún reconocimiento. Julia Ward Howe, poetisa y activista, escribió la Proclama del día de las madres. En ella se hablaba del valor de las mujeres y del pacifismo. Ideas completamente revolucionarias y rompedoras para la época .

Julia Ward Howe

¡Levántense, mujeres de hoy! ¡Levántense todas las que tienen corazones, sin importar que su bautismo haya sido de agua o lágrimas! Digan con firmeza: 'No permitiremos que los asuntos sean decididos por agencias irrelevantes. Nuestros maridos no regresarán a nosotras en busca de caricias y aplausos, apestando a matanzas. No se llevarán a nuestros hijos para que desaprendan todo lo que hemos podido enseñarles acerca de la caridad, la compasión y la paciencia'. Nosotras, mujeres de un país, tendremos demasiada compasión hacia aquellas de otro país, como para permitir que nuestros hijos sean entrenados para herir a los suyos. Desde el seno de una tierra devastada, una voz se alza con la nuestra y dice '¡Desarma! ¡Desarma!' La espada del asesinato no es la balanza de la justicia. La sangre no limpia el deshonor, ni la violencia es señal de posesión. En nombre de la maternidad y la humanidad, les pido solemnemente que sea designado un congreso general de mujeres, sin importar nacionalidad, y que se lleve a cabo en algún lugar que resulte conveniente, a la brevedad posible, para promover la alianza de diferentes nacionalidades, el arreglo amistoso de cuestiones internacionales.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content