¿QUÉ ES LA LOGIA?

 
Related

CUATRO MÁRTIRES MASONES CORONADOS

Logia Stgo. de Chile
576 points

LAS COSAS POR SU NOMBRE, EL RITO DE YORK NO ES EMULACIÓN

Logia Stgo. de Chile
222 points



Most recent

Decidí seguir siendo feliz

El diario de Enrique
8 points

HUMO BLANCO EN CONCLAVE DE CENTRO

pensamiento Libre
104 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

Cambio climático: guía simple para entender el calentamiento global

NOTICIAS-ETF
82 points

La EMA aprueba la pastilla anticovid-19 de Merck para uso de emergencia

NOTICIAS-ETF
140 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
10 points

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
224 points

La OMS alerta q podrían producirse 700.000 muertes en Europa de aquí a marzo a causa del coronavirus

NOTICIAS-ETF
44 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
116 points
SHARE
TWEET
¿QUÉ ES LA LOGIA?

 ¿QUÉ ES LA LOGIA?

La LOGIA es el local donde los masones celebran todas sus fiestas y reuniones, conocidas entre ellos con el nombre de TENIDAS. Además, a la Logia se la designa con los nombres de TEMPLO y TALLER. Todos estos nombres como otros muchos que emplean los afiliados a la Orden, para designar los actos que ejecutan y los asuntos que tratan, son puramente simbólicos, siendo su explicación sumamente sencilla; conocida la cual, desaparecería ese terror que a muchos mentecatos les inspira el secreto de la Masonería.
La etimología de la palabra logia viene de logo, griego, que significa oratoria discurso o discusión; además se llaman logias otras asociaciones donde generalmente se discuten cuestiones científicas, políticas o sociales.
Templo Masónico, es el edificio donde existe la Logia y dentro de él hay instaladas otras oficinas que son necesarias para las ceremonias que los masones ejecutan en sus diferentes trabajos. Comúnmente a la misma Logia la llaman Templo y tan corriente se ha hecho esta costumbre que hasta en los documentos oficiales se emplea esta designación.
En el Templo, hay otros locales; entre ellos son indispensables, el Salón de Banquetes, la Secretaría, la Biblioteca, etc. Puesto que cada local tiene su nombre propio, lo natural es que a la Logia no se le llame Templo.
Taller es un nombre bien apropiado, ya que a los miembros de la Logia se les designa con el de Obreros, y así es en efecto; los masones son obreros de la virtud, de la moral y del progreso; sus reuniones se llaman trabajos; luego los que los ejecutan de una época que la historia llama tiempos bíblicos o prehistóricos; pero los masones afirman que la Orden tuvo su origen entonces y que los fundadores de ella fueron los que construyeron el templo de Salomón. De aquellos remotos tiempos, por medio de la tradición primero y después por hechos narrados por los historiadores, se han venido conservando los ritos y prácticas masónicas, empleándose como distintivos de la Masonería las herramientas que usan para el trabajo los albañiles, cuyo simbolismo es el emblema de la Institución.
De todo esto resulta que dentro de la Logia cada Dignatario de ella ostente una joya figurando una de las herramientas, en esta forma: el Venerable la Escuadra, el Primer Vigilante la Plomada, el Segundo Vigilante la Regla. Sobre el altar o mesa del Venerable se coloca el Compás. Todas éstas y otras herramientas tienen dentro del simbolismo de la Masonería suma importancia; cada una de ellas significa filosóficamente la regularidad, la exactitud, la medida de las acciones humanas y cuanto tiende a construir el templo de la JUSTICIA, el HONOR y la VERDAD.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content