Está el Ejército de Colombia solo ?

 
Related

El Juicio del Nazareno

PENSAMIENTO LIBRE
594 points

¿Qué tal si nos enteramos de algunas buenas noticias?

PENSAMIENTO LIBRE
944 points



Most recent

Carcoma y termitas: principales diferencias entre dos plagas que consumen madera

Linfocitos
358 points

¿Por qué requiere tanto tiempo conseguir una vacuna contra el coronavirus?

Actualidad
394 points

Chau pesimismo

Enrique TF
10 points

Cuando tenía 17

Enrique TF
20 points

Elon Musk reabre Tesla a pesar de la orden de confinamiento y se ofrece para ser arrestado

Actualidad
258 points

Solidaridad con don Marco López, un personaje ejemplar.

Pablo Emilio Obando Acosta
430 points

Julio Anguita o las intermitencias de la muerte

Pablo Emilio Obando Acosta
38 points

En tiempos de Pandemia: Al pueblo, pan y circo, (S+S).

Enrique TF
18 points

La cola de las verduras y la edad terciaria

Enrique TF
20 points

5 colores de primavera ideales para redecorar tu hogar

MaríaGeek
16 points
SHARE
TWEET
Foto de revista semana

Está el Ejército de Colombia solo ?

Por Teniente Coronel
Ruben García Cilima

Existen mas preguntas e incertidumbres alrededor de las mal llamadas chuzadas.
Las declaraciones de los altos mandos, los únicos en expresar algunos comentarios de manera pública en ese particular, dejan muchos vacíos. Entre las preguntas que quedan en el aire están:
1. Si este asunto lleva varios meses de investigaciones, incluso años, ¿Qué conclusiones tiene la fiscalía, la procuraduría y la Contraloría que aclaren quien o quienes actuaron fuera de la ley o incumplió asuntos disciplinarios? Ese silencio deja claro que algo no esta bien.
2. El silencio de los entes de control es inversamente proporcional a las explicaciones del Ejercito, quien debería poner en tela de juicio la capacidad de investigación del Estado o por lo menos hacerse esa pregunta si no es demasiado pedir a los altos mandos. Cada uno debe en su rango de responsabilidad presentar resultados. Y en este sentido a excepción de respuestas como la de la compra de los tapabocas (secreto) muy poco oportuno, el Ejército debe poner en evidencia que no es rueda suelta y actúa bajo el amparo de la ley, hace parte del Estado y es donde sus superiores políticos deberían responder y no lavarse las manos tan convenientemente.
3. La asesoría en asuntos de comunicación es muy precaria, las formas y temas primarios se dejan por fuera, así no se profundizará en ello debería dejarse de manera discreta, en evidencia la responsabilidad de los demás y no que el Ejercito cargue solo con el piano.
4. La respuesta en relación con las chuzadas debió ser contundente, las Inspecciones de Ejercito y Comando General debieron presentar resultados de sus investigaciones (lo que se pudiese decirse) para dejar claro que el Ejercito si hace lo propio.
5. En la entrevista no se nombró para nada lo expresado por Semana en relación a la salida de dos generales y otros oficiales; esto da pie a ambigüedades, me pregunto por qué.
6. La inteligencia y sus brazos buscan información en el entorno llamado Colombia. Que está pasando de fondo, donde empezó la crisis de fugas de información vitales y que afectan la imagen de la institución, esas fugas obedecen a falta de lealtad o son la respuesta a arbitrariedades de los superiores y que ante las facilidades con las redes sociales se entregan sin resquemor alguno. ¿Las campañas instituciones del Ejercito tan renombradas están fallando? Creo que definitivamente que el Ejercito debe hacer un me a culpa y enderezar el camino ¿nos faltara humildad o existe demasiada soberbia?

Finalmente quiero decir que sin Ejercito el país estaría en la hecatombe, lo sostiene quienes lo defienden y los que tienen obligación política, el deber constitucional, por lo lados sacándole el cuerpo sacando provecho de la situación. Este asunto tiene mucho más de fondo para dejar así las cosas.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content