Bebé de 16 días de nacido supera el covid-19, el de menor edad del mundo

 
Related

Lecciones que nos deja la pandemia del Coronavirus Covid-19

Bernardo Andrade Tapia
858 points

Todo lo que debe saber de la pandemia del coronavirus o Convid-19

Bernardo Andrade Tapia
820 points



Most recent

Coronabarba

Pablo Emilio Obando Acosta
36 points

Boletín de noticias

PENSAMIENTO LIBRE
20 points

Un hasta luego al periodista Ramiro Egas Villota

Pablo Emilio Obando Acosta
672 points

¿Por qué requiere tanto tiempo conseguir una vacuna contra el coronavirus?

Actualidad
394 points

Colombiana gana concurso de canto en Dubái

PENSAMIENTO LIBRE
116 points

ENTRE EL VIRUS, PASTO SE MUEVE HACIA LA GRAN CAPITAL

Luis Eduardo Solarte Pastá
14 points

Boletin de Noticias

PENSAMIENTO LIBRE
28 points

La gran hez de la política patria

Henri Monzó Catalá
20 points

Cuando todo se veía en blanco y negro

Henri Monzó Catalá
18 points

Mi alma y mi seso o el sexo, por un Like

Henri Monzó Catalá
14 points
SHARE
TWEET
Bebé de 16 días de nacido le ganó la batalla al coronavirus. El recién nacido se convierte en el recuperado más joven del mundo.

 Bebé de 16 días de nacido supera el covid-19, el de menor edad del mundo

Foto publicada por el Departamento de Salud de Filipinas que muestra a Kobe Manjares, el recién nacido que se curó de covid-19. (Facebook)

Kore Manjares, niño filipino, oriundo de Manila, ingresó al hospital por síntomas de la pandemia a los 5 días de su nacimiento, los galenos lo trataron por 11 días y le dieron de alta con éxito. La subsecretaría de Salud de dicho país, informó “que 25 bebés han contraído covid-19 y han muerto seis.

* * *
En semana.com, mundo, 30 de abril de 2020 5:48:00 p.m.

Los bebés nacidos durante la cuarentena se han convertido en el foco de exámenes y estudios para descartarlos como pacientes positivos de coronavirus. Sin embargo, se han dado a conocer casos en los que los recién nacidos han sido diagnosticados y tratados para no ser víctimas de la enfermedad.

Kobe Manjares, nombrado así en honor al jugador estadounidense de baloncesto Kobe Bryant, fue remitido al Hospital Nacional Pediátrico de Manila cinco días después de llegar al mundo, por presentar síntomas relacionados con la pandemia como fiebre y tos. Allí fue atendido durante once días para liberarlo del virus.

Al ser diagnosticado, el padre del menor se encargó de llevarlo para someterlo a atención médica. ‘‘Cuando llegué a urgencias me hicieron los tests. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado", explicó Ronnel Manjares.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Departamento de Salud de Filipinas confirmó la buena noticia y felicitó al equipo del hospital por ser parte de este proceso. ‘‘Conoce a baby survivor, un bebé de 16 días que superó la covid-19. Nuestros líderes en el National Children‘s Hospital se ocuparon incansablemente del recién nacido durante 11 días y lo curaron con éxito".

Asimismo, el Departamento de Salud se comprometió a proporcionar los productos de salud necesarios y el equipo de protección personal adecuado para todos los médicos y centros de salud, debido a que en algunas instalaciones han aceptado a pacientes de diferentes edades en lo corrido de la pandemia.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han dicho de qué manera el menor pudo contraer el virus, ni cuál es el estado de salud de la mamá. Por su parte, Rosario Vergeire, subsecretaria de Salud, informó este jueves en rueda de prensa que 25 bebés de menos de un año han contraído la covid-19 en Filipinas, de los cuales seis han muerto.

Publicado en: https://www.semana.com/mundo/articulo/bebe-de-16-dias-de-nacido-le-gano-la-batalla-al-coronavirus/667362

* * *

“Kobe vence al COVID”: bebé de 16 días se salva tras padecer el virus

Manila.- Kobe nació sano el pasado 12 de abril, pero tuvo que ser ingresado en el hospital cinco días después cuando empezó a mostrar síntomas de fiebre y tos.

Por EFE • Publicado el 30 de abril del 2020 • Actualizado a las 11:17 am del 30 de abril del 2020

Un bebé de 16 días ha superado la COVID-19 en Filipinas, el paciente recuperado de más corta edad en el mundo, según informó este jueves el Departamento de Salud.

Kobe Manjares -llamado así en honor al recientemente fallecido jugador del balocesto Kobe Bryant- ingresó con tan solo cinco días de vida en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila, donde dio positivo de coronavirus y fue tratado allí durante once días.

"Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña", señaló el Departamento de Salud en su cuenta de Facebook.

El bebé recibió el alta el pasado martes, cuando su padre pudo llevarlo de vuelta a casa, y fue despedido por el equipo médico que lo trató con carteles de "Kobe beats Covid" (Kobe vence a Covid), según se puede ver en las fotos difundidas por algunos medios locales.

Kobe nació sano el pasado 12 de abril, pero tuvo que ser ingresado en el hospital cinco días después cuando empezó a mostrar síntomas de fiebre y tos.

"Cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado", explicó su padre Ronnel Manjares.

Las autoridades sanitarias no han divulgado detalles sobre cómo pudo contraer el virus el bebé ni cuál es el estado de la madre.

La subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, informó en rueda de prensa de que 25 bebés de menos de un año han contraído COVID-19 en Filipinas, de los que seis han muerto, pero la mayoría ya se ha recuperado. El paciente de más corta edad ahora mismo con coronavirus en el país es un bebé de nueve días que se encuentra en la ciudad de Cebú.

Publicado en: https://www.telemundo52.com/noticias/salud/coronavirus/bebe-de-16-dias-se-salva-tras-padecer-el-coronavirus/2076416/




Fuente: www.semana.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content