EL CENTRO DE PENSAMIENTO LIBRE EXPRESA SU SOLIDARIDAD POR LA PARTIDA DE LA POETISA LUCÍA ACOSTA

 
Related

El Juicio del Nazareno

PENSAMIENTO LIBRE
590 points

¿Qué tal si nos enteramos de algunas buenas noticias?

PENSAMIENTO LIBRE
944 points



Most recent

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF
40 points

La vacuna y el antiviral para la COVID19, según la UE, lista en un año

Henri Monzó Catalá
22 points

5 razones para comprar los auriculares Focal Utopia

MaríaGeek
18 points

África González, inmunóloga: «Es muy probable que el catarro común haya protegido frente al coronav

Henri Monzó Catalá
28 points

SECTOR DE CAMBIO DE DIVISAS ABRE SUS PUERTAS

Carlos Eduardo Lagos Campos
36 points

Más de $24.000 millones ha aportado el sector minero en Antioquia para apoyar a las comunidades más

Image Press
18 points

Sunt servanda

Henri Monzó Catalá
16 points

Ser abuelo y eso de "Si nada tiene sentido, el espíritu debe al menos afrontarlo."

Henri Monzó Catalá
8 points

¿Por qué requiere tanto tiempo conseguir una vacuna contra el coronavirus?

Actualidad
394 points

Rusia patenta el primer antiviral efectivo contra el coronavirus

Henri Monzó Catalá
14 points
SHARE
TWEET

EL CENTRO DE PENSAMIENTO LIBRE EXPRESA SU SOLIDARIDAD POR LA PARTIDA DE LA POETISA LUCÍA ACOSTA


*Por: Carlos Eduardo Lagos Campos

El día de hoy la familia Obando Acosta, sus amigos y el Centro de Pensamiento Libre le rinden un tributo de admiración, respeto y reconocimiento a la poetisa nariñense LUCÍA ACOSTA DE OBANDO, destacada lideresa política y social del departamento de Nariño quien es la madre de nuestro Cofrade el Profesor, escritor, periodista, literato, humanista y miembro de número de nuestro centro de pensamiento.
Lucia Acosta fue una madre, esposa, abuela, amiga, poetiza, empresaria y lideresa preocupada por el engrandecimiento de su familia a quienes cuido y educó con amor y disciplina; inculcándoles el amor al estudio, al trabajo y a la sociedad; de la mano de su esposo el periodista Nelson Ovidio Obando.
En esta fecha de su partida sus amigos, entidades públicas y privadas le expresamos a los miembros de la familia Obando Acosta nuestro más sentido reconocimiento a quien consagró su vida a diferentes actividades que la engrandecieron por su aporte social, político y cultural: En efecto Doña Lucia fue alcaldesa del municipio de Linares, candidata a la asamblea departamental de Nariño, lideresa comunal, fue pionera en el negocio de los medicamentos como propietaria de la Droguería San Martin y repartió su tiempo entre las actividades de su hogar, la cultura, la gastronómica y la poesía.
En ella se sintetizan la filantropía, el buen humor, la poesía, la culinaria y la música; sin duda nuestro departamento pierde a una de sus grandes personalidades quien deja una huella indeleble en quienes tuvimos la oportunidad de conocerla.
No obstante su vida polifacética, su mayor legado consiste en la formación de una frondosa familia que supo educar e impulsar para el bien de la sociedad; basada en el amor al trabajo, el estudio y la comunidad. Su vida fue consagrada a las causas sociales, empresariales y políticas, sin descuidar el impulso profesional de sus hijos a quienes se entregó en cuerpo y alma.
Los miembros del centro de Pensamiento Libre se han unido a este reconocimiento y expresado sus sentimientos de solidaridad con su familia y allegados:
“Carlos Eduardo Lagos Campos: Mí más sentido sentimiento de condolencia por la pérdida de nuestra poetiza Lucia Acosta madre de nuestros amigos la familia Obando Acosta. Sin duda nuestro departamento pierde a uno de sus grandes líderes alcaldesa municipal pero principalmente madre y amiga; Madre de nuestro Cofrade y amigo Profesor, escritor, literato, periodista, historiador y Humanista Latinoamericano Pablo Emilio Obando Acosta
Javier Mantilla Castellanos (Medellín): Profesor Obando, mi Abrazo especial de condolencia, Dios envíe fortaleza a toda la Familia. Ella ya es un Ángel que nos guía a todos. QEPD.
Gabriel Pacheco (Bogotá): Profesor Pablo Emilio mi mensaje de solidaridad y de condolencias para usted y su familia. Mucha fortaleza y unión en este duro momento.
Roberto Ramírez (Cali): Profesor Pablo mis condolencias y solidaridad para usted y la familia, en este duro momento de la vida.
General Pablo Przichodny (Valle): Profesor Obando le expresó de corazón mi saludo de condolencias por tan dura pérdida. En momentos así nada de lo que le digamos podrá calmar el dolor que está sintiendo, pero los que ya hemos caminado por este capítulo de la vid…
Aníbal Arévalo: Mi estimado Pablo Emilio, le hago llegar mi abrazo fraterno de solidaridad ante el doloso suceso de la partida de su madre hacia el cosmos infinito. Paz en su alma y seguimos siendo viajeros en este mundo incierto.
Ruth Díaz (España): Profesor Obando. Mucha fortaleza para afrontar estos duros momentos. Acompañándolo espiritualmente. Un fuerte abrazo y RIP.
Camilo Jiménez Calderón (Bogotá): Profesor Obando, reciba un saludo de condolencias por la muerte de su señora madre. Que la Fe y la Confianza en un futuro encuentro les dé fortaleza y esperanza.
Jose Ángel López (Barcelona): Acompaño en el Sentimiento a Pablo Emilio Obando Acosta por el fallecimiento de su madre Doña Lucía Acosta
Andrea Rubiano (Bogotá): Profesor Pablo Obando mi más sentidas condolencias que mi Dios le dé fuerzas para soportar este duro momento
Ana Lucia Cano (Antioquia): Profesor Obando de todo corazón un abrazo de condolencias para usted y su familia en este momento tan difícil.
Juan Carlos Zúñiga Vera (Medellín): Profesor Obando. Mi más sentido pésame.
Octavio Cruz (Valle): Compañero Pablo Emilio le envío un sentido pésame por tan grande pérdida, que las fuerzas le acompañen
Vladimir Herrera (Mocoa): De parte de mi familia y mía elevamos oraciones para que llene de fortaleza al profesor Pablo Emilio Obando y su familia en estos momentos luctuosos. Nuestras más sentidas condolencias, en especial de mi padre, su amigo Enrique Herrera Enríquez, mi madre Mirta Moreno y mías propias.
Horacio Carvajal (Bogotá): Profesor Pablo Emilio Obando sentidas condolencias por la partida de su señora madre.
Hevert Dorado (Popayán): Mi sentido pésame, es algo complicado sobretodo en este tiempo, fuerza.
Hugo Rosero: De corazón mí más sentida condolencia a nuestro apreciado amigo Pablo Emilio Obando por el fallecimiento de su madre, que mi Dios la tenga en su Gloria, un fuerte abrazo.
Álvaro Acaro Tolosa (Bucaramanga): Dr. Pablo Emilio Obando Acosta, por experiencia propia sé, que de los seres queridos que nos causa más dolor su partida de nuestras vidas, es nuestra Madre, es el ser que nunca queremos que se vaya, porque es ella quien siempre está en las buenas y en las malas con nosotros, siempre cuidándonos protegiéndonos hasta de nosotros mismos, sin importar la edad que tengamos, así mismo dentro de mi dolor concluí finalmente, que debemos estar es agradecidos con nuestro Padre Celestial, porque nos dio la gran oportunidad de tenerla por tanto tiempo y nos dejó disfrutarla en todas sus etapas, reciba de nosotros, este grupo un gran abrazo de aprecio y acompañamiento.
Elizabeth De La Portilla: Profesor Pablo Emilio que Dios les dé fuerza a toda la familia en estos momentos de intenso dolor y a su madre que descanse en Paz en la gloria del Señor un gran abrazo fraternal.
Roberto Segovia (Palmira): Paisano Pablo Emilio, mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de tu querida madre. Un fuerte abrazo fraternal a toda tu familia.
Rafael Caicedo (Bogotá): Dr. Pablo Emilio, mis más sentidas condolencias por tan grande pérdida. Acompañándole en estos momentos pidiéndole a mi Dios que le ayude a soportar tan grande ausencia.
Guido Ramos Torres: Me uno a las sentidas condolencias
Gino Milazo (Bogotá): Pablo Emilio siento mucho su pérdida, el legado de nuestros seres queridos es el bálsamo para superar estos momentos.
Su hijo el profesor Pablo Emilio expresó: “No existen palabras para rendir tributo de admiración y ofrecer un justo y sincero homenaje a una madre. Pero venciendo las tristezas y el pesar que causa un hecho de esta naturaleza, tengo que decir que realmente fue y seguirá siendo ese personaje inolvidable e irremplazable en el corazón de sus hijos, amigos y familiares.”
Hoy más que nunca es necesario rendirle un tributo de admiración amor y respeto a la memoria de Doña Lucia Acosta de Obando remembrando sus luchas, sus gestas y sus pasiones como un merecido reconcomiendo a esta gran mujer hija de los Andes de América.

*Miembro de número
Centro de Pensamiento Libre

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content