Mujer de 101 años de Nueva York sobrevive a gripe española, cáncer y ahora al Covid- 19

 
Related

Caso Paula Nicole: en firme condena de 42 años contra Germán Paguatián

Bernardo Andrade Tapia
1292 points

Migrantes venezolanos atrapados en Rumichaca, frontera colombo-ecuatoriana

Bernardo Andrade Tapia
632 points



Most recent

FRANCESCO

Miguel Alderete Garrido
6 points

Y si nos vamos a un lugar, tú y yo solos, donde nadie pueda encontrarnos

Enrique TF
8 points

COVID-19: ¿Cómo saber si es resfriado, gripe o el coronavirus?

Henri Monzó Catalá
324 points

Covid-19: ¿Qué son los interferones? Solución y riesgos

Henri Monzó Catalá
16 points

Una de las vacunas chinas contra el coronavirus genera inmunidad en mayores de 60 años

Henri Monzó Catalá
16 points

El calor del verano 2020 tuvo un grave impacto sobre las capas de hielo y los glaciares

Henri Monzó Catalá
10 points

El agujero de ozono antártico se hace más grande por un vórtice polar estable

Henri Monzó Catalá
372 points

15 Blogs de Cosmética Natural que Recomendamos

Productos Naturales
14 points

Como el Covid-19 ha cambiado el entretenimiento de los colombianos

Ocios y what!?
70 points

Haz el bien y es posible que seas recompensado

Enrique TF
10 points
SHARE
TWEET
Angelina Friedman tiene 101 años y a su edad puede reclamar con orgullo que ha vencido a lo largo de su vida a la denominada gripe española, al cáncer y ahora al coronavirus, que sin piedad se ha cobrado miles de muertes en Nueva York, sobre todo de ancianos.

Mujer de 101 años de Nueva York sobrevive a gripe española, cáncer y ahora al Covid- 19

Por agencia EFE, en: Teleamazonas. Fotos: Telemundo San Diego, La Nación, La Vanguardia

Friedman, que vive en un hogar para ancianos al norte del estado -centros que han sido duramente golpeados por la pandemia- fue diagnosticada con la COVID-19 el pasado marzo pero lo venció como hizo con la gripe española el siglo pasado y posteriormente superar un cáncer, informó este martes el diario The New York Post.

Los ancianos son la población más vulnerable que ha estado expuesta al virus y miles han fallecido en el país, en particular en residencias de la tercera edad, muertes que han ocupado titulares en medios de comunicación por cebarse en algunos centros.

Según la familia de Angelina Friedman, ha sobrevivido porque tiene «un ADN sobrehumano».

«Mi madre es una superviviente», dice su hija Joanne Merola, quien recuerda que Friedman también ha sobrevivido » a sangramientos internos y el cáncer».

Hija de inmigrantes italianos, Friedman nació en 1918 en un barco en ruta a EE.UU. en momentos que la gripe española estaba asolando, como hace ahora el coronavirus, pero salió ilesa.

Su madre murió de parto, así que ella y sus dos hermanas se unieron a su padre, en el condado de Brooklyn, donde creció con diez hermanos.

Friedman se casó y ella y su esposo fueron diagnosticados con cáncer. «Ella sobrevivió pero él no», recordó su hija.

El pasado 21 de marzo fue llevada a un hospital para un procedimiento médico sencillo y la hacerle la prueba del virus arrojó positivo.

Tras una semana en el centro sanitario fue enviada al geriátrico, donde se le mantuvo en aislamiento hasta que el pasado 20 de abril arrojó negativo a la prueba de la pandemia.

Lo primero que Friedman pidió fue hilo de tejer, indicó además su hija, que no ha podido ver a su madre debido a un problema con su espalda ni llamarle porque está sorda.

Sin embargo, tuvo un mensaje para su progenitora: «Sigue delante, mamá. Nos vas a sobrevivir a todos». EFE

Publicado en:

http://www.teleamazonas.com/2020/04/mujer-de-101-anos-de-nueva-york-sobrevive-a-gripe-espanola-cancer-y-ahora-al-covid-19/


* * *

Anciana de 107 años de Países Bajos se recupera del coronavirus

Una mujer de Países Bajos, de 107 años, que contrajo el Covid-19 a mediados de marzo, se convirtió el pasado 6 de abril en la persona más longeva en vencer la enfermedad, según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud.

Cornelia Ras, contrajo la enfermedad al asistir a un servicio religioso celebrado en las instalaciones de Nieuw Rijsenburgh, la residencia para ancianos en donde reside, ubicada en Países Bajos.

Tía Cor, como es conocida, no fue la única en dar positivo para el virus, y otros 40 residentes se han reportado contagiados, de los cuales al menos 10 han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.

Este no es el primer caso de un paciente mayor de 100 años que consigue recuperarse del coronavirus. Anteriormente, se habían reportado los casos de una mujer y un hombre de 101 y 103 años, respectivamente.

Publicado en: http://www.chapintv.com/actualidad/anciana-de-107-anos-se-recupera-del-coronavirus-281670

* * *

Segunda anciana española de 101 años se recupera del coronavirus

EFE - España 22de abril de /2020, 09:07 AM

Una anciana española de 101 años de edad recibió el alta médica este miércoles en la ciudad de Lugo (noroeste), tras varios días hospitalizada por la COVID-19.

Se trata de la segunda anciana de esa edad que se recupera de la enfermedad en España, después de que otra mujer de 101 años fuera dada de alta en la región de Aragón (noreste) a finales de marzo.

Al recibir el alta médica, la paciente fue despedida entre aplausos por gran parte del personal sanitario encargado de su cuidado, mientras de fondo se escuchaba 'Resistiré', el himno musical que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia.

De momento, la persona de más edad de la que se tiene constancia que se recuperado del coronavirus podría ser una mujer italiana de 102 años residente en Génova, conocida popularmente como 'Nonna Lina' (abuela Lina), que superó la enfermedad a finales del mes pasado.

Publicado en:

https://www.diariolibre.com/actualidad/segunda-anciana-espanola-de-101-anos-se-recupera-del-coronavirus-MC18381508


* * *

Abuela china de 103 años se recupera del coronavirus en menos de una semana
Por Delfina Velarde, marzo 11 de 2020

Una abuela de 103 años se recuperó del coronavirus después de un tratamiento de seis días en Wuhan. Zhang Guangfen fue dada de alta del hospital ayer por la tarde.

Hasta el momento, es la paciente de coronavirus más anciana en recuperarse en China y dos años mayor que la que poseía el caso anterior, con 101 años.

La Sra. Zhang se curó en menos de una semana porque “no tenía muchas afecciones de salud subyacentes”, dijo su médico Zeng Yulan a la prensa local.

En: https://intriper.com/abuela-china-de-103-anos-se-recupera-del-coronavirus-en-menos-de-una-semana/

* * *
Anciana de 103 años salió victoriosa de coronavirus en Irán

Ella sería la segunda paciente de edad muy avanzada que contrae la enfermedad y se recupera en Irán.

Por Yurby Calderón, 18 de marzo de 2020

Una mujer de 103 años se curó del nuevo coronavirus en Irán, a pesar de la alta mortalidad que sufren las personas mayores de 70 años, informó la agencia oficial iraní Irna.

La paciente había sido hospitalizada en la ciudad de Semnan, a unos 180 km al este de Teherán, informó Irna, que no reveló de la mujer.

Fue "autorizada a salir del hospital después de haberse recuperado completamente", añade el artículo citando a Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad.

Según la agencia, es el segundo paciente de edad muy avanzada que contrae la enfermedad covid-19 y se recupera en Irán.

Publicado en: https://www.lafm.com.co/internacional/anciana-de-103-anos-salio-victoriosa-de-coronavirus

* * *
Una mujer belga de 103 años supera el coronavirus

La anciana contrajo la enfermedad a finales de marzo tras una operación de rodilla.

Por Agencia EFE

Una mujer belga de 103 años infectada de coronavirus ha salido de la UCI este martes, tras pasar cerca de un mes en ese servicio del hospital Koningin Elisabeth Instituut, en la localidad de Oostduinkerke (Flandes occidental).

La anciana contrajo la enfermedad a finales de marzo tras una operación de rodilla y fue desde el primer momento ingresada y aislada en ese centro hospitalario.

Lea aquí: Mujer se fracturó tobillos al realizar reto cuarenteno de TikTok

Este martes, la paciente fue autorizada a abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde había sido la primera en ingresar por coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó la agencia Belga.

En: https://www.lafm.com.co/internacional/una-mujer-de-103-anos-supera-el-coronavirus

* * *
Mujer italiana de 103 años se recupera de covid-19 solo con hidratación y antipiréticos

9 de abril de 2020

Aparentemente, la anciana dejó de comer y solo dormía los médicos la mantuvieron hidratada y le suministraron medicamentos para la fiebre se encargaron de hidratarla. Una semana después se despertó como que si nada.

La abuela dice que fue su fe en Dios, su coraje y su fuerza lo que la sanó. Los periodistas de Telemundo le desearon para esa bella abuela que está llena de fe positiva y de esperanza

En: https://www.telemundowashingtondc.com/noticias/mundo/mujer-de-103-se-recupera-de-covid-19-solo-con-hidratacion-y-antipireticos/1982983/





Fuente: www.teleamazonas.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content