Nueva Zelanda, frenó con éxito la propagación del coronavirus

 
Related

Historia de amor , promesa de casamiento en el lecho de muerte

Bernardo Andrade Tapia
996 points

Tragedia en Colombia, camión cisterna con gasolina se volcó e incendió: 7 muertos 50 heridos

Bernardo Andrade Tapia
228 points



Most recent

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
6 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
10 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
14 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Luego de cinco semanas de confinamiento, Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus. Este lunes, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha celebrado que el país salió “victorioso” de la lucha contra el covid-19.

 Nueva Zelanda, frenó con éxito la propagación del coronavirus

Por redmas.com.co, 27 de abril de 2020 4:24 pm Fotos: canalveo, Paus MX, 3minutos.

Después de reducir ligeramente la alerta en la medianoche del lunes, alrededor de 400.000 personas volverán a trabajar pero las tiendas y restaurantes permanecerán cerradas debido a las medidas de distanciamiento social.

Los cinco millones de residentes de Nueva Zelanda fueron sometidos a aislamientos obligatorios en respuesta a la pandemia, con el cierre de oficinas, escuelas, bares, restaurantes y playas por parte de la primera ministra el 26 de marzo de este año.

Luego de estas estricto confinamiento, muchos sectores, incluidos el parlamento y los tribunales, comenzaron los preparativos durante el fin de semana para retomar la actividad esta semana, pero manteniendo al mismo tiempo las normas de distanciamiento social.

Durante la declaración de Ardern, subrayó que las reuniones públicas siguen estando prohibidas y pidió a la población que permanezca en su “burbuja”.

“Debemos asegurarnos de no dejar que el virus se nos escape de nuevo y cause una nueva ola de casos y muertes, para tener éxito necesitamos cazar los últimos casos del virus”, dijo Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda ha registrado 1.122 casos de COVID-19, incluidas 19 muertes, con la tasa diaria de nuevas infecciones manteniéndose por debajo del 1% durante las últimas dos semanas.

Publicado en: http://www.redmas.com.co/internacional/nueva-zelanda-el-pais-que-freno-con-exito-la-propagacion-del-coronavirus/


* * *

Nueva Zelanda considera que ha ganado la "batalla" contra el coronavirus

Nueva Zelanda le ganó la "batalla" a la pandemia de la covid-19 al registrar mínimas infecciones diarias, dijo este lunes la primera ministra, Jacinda Ardern, a pocas horas de dar los primeros pasos hacia el desconfinamiento.

EFE 27de abril de 2020 - 15:14H

"No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla", aseguró Ardern a periodistas en Wellington, al mostrarse "optimista de que continuaremos en este camino del éxito" para lograr cero infecciones.

"Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar", alertó la mandataria al precisar que el 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones.

Desde el domingo se ha registrado un nuevo caso

Nueva Zelanda, país que ha sido alabado internacionalmente por su manejo de la pandemia y uno de los pocos del planeta que pretende erradicarla completamente, ha registrado desde el domingo un nuevo caso de la COVID-19 en su territorio insular ocupado por 5 millones de habitantes.

Actualmente tiene 1.122 casos confirmados del nuevo coronavirus, cifra que incluye a 19 fallecidos, mientras que su tasa de transmisión se sitúa por debajo de 0,4 %, frente a la media internacional que es de 2,5 %.

A partir de las 23.59 del lunes (11.59 GMT), el Gobierno de Nueva Zelanda rebajará el nivel de alerta 4, que estuvo vigente durante cuatro semanas y que implicó el cierre de todas las actividades y la cuarentena de la población, al nivel 3.

Por ello, la mandataria pidió a sus compatriotas conservar las medidas de distanciamiento social durante la reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y las clases escolares, ya que suponen un mayor contacto entre los pobladores.

Se retornará a los centros de trabajo con un plan de control
Se prevé que un millón de trabajadores retornen a sus centros de trabajo siempre y cuando tengan un plan de control contra la pandemia y se respete las medidas de distanciamiento físico entre las personas.

"Estamos abriendo la economía, pero no estamos retomando la vida social de las personas", alertó la primera ministra al instar a los pobladores a permanecer dentro de sus "burbujas" y reducir los contactos con terceros.

La laborista Arden, reconocida mundialmente por su empatía con las víctimas ante tragedias como la matanza supremacista de Christchurch y la erupción del volcán White Island, no descartó la posibilidad de reanudar en unas semanas los vuelos entre su país y Australia y otros destinos del Pacífico.

Dentro de dos semanas, que es el tiempo que demora la incubación del virus, el Gabinete neozelandés volverá a reunirse para determinar si se puede rebajar aún más las medidas restrictivas.

Fuente: EFE

Publicado en:

https://www.20minutos.es/noticia/4239409/0/nueva-zelanda-considera-ganada-la-batalla-a-la-pandemia-de-coronavirus/



Fuente: www.redmas.com.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content