¿DÓNDE ESTÁ DIOS?, HOY EN DÍAS DE PANDEMIA

 
Related

CUATRO MÁRTIRES MASONES CORONADOS

Logia Stgo. de Chile
576 points

LAS COSAS POR SU NOMBRE, EL RITO DE YORK NO ES EMULACIÓN

Logia Stgo. de Chile
222 points



Most recent

Los positivos resultados de la píldora Paxlovid, nueva arma de Pfizer contra la covid-19

NOTICIAS-ETF
168 points

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
6 points

Respiro y el corazón late

El diario de Enrique
16 points

Rodrigo Yepes Sevilla, un visionario urbanístico.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

¿Cuánto plástico ingerimos solo por poner sal en las comidas?

NOTICIAS-ETF
136 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
6 points

Eduardo Romo Rosero y sus Semillas de Cambio social y espiritual.

Pablo Emilio Obando Acosta
8 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
8 points

La esperanza le pertenece a la vida

El diario de Enrique
8 points

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET
René Ruiz Espinoza, El Maestro Masón de Emulación, con más de cincuenta años de membresía, Capellán de la Logia “Santiago de Chile, Nº 1”, reflexiona acerca de la pregunta más recurrente en tiempos de dificultad ¿Dónde está Dios?

 ¿DÓNDE ESTÁ DIOS?, HOY EN DÍAS DE PANDEMIA

Cuando las noticias de actualidad copan el tema central de los medios de comunicación en el mundo, dándonos cuenta de la pandemia más agresiva de los últimos cien años, es dable referirnos una vez más al rol que esperan de él los creyentes. Lo cierto es que estos abordan desde con un prima terrorífico y muchas veces, la mayoría lamentablemente con un tinte morboso. La realidad es que la Pandemia es una triste realidad, un tema mundial que nos afecta a todos y que atraviesa todas las fronteras, afectando por igual a los ricos y a los pobres, sin distinción de rango o posición social.
Ruiz, señala que en tiempos de Pandemia, no podemos desconocer que surgen muchos problemas colaterales, económicos, de salud y otros, que afectan a la sociedad en general. No quedan fuera los problemas teológicos, religiosos o espirituales, donde el silencio de Dios se hace torna incluso dramático para algunos creyentes, que recurren al rezo matutino, rogando por un milagro, pidiendo el fin de esta terrible pandemia. La desesperación se hace presente cuando este milagro no llega, por el contrario, se agrava e incrementa la duda. Del por qué ¿Dios calla?
Para Ruiz, el Maestro Masón, Capellán de la Logia “Santiago de Chile, Nº 1”, encontramos respuesta a nuestra angustia, dependiendo de la forma en que estemos conectados con la Divinidad. Recordemos que Dios está en conexión con sus seguidores a través de Jesús, y así se hace presente en todos nosotros cuidándonos con cariño en tiempos de pandemia. Él se manifiesta a través de los científicos, él está presente en quienes rezan, él manifiesta su presencia en forma silente, ayudándonos a enfrentar esta crisis mundial, con ayuda de las virtudes cardinales que tan bien conocemos en nuestro Taller, es decir a través de la Fe, la Esperanza y la Caridad. Fe en Dios, Esperanza de u mundo mejor, y Caridad con los más necesitados.
Juntos podremos vencer la pandemia
Ruiz ratifica su creencia en que Dios, con la certeza de que él está de nuestro lado en los momentos de dificultad, tal como lo señala nuestro Ritual;
- ¿Cuándo os encontráis en dificultad y en peligro, en quién ponéis vuestra confian¬za?
- En Dios
Y esto se justifica pues donde el nombre de Dios se invoca, confiamos que no puede haber peligro alguno. Masones y Profanos estamos expuestos, nuestro deber es cuidarnos y ayudar a los demás en la lucha por salir airosos y recuperarnos para construir así un mundo nuevo. Esta es una oportunidad para convertir y renovar nuestras vidas y recomenzar una nueva, esta vez apoyada en valores positivos, una vida más sencilla, menos agresiva, más participativa, más solidaria y respetuosa del prójimo. Para esta tarea es que Dios necesita de nosotros. Él está y seguirá estando presente, aún en medio de este flagelo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content