7 pasos para planear una estrategia de branding de éxito

 
Related

El impacto de las redes sociales en el lenguaje

Mis Noticia
404 points

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar tras el COVID-19

Mis Noticia
576 points



Most recent

Los increíbles robots que bailan a la perfección

Soy Latino
122 points

Nos olvidamos de vivir, de apreciar lo que ello significa.

Enrique TF
22 points

Tu clínica necesita un software adaptado a sus necesidades

Actualidad
14 points

Un tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear la COVID-19

Henri Monzó Catalá
82 points

El protocolo definitivo para la salud sexual de los hombres

Henri Monzó Catalá
28 points

El planeta se muere

Henri Monzó Catalá
10 points

Esa bella sesentañera de ojos azules de nombre Paulina

Enrique TF
28 points

Expertos sanitarios insisten: la vitamina D es beneficiosa contra la Covid

Henri Monzó Catalá
18 points

El Hombre de las Narices - (L Home dels Nassos)

Enrique TF
10 points

El deseo de desear

Enrique TF
14 points
SHARE
TWEET
El lanzamiento de una marca siempre será algo excitante y atemorizante. Esto se hace más patente si entendemos que actualmente nos encontramos sometidos a un sinfín de opciones. Es muy sencillo perder la atención del cliente, sobre todo porque las demás marcas también se encuentran en la carrera por generar más clientela y fidelizar a la que ya tienen.

7 pasos para planear una estrategia de branding de éxito

Las marcas que ya se encuentran establecidas tampoco la tienen fácil pues diariamente nace competencia que busca destronarlas y convertirse en referentes. Por esta razón, es importante definir una estrategia de lanzamiento de marca que conecte con los clientes.

Los negocios modernos y nobeles se enfrentan a un entorno avasallador que puede derrumbarlos si no toman las decisiones correctas. Si ya contamos con la marca construida, el siguiente paso es buscar la mejor manera de lanzarla. Por dicha razón hemos realizado el siguiente texto donde te damos siete pasos para lanzar tu marca.

1. PLANIFICA
Si existe un enemigo, en los lanzamientos de marcas, que debes evitar a toda costa es la impaciencia. Si has pasado largos meses planificando, es importante que no te apresures a lanzarte sin contar con una adecuada planificación que te ayude a conectar con los clientes existentes o que comprometan a los nuevos. Las primeras impresiones cuestan mucho, así que intenta dar la mejor posible.

2. IDENTIFICA A TU AUDIENCIA
Uno de los pasos más importante es identificar bien a tu audiencia, sobre todo si te encuentra a puerta de un lanzamiento. Es necesario que estudies a tu audiencia para facilitarte descubrir la mejor forma de atención eficiente. Identifica a todos los públicos, ya sean internos o externos, prioriza según la importancia para la marca. Si alguno de ellos requiere un tratamiento personalizado, entonces debes tener una estrategia para satisfacerlos.

3. DESCUBRE PUNTOS EN CONTACTO
Uno de los puntos más descuidados en la forma en que la audiencia entra en contacto con la marca. Por lo anterior, es importante que hagas una auditoría de los puntos en que esto puede llegar a ocurrir. Ya sea material corporativo, website, material de venta, packaging, semañetica entre muchos otros.

4. EQUILIBRA OBJETIVOS CON LA INVERSIÓN
Necesariamente hay que fijarse objetivos determinados, esto te permitirá evaluar de la mejor forma las necesidades de soporte financiero que necesites. Se puede planificar de muchas maneras; por ejemplo, por metas alcanzadas a corto, mediano y largo plazo. Esto te hará saber cómo te encuentras sin tener que esperar al final de todo.

5. DISEÑA UN PLAN DE COMUNICACIONES
Una vez hecho todo lo anterior es momento de diseñar un plan de comunicaciones. Lo que debes hacer en esta instancia es segmentar la audiencia para que la información llegue de la manera más eficiente posible. Este plan, además de identificar a la audiencia, también debe mostrar las acciones a realizar y las entregas según el momento en que se hagan.

6. CREA HISTORIAS
No existe ningún plan de comunicación si no se tiene un contenido propicio. Para ello debes tener tu estrategia de marca y la personalidad, esto con el fin de que el mensaje pueda ser dirigido a las diferentes audiencias y en los diferentes medios.

Todo lo anterior sirve para que exista una coherencia y tu marca tenga mucho más valor.

7. EMPIEZA POR DENTRO
El lanzamiento de la marca se comienza desde adentro, esa es una regla que debes seguir religiosamente. Los empleados serán tus embajadores y de la marca, por ello es importante que sientan a esta como suya propia y que sean el centro de atención en el lanzamiento.

Es crucial que entiendan lo que queremos mostrar con la marca, de esa manera la harán suya y podrán hablar de ella con orgullo. No dejes de lado este punto, realmente puede significar la ascensión o la caída de tu marca.

Fuente: cronicaglobal.elespanol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content