Energía solar, la solución que para el Chocó propone el visionario Ermanno Traverso

 
Related

Permisos QR para salir de casa recibidos por SMS, el método griego en cuarentena

Actualidad
746 points

Coronavirus: por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas y son mas visibles

Actualidad
942 points



Most recent

Corrupción en la policía bancaria e industrial de CDMX

Estación Raymundo
294 points

Préstamos urgentes: cuando no puede permitirse esperar

Prestamos Rapidos
8 points

LIBERTAD DE URIBE REQUIERE NUEVAS PRUEBAS

PENSAMIENTO LIBRE
18 points

Las posturas de Pilates que te ayudan a conseguir un vientre plano

Henri Monzó Catalá
12 points

¿Cómo pedir un milagro a Dios?

Oraciones
6 points

No es amor, es la educación que nos dieron a las mujeres del ayer (Leonor)

Enrique TF
14 points

¿Quién fue Santa Rita de Casia?

Oraciones
4 points

Las orgías de los chicos del PREU en tiempos de pandemia

Enrique TF
14 points

Plegaria para los enfermos terminales

Oraciones
10 points

En tiempos de pandemia, pasear ya no es lo mismo

Enrique TF
8 points
SHARE
TWEET
La energía solar, que es amable con el medio ambiente, puede iluminar las zonas marginadas del país que carecen de energía eléctrica.

Energía solar, la solución que para el Chocó propone el visionario Ermanno Traverso

En pleno 2020 en Colombia aún hay poblaciones donde no se cuenta con el servicio de energía eléctrica y sus habitantes TIENEN QUE RECURRIR AL USO DE VELAS, RUIDOSAS Y CONTAMINANTES PLANTAS DE GASOLINA Y OTRAS SOLUCIONES DEL SIGLO PASADO para poder iluminar sus viviendas o cargar sus teléfonos celulares.

Uno de los departamentos más afectados por esta situación es el Chocó, tristemente célebre por los estragos que ha sufrido el medio ambiente por la minería ilegal. ALLÍ EN POBLACIONES COMO BOJAYÁ NUMEROSAS COMUNIDADES CARECEN DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, entre otros servicios básicos.

Aunque el Gobierno ha realizado anuncios y promesas al respecto, los líderes locales aún esperan soluciones definitivas que les permitan superar el atraso tecnológico del que son víctimas por la falta de energía.

Siendo consciente de que lo último que el Chocó necesita son más problemas, ERMANNO TRAVERSO, VICEPRESIDENTE SENIOR DE LA MULTINACIONAL ESPECIALIZADA EN ENERGÍAS RENOVABLES Talesun Energy, invita a los colombianos a levantar la mirada hacia la energía solar, un tipo de energía que es amable con el medio ambiente.

“La energía solar es ahora más competitiva, a nivel económico, más que la del carbón; y países europeos como Dinamarca, algunos días, se alimentan 100% exclusivamente de fuentes de energía renovables”.

Con su amplia experiencia, Ermanno Traverso hace énfasis en que “LA ENERGÍA LIMPIA YA NO ES UN SECTOR EXPERIMENTAL, SINO UNA REALIDAD CONFIABLE CAPAZ DE ASEGURAR GANANCIAS”.

No obstante, al ser preguntado por este medio sobre el alto nivel de nubosidad que en ocasiones se presenta en el Chocó, Traverso habla con una sonrisa en el rostro de las ‘storage units’ (baterías recargables capaces de almacenar energía para miles de personas)”.

“MIENTRAS MÁS BATERÍAS SEAN CAPACES DE ALMACENAR ENERGÍA, MÁS RÁPIDO SE EXTENDERÁ LA ENERGÍA RENOVABLE”.

Es así como el vicepresidente senior de Talesun Energy llama a los colombianos a construir no el futuro sino el presente energético con energías renovables, como la energía solar, que hoy en día no solo cumplen con su función de alimentar hogares y empresas, sino que además dejan millonarias ganancias para quienes lideran la prestación de estos servicios.

“Muchos Deberían Tomar El Ejemplo De Chile, Que Ha Realizado Una Gran Inversión En Energía Solar En El Desierto De Atacama, Lo Que Permitirá Que El País Cubra El 65% De Sus Necesidades Energéticas Con Fuentes Renovables Para 2035”, apunta Ermanno Traverso.


¿QUÉ ES TALESUN ENERGY?

Es una multinacional especializada en la producción de módulos solares, células solares y desarrollo de proyectos fotovoltaicos con gran experiencia en Asia y Europa. INCLUSO, TALESUN ENERGY HA PARTICIPADO EN INVERSIONES CERCANAS A LOS MIL MILLONES DE DÓLARES EN ESTE CAMPO.

Solo en China, Talesun Energy cuenta con una planta que almacena suficiente energía solar para iluminar millones de hogares.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content