5 enfermedades del oído comunes y cómo prevenirlas

 
Related

Beneficios de la papelería corporativa y su importancia en la actualidad

Mis Noticia
232 points

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
282 points



Most recent

AC by Marriott Santa Marta te invita a vivir momentos inolvidables en AC Brunch

Comunicaciones
6 points

El despido de trabajadores mayores, un grave error que empresas y los políticos tendrán que resolver

NOTICIAS-ETF
14 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
12 points

Gobernador de Nariño arremete contra escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Pablo Emilio Obando Acosta
938 points

MODELOS SOFOCANTES

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

Evento gratuito de Vívolo Café destaca la contribución de mujeres en el café

Comunicaciones
6 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
14 points

Midorexia o el miedo a envejecer

NOTICIAS-ETF
20 points

Si sufres de alguna de estas 9 enfermedades podrás jubilarte a los 52 años

NOTICIAS-ETF
12 points

Adquirir determinados hábitos desde jóvenes tiene una importancia absoluta

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET
Las enfermedades del oído son una de las más graves que se pueden padecer, y aunque es así muchas personas no se fijan en ellas ni en las formas de prevenirlas. Se debe entender que esta zona del cuerpo es una de las más delicadas de nuestro cuerpo, por lo mismo se debe tener mucho cuidado con ella.

5 enfermedades del oído comunes y cómo prevenirlas

Enfermedades de todo tipo pueden producirse; por ejemplo, las infecciones, malformaciones o las lesiones en la estructura del mecanismo auditivo. Por esa razón, es bueno que nos mantengamos informados sobre los males que nos pueden afectar y la forma de combatirlos. En el siguiente texto te diremos las cinco enfermedades más comunes en los oídos y las formas de prevenirlas.

OTITIS
La otitis afecta a miles de personas en todo el mundo. Se trata de una inflamación de oído, en el conducto externo que conecta con el oído interno. En muchas ocasiones se debe a un exceso de agua, lo que hace que el canal auditivo se infecte con mucha facilidad. En algunos casos, se debe a que se hace limpieza con mucha fuerza, sobre todo con palillos de algodón que causan daños y producen infecciones.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir dicha enfermedad es cuidarte si vas a estar en contacto con mucha agua, limpiarte los oídos con suavidad y no introducir implementos extraños en los mismos.

MENIERE
Muchas personas sufren de mareos severos y no saben a qué se debe. En la mayoría de los casos el culpable es un trastorno auditivo conocido como meniere. Otro de los síntomas más comunes es un rugido en oído conocido como tinnitus, también se presenta con la pérdida de la audición de manera intermitente y una sensación de presión incómoda. Usualmente solamente afecta a uno de los oídos y puede llegar a causar sordera.

Las recomendaciones son tener cuidado con ruidos muy fuertes, sobre todo a las personas que utilizan audífonos. Además, de una limpieza suave y sin introducir objetos que puedan dañar el oído.

NEURITIS VESTIBULAR
Provocada por un virus, la neuritis vestibular se presenta como una inflamación del nervio vestibular. Los síntomas son muy parecidos a los del meniere, eso quiere decir vértigo, tinnitus y nauseas. No existen realmente formas de prevenirla, solamente las normales que ya hemos nombrado en este texto: limpieza, cuidado y abstenerse de ruidos fuertes.

PERSBIACUSIA
A medida que vamos envejeciendo es normal que ciertas capacidades auditivas vayan desapareciendo. Por lo tanto, con el tiempo se presentan males como la persbiacusia que implica la pérdida progresiva de la audición debido al deterioro del sistema auditivo. Esto se presenta, sobre todo, a nivel interno del oído y el nervio auditivo.

Al ser una enfermedad que se presenta con la vejez, es muy difícil prevenirla. No obstante, una buena medida sería el cuidado de los oídos en la juventud, el uso reducido de audífonos y las buenas prácticas de limpieza.

SORDERA
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de utilizar el sentido del oído debido a la pérdida de la audición parcial, unilateral, bilateral o total. Para una persona con este tipo de mal, escuchar le sería imposible o realmente difícil. Esto se puede presentar debido a rasgos hereditarios o ser consecuencia de enfermedades, traumatismos, encontrarse expuesto largo tiempo a ruidos fuertes o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.

Para combatir la sordera se deben evitar los ruidos fuertes, dejar descansar los oídos y tener hábitos de limpieza regulares para evitar infecciones. De la misma manera, este tipo de limpieza no debe ser muy invasiva ni agresiva para evitar daños mayores.

Fuente: www.teinteresa.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content