Coronavirus (jueves, 12 de marzo de 2020, 9:42 a. m.)

 
Related

Rendimiento cardiaco y presión arterial

Camino y perspectiva
228 points

Espejo retrovisor, y otros datos

Camino y perspectiva
212 points



Most recent

Hinchazón de tobillos, pies y piernas

Henri Monzó Catalá
30 points

Julio Anguita o las intermitencias de la muerte

Pablo Emilio Obando Acosta
32 points

El 1 de mayo día de San José Obrero, patrono de los trabajadores

Linfocitos
26 points

Estados alterados... ¡Bah!

Juan Cantalatabla
8 points

Carcoma y termitas: principales diferencias entre dos plagas que consumen madera

Linfocitos
346 points

¿Qué tan largos son los hilos de los títeres?

I'm Chester O'Brien
24 points

Infidelidad, perdón, terapia

Enrique TF
22 points

Boletin de Noticias

PENSAMIENTO LIBRE
16 points

Boletin de Noticias

PENSAMIENTO LIBRE
20 points

Colombiana gana concurso de canto en Dubái

PENSAMIENTO LIBRE
112 points
SHARE
TWEET
PR de Washington Post



Coronavirus (jueves, 12 de marzo de 2020, 9:42 a. m.)

@WashPostPR
9min


El brote de coronavirus de Irán es tan grave que los pozos de enterramiento del cementerio son visibles desde el espacio,
@erinmcunningham
Y
@DDaltonBennett
Aplazamiento
Por Erin Cunningham y Dalton Bennett 12 de marzo de 2020

Los pozos de coronavirus de enterramiento son tan grandes que son visibles desde el espacio.

Las autoridades iraníes comenzaron a cavar un par de trincheras para las víctimas pocos días después de que el gobierno revelara el brote inicial. Juntos, su longitud es la de un campo de fútbol.

Dos días después de que Irán declaró sus primeros casos del nuevo coronavirus, en lo que se convertiría en uno de los mayores brotes de la enfermedad fuera de China, la evidencia de actividad inusual apareció en un cementerio cerca de donde surgieron las infecciones.
En el complejo Behesht-e Masoumeh en Qom, a unas 80 millas al sur de Teherán, la excavación de una nueva sección del cementerio comenzó a principios de febrero. 21, muestran imágenes de satélite, y luego se expandieron rápidamente a medida que el virus se propagó. A finales de mes, dos grandes trincheras, cuya longitud totalizaba 100 yardas, eran visibles en el sitio desde el espacio.
Según el análisis de expertos, los testimonios en video y las declaraciones oficiales, las tumbas fueron excavadas para dar cabida al creciente número de víctimas de virus en Qom.

Irán, una nación de aproximadamente 80 millones de personas, ha sufrido un aumento particularmente mortal de infecciones por coronavirus, incluso entre sus principales líderes. El Ministerio de Salud de Irán dice que 429 personas murieron a causa del virus, que causa la enfermedad conocida como covid-19, y más de 10,000 enfermaron. Entre los muertos hay miembros del parlamento, un ex diplomático e incluso un asesor principal del Líder Supremo. Al menos otras dos docenas de funcionarios, incluido un vicepresidente, han sido infectados.
En Qom, el centro espiritual de los clérigos chiítas gobernantes de Irán, más de 846 personas han contraído el virus, dicen las autoridades. Sin embargo, el gobierno de Irán no ha publicado un número oficial de muertos para Qom, donde viven alrededor de 1,2 millones de personas. Pero los videos, imágenes satelitales y otros datos de código abierto del cementerio, un vasto complejo a seis millas al norte del centro de la ciudad, sugieren que la cantidad de personas afectadas por el virus allí es significativamente mayor que la cifra oficial.

Un analista senior de imágenes de Maxar Technologies en Colorado dijo que el tamaño de las trincheras y la velocidad con la que fueron excavadas juntas marcan una clara desviación de las prácticas de entierro anteriores que involucran parcelas individuales y familiares en el sitio. Además de las imágenes satelitales, los videos publicados en las redes sociales desde el cementerio muestran las filas extendidas de tumbas en Behesht-e Masoumeh y dicen que están destinadas a víctimas de coronavirus.
El analista de imágenes, que solicitó el anonimato debido a la sensibilidad de su trabajo, también señaló una imagen que muestra lo que parece ser una gran pila blanca de cal, que se puede usar para controlar la descomposición y el olor en las fosas comunes. Funcionarios de salud iraníes han confirmado en las últimas semanas el uso de cal al enterrar a las víctimas del coronavirus.

Qom es el centro espiritual de los clérigos musulmanes chiítas gobernantes de Irán. Con una población de aproximadamente 1,2 millones, la ciudad está a unos 80 kilómetros al sur de Teherán. Los primeros dos casos de coronavirus de Irán fueron en Qom.

(Imagen de satélite Copernicus Sentinel-2, 27 de febrero de 2020)
El Behesht-e Maso

—.—

CGTN francés
@CGTNFrancais
17min

Zhong Nanshan, uno de los expertos más reconocidos de China en medicina respiratoria y epidemiología, compartió sus sugerencias sobre cómo combatir la pandemia del #coronavirus. # COVID19

Y la gorra no se me cae (1): https://www.youtube.com/watch?v=9PhmbMwLhMs
Y la gorra no se me cae (2): https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/iran-coronavirus-outbreak-graves/?itid=ap_erincunningham
Y la gorra no se me cae (3): https://twitter.com/STVNews/status/1238108243106332673?s=20

Jueves, 12 de marzo de 2020.

Fuente: www.washingtonpost.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content