Pensó que estaba infectado con coronavirus y se suicidó para salvar a su familia

 
Related

Por qué Rusia invadió Ucrania. El video más visto que lo explica

Wow!
721 points

Cientos de miles de personas ya son inmunes al coronavirus en España

Wow!
1054 points



Most recent

¡ Kayata gun (¡ Alto el fuego ¡) ¡

Juan Cantalatabla
40 points

¿Es Ud. inteligente?

Juan Cantalatabla
34 points

Un ingeniero mexicano inventa un polímero que retiene el agua durante semanas

NOTICIAS-ETF
10 points

Alarma sobre descendencia en humanos: El esperma masculino cae en picado por la química q ingerimos

NOTICIAS-ETF
184 points

Lo indecible de Carlos Perrotti

El diario de Enrique
12 points

La respuesta está en el viento

El diario de Enrique
12 points

Los 5 mitos principales sobre las apuestas deportivas

Ocios y what!?
34 points

Can You Force Someone Into Rehab? Understanding The Treatment Of Substance Addiction

Health at home
16 points

La población desciende preocupantemente ¿un síntoma de la extinción de la especie humana?

NOTICIAS-ETF
16 points

Gracias a la vida

El diario de Enrique
6 points
SHARE
TWEET
Según las autoridades locales, el hombre de 50 años de edad se ahorcó en el jardín de su casa luego de que le diagnosticaran una ‘fiebre viral’ y se obsesionara viendo videos de la propagación de la epidemia en China, informó el Daily Mail.

Pensó que estaba infectado con coronavirus y se suicidó para salvar a su familia

“Nos atacó cuando tratamos de decirle que no sufría la enfermedad mortal. Después afirmó que necesitaba terminar con su vida de inmediato, ya que era un peligro para el pueblo, y nos encerró en la casa”, manifestó uno de los hijos de Krishna en el impreso británico.

De igual manera, la esposa de este hombre afirmó en el medio inglés que llamó a los vecinos para que los ayudaran. No obstante, cuando llegaron ya era demasiado tarde, pues Bala Krishna ya había fallecido, agregó el rotativo.

Ya van decenas de miles de casos confirmados y cientos de muertes (la mayoría en China) a causa del nuevo coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan.

Hasta el jueves, el virus sumaba más de 82.000 personas contagiadas en al menos 46 países de Asia, Europa, América, África y Oceanía.

Corea del Sur, Japón, Italia e Irán son los países que más casos han registrado después de China. Desde febrero, se reportan más casos nuevos fuera de China que en ese país.

En América Latina ya se detectaron casos en Brasil y México. El llamado oficialmente covid-19 mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.

Los primeros casos humanos de covid-19 se identificaron en Wuhan en diciembre de 2019.

Aunque China no ha podido confirmar la fuente exacta del virus, las autoridades sospechan que el brote se originó en un mercado de esta ciudad en el que se realizaban"transacciones ilegales de animales salvajes"y que el virus se transmitió originalmente de un animal a un humano.

"Se trata de uno de los llamados 'mercados mojados' que son muy comunes en Asia", explica Howard Zhang, editor del servicio chino de la BBC. "Son mercados en los que se venden animales vivos".

Todavía no se sabe cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas. Pero sí se sabe que el virus se transmite de persona a persona. Según los científicos, cada persona infectada puede transmitir el virus a entre 1,4 y 2,5 personas, desde antes que los síntomas aparezcan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona enferma. Esto preocupa a los médicos, pues los virus que infectan los pulmones, como este, son muy efectivos en su propagación debido a la tos y los estornudos y a las secreciones que estos expulsan. Si estas secreciones caen en algún objeto o superficie, cualquier persona puede contagiarse al entrar en contacto con ellas y después tocarse los ojos, la nariz o la boca, de acuerdo a la OMS.

Según un informe publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés), la edad media de los pacientes en el actual brote es de entre 49 y 56 años.

Hasta este jueves, ha habido más de 82.000 casos confirmados de contagio del covid-19 con alrededor de 2.800 muertes, según la OMS.

Esto significa que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no mueren.

Fuente: www.pulzo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content