¿De dónde viene la palabra MAFIA?

 
Related

Cosas que se ignoran del COVID-19

I'm Chester O'Brien
210 points

¡Eh,

I'm Chester O'Brien
204 points



Most recent

Lo integral es más saludable, pero no adelgaza

NOTICIAS-ETF
8 points

¿Sirve Excel para cualquier profesión?

mecedora.net
6 points

Las bacterias multirresistentes se infiltran en la naturaleza

NOTICIAS-ETF
114 points

Yingli Solar en Colaboración con Master Formación y Desarrollo, busca constituir nuevas generaciones

Juan C
10 points

Andrea González-Villablanca celebra 13 años de DIVA Periodistas con impactante postal en Moscú

ESNOTICIA.COM
12 points

¿Qué beneficios te ofrece entrenar Pádel?

mecedora.net
10 points

¿Por qué debemos realizar un borrado seguro en nuestra empresa?

mecedora.net
6 points

Las ventajas de viajar a un destino distinto: descubre Punta Cana

Curiosidades
14 points

España creará energía eléctrica con las olas del mar

NOTICIAS-ETF
16 points

El síndrome de Müller-Weiss, un calvario para Rafa Nadal

NOTICIAS-ETF
76 points
SHARE
TWEET
Miércoles, 19 de febrero de 2020.



¿De dónde viene la palabra MAFIA?


Morte alla Francia, Italia Anella!"

(En español: ¡Muerte a Francia, Italia Anhela!), acuñada como lema de un ejército clandestino de campesinos, que resistió a la invasión de Sicilia por parte de Carlos de Anjou en 1282. Otros señalan como origen "Morte alla Francia, Italia anella" (en español: Muerte a Francia, Italia anhela) o también: "Morte alla Francia, Italia acclama!".

Punto * 1) —Fuente(s): http://es.wikipedia.org/wiki/Mafia

Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en el Mezzogiorno italiano a cualquier grupo de crimen organizado, con similares características, independientemente de su origen o lugar de acción.

La Mafia nació en la región de Sicilia,1 Italia, en donde se autodenominó Cosa Nostra, aunque agrupaciones similares fueron comunes en Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. En su origen era una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos «mafiosos», es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la omertà o ley del silencio.

Al no existir la policía, cada ciudadano debía tomarse la justicia por mano propia.

La fundación del denominado como crimen organizado remonta su origen, según leyendas populares todavía vigentes en Italia, al naufragio en el siglo XV frente a las costas de la isla de Favignana de tres hermanos españoles: Osso, Mastrosso y Carcagnosso, fundadores legendarios de la Cosa Nostra, la 'Ndrangheta y la Camorra, respectivamente. Los tres caballeros, miembros de la poderosa hermandad de la Garduña, venían huyendo de España por un feo asunto de honor cuando arribaron en una tierra supuestamente incorrupta.

En el siglo XIX, surgió una figura clave: los gabellotti o recolectores de impuestos, que administraban las propiedades de los aristócratas. Ellos obtenían a cambio un porcentaje de las cosechas obtenidas, pero para acrecentar sus ganancias dividían las tierras en pequeñas áreas y las arrendaban a los campesinos, quienes también les otorgaban un porcentaje de la cosecha obtenida. De tal manera, los gabellotti cumplían la importante función social de mediadores entre los propietarios y los campesinos. Poco a poco se volvieron cada vez más poderosos e incurrieron en actos de corrupción: extorsionaban a los labriegos, se apropiaban indebidamente de pastizales para dar de comer al ganado y organizaban grupos de ladrones y cuatreros. Al mismo tiempo, de ellos dependía el abasto de alimentos en las ciudades, lo que les permitía llevar a cabo prácticas de extorsión y especulación en el mercado. Por esta razón se les considera a los gabellotti como antecedente directo de la mafia y su manera de hacer negocios.

Punto * 2) —Fuente(s): https://i.pinimg.com/originals/45/cd/3a/45cd3adf120c33a7ebd27f6fe9000d27.png
Punto * 3) https://www.youtube.com/watch?v=Aj6HClAxVi4

Punto * 4) Ultimas acotaciones.

La acumulación de trabajo/tareas destruye el ánimo…
Aunque seamos relativamente competentes para acometer más tareas, por nuestra tranquilidad es mejor no hacerlo, aunque se pierdan cosas de erudición requerida.



A. ¡Bay bay!
B. ¡Buen día!
C. El que encuentra la verdad encuentra a Dios nuestro Sr. Jesucristo. ¿Por qué? Porque encuentra la paz, la serenidad y la fe.
D. Miércoles, 19 de febrero de 2020.
E. S.s. el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), ES EL VERDADERO Y ÚNICO PAPA ACTUAL.
F. YO soy, Católico Apostólico Tridentino-Románico; El tronco de la cristiandad es la Iglesia Católica Apostólica Romana Tridentina. Y lo siento si a alguien no le gusta que lo pregone.
G. Y todo ESTE PIE SE QUEDA. Nosotros no nos movemos bajo arbitrio de criterios malquerientes.


Fuente: i.pinimg.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content