Entrar a Estados Unidos legalmente sin sacar una VISA

 
Related

¿Quién es Farid Jattin? El "Maradona" del póker colombiano

Ocios y what!?
362 points

Principales plataformas para ver contenido online

Ocios y what!?
594 points



Most recent

Asegure la mejor experiencia de cliente para las campañas online en 2024

Tecnologia
10 points

Cómo superar una crisis de pareja y que la relación salga reforzada

Saludables
6 points

CALI SE METAMOFOSEÓ

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Lo que nunca deberías decirle a un enfermo de cáncer

NOTICIAS-ETF
8 points

Un trabajo exclusivo de oficina tiene un impacto mortal

NOTICIAS-ETF
8 points

Locuras de un sueño de anoche mismo

El diario de Enrique
8 points

No hay belleza si antes no has conocido el horror

El diario de Enrique
8 points

Edulcorantes a la palestra: Hoy, la Stevia

NOTICIAS-ETF
8 points

Migrañas: A la venta Vydura, el primer medicamento que trata y previene las crisis

NOTICIAS-ETF
8 points

Releyendo el Wasap de hoy: "¿Enrique, te encantaría volver a nacer?"

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Sacar una VISA para entrar a los Estados Unidos puede ser una tarea engorrosa. Empezando por tener que visitar la embajada y siguiendo por exponerse a lo que te hace sentir un verdadero examen de la universidad. Un cuestionario intenso y la poca simpatía de quien te entrevista. Si eres ciudadanos de unos de los 37 países beneficiados en hora buena! No precisas sacar la VISA. La alternativa es una ESTA.

Entrar a Estados Unidos legalmente sin sacar una VISA

ESTA o Electronic System for Travel Authorization, en español se podría traducir como "Sistema Electrónico de Autorización de Viaje", se creo para facilitar el turismo, negocios y tránsito aeroportuario gestionando un permiso válido a través de internet. Si. Se hace todo on line para entrar a. Pero antes de que te ilusiones estos son los 37 países que forman parte del Visa Waiver Program (VWP): Andorra, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia,Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Principado de Mónaco, Portugal, República Checa, San Marino, Singapur, Spagna, Suecia.

Si tu país no se encuentra en la lista probablemente sea por la tasa de inmigración ilegal. Si eres argentino puedes culpar a la crisis del 2001. Luego de la crisis económica Estados Unidos considero a los habitantes de Argentina como potenciales inmigrantes ilegales retirándolos del Visa Waiver Program. Tal crisis afectó al país vecino, Uruguay, y muchos uruguayos viajaron a Estados Unidos permaneciendo mas tiempo del debido. Esto provocó el retiro en 2003 de Uruguay del programa.

Para los afortunados ciudadanos del programa VWPsolicitar ESTA Estados Unidos es la mejor opción. Solo deben realizar el trámite on-line que se trata del llenado de un formulario con una respuesta inmediata. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos recomienda solicitar la ESTA con al menos con 72 horas de antelación a la fecha de inicio del viaje.


¿ES LO MISMO LA VISA QUE LA ESTA?

No. Se trata de herramientas diferentes.

La validez ESTA es de 2 años por defecto y otorga la posibilidad de ingresar a los Estados Unidos ilimitadas veces sin necesidad de tramitar nuevamente, durante esos dos años, otra ESTA a menos que el pasaporte expire. Para la VISA en cambio se define el tiempo de validez durante la entrevista y dependiendo el país puede ser por unos meses o por años.

El tiempo de estancia en Estados Unidos debe ser igual o inferior a 90 días si el permiso de ingreso es con una ESTA. En el caso de la VISA para cada caso será distinto.

Los fines de uso también son distintos. La ESTA solo permite el ingreso si se ingresa para hacer turismo, negocios o se está de tránsito. Además no permite no permite en ningún caso la posibilidad de cambiar el motivo del viaje ni de modificar su estatus. La VISA tradicional a diferencia de la anterior se divide en categorías. Entre estas categorías hay otras posibilidades como:

- Trabajo: cualquier persona que reciba una compensación a cambio de trabajo debe tramitar una VISA de trabajo.
- Estudio. Las mismas son relativamente sencillas de obtener
- Matrimonio. Recordar que la ESTA no permite la posibilidad de modificar su estatus.
- Emigración
- Nacionalización o naturalización


¿LA ESTA ME GARANTIZA EL INGRESO AL PAÍS?

Como si fuera la letra chica de una compra: no. Tener el permiso no garantiza la entrada. Los funcionarios de Control de Fronteras y Aduana de Estados Unidos son quienes inspeccionan a cada visitante y quienes pueden determinar si es admisible o no según la ley de Estados Unidos.


Como habrás obervado no es algo que surgió ahora. Por el contrario desde El Congreso pasó una legislación en 1986 para crear el Programa de Exención de Visa. El Reino Unido se convirtió en el primer país participante en el Programa de Exención de Visa en julio de 1988. El sistema como se lo conoce actualmente esta online desde 2009.

La próxima vez que planifiques un viaje al país del norte de América ya sabes: no tienes que moverte a la embajada!

Si tuviste una mala o buena experiencia te escucho en los comentarios
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content