Los 6 riesgos más comunes de los préstamos rápidos y cómo evitarlos

 
Most recent

Réplica al New York Times artículo un ejército de agresores camuflados

PENSAMIENTO LIBRE
44 points

"Si Cervantes levantara la cabeza" y "Nunca te guíes por la ley del encaje"

Enrique TF
12 points

VISIÓN CRÍTICA Y PRACTICA LA DE JUSTICIA MODERNA

Carlos Eduardo Lagos Campos
300 points

La venganza de Bolivar contra la Nación Pastusa

Carlos Eduardo Lagos Campos
54 points

La esencia de las cosas sencillas

Henri Monzó Catalá
22 points

Acostumbrarse a todo

Enrique TF
16 points

TIEMPO PARA VIVIR

Logia Stgo. de Chile
22 points

VISIÓN Y PRACTICA DE UNA JUSTICIA MOERNA

PENSAMIENTO LIBRE
16 points

La niña de los taconazos, el rosario de Krysta y el ingeniero del Carapé

Enrique TF
24 points

IEC aprueba Conector Ethernet de un solo par de Panduit

Technews
8 points
SHARE
TWEET
Muchas personas dependen de préstamos rápidos cada año para gestionar la volatilidad de los ingresos o manejar emergencias inesperadas. Sin embargo, si bien los préstamos rápidos se utilizan para resolver un problema muy real, los prestamistas abusivos abusan con frecuencia de los consumidores .

Los 6 riesgos más comunes de los préstamos rápidos y cómo evitarlos

Los 6 riesgos más comunes de los préstamos rápidos y cómo evitarlos

Debido a la regulación limitada y la falta de mejores opciones, no es raro leer historias de horror sobre personas acusadas de más del 1000% de TAE o atrapadas en trampas de deuda.

Una vez que una persona está atrapada en una espiral descendente de deuda con transferencias infinitas y comisiones ocultas, puede ver rápidamente su crédito dañado y las cuentas bancarias vacías, especialmente si toma un préstamo de un prestamista especialmente inescrupuloso.

Las tácticas de préstamos rápidos, como las tarifas ocultas, las transferencias y las tasas de interés excesivamente altas, ha causado que se limiten los préstamos rápidos o los prohíban por completo.

¿Por qué las personas obtienen préstamos rápidos?
Muchas personas simplemente no tienen otra opción. Para alguien afectado por bajos salarios, volatilidad de los ingresos o una emergencia inesperada, un préstamo rápido podría ser la única opción para reducir su déficit de ingresos. Si bien es posible que no resuelva las dificultades financieras de una persona por completo, sí proporciona una solución temporal.

Desafortunadamente, más del 80% de los préstamos rápidos se 'transfieren' a un nuevo préstamo o el prestatario toma otro préstamo inmediatamente después de pagar el anterior .

Si un prestamista no tiene políticas establecidas para evitar transferencias y no ofrece opciones de pago flexibles, el desastre financiero para la mayoría de los prestatarios se convierte en una realidad inevitable.

¿Qué le sucede a alguien atrapado en un ciclo de trampas de deuda?
Cuando una persona no puede pagar un préstamo rápido en su primera fecha de vencimiento, la mayoría de los prestamistas generalmente acuerdan retrasar el pago al cobrarle al prestatario una "tarifa de reinversión" mientras el principal del préstamo permanece sin cambios.

Desafortunadamente, muchos prestatarios no pueden pagar su préstamo durante meses (y en algunos casos años).

Muy a menudo, las tarifas excederán drásticamente el monto real del préstamo, y algunos prestatarios pagarán miles de dólares en tarifas de reinversión. La única forma de evitar las trampas de la deuda es mantenerse alejado de los prestamistas que practican reinversiones.

¿Cómo evitar las trampas de los préstamos rápidos?
Con algo de educación financiera básica, es posible evitar los peligros de los préstamos rápidos.

Con tantos prestatarios que no tienen otras opciones, es crucial tener toda la información.

Hemos reunido una infografía que le permitirá cerrar una brecha de ingresos con los préstamos rápidos, evitando los escollos más comunes de los préstamos abusivos.

nulo

Peligro 1: no considerar alternativas más baratas
Antes de obtener un préstamo rápido, considere sus otras opciones primero para tratar de recaudar el dinero que necesita. Para evitar pedir dinero prestado a través de un préstamo rápido, estas opciones pueden ayudar:

Reduzca sus gastos : puede reducir sus gastos discrecionales evitando compras impulsivas .
Obtenga ingresos adicionales en forma paralela: puede intentar hacer un trabajo independiente, un proyecto paralelo u otro trabajo a tiempo parcial para obtener ingresos adicionales .
Vende posesiones personales que ya no necesitas : vende cosas viejas que no necesites a alguien que pueda usarlas o en una casa de empeño.
Algunas opciones de préstamo que pueden ser más baratas que un préstamo rápido:

Un anticipo de tarjeta de crédito : considere tomar un anticipo de tarjeta de crédito y pagarlo cuando reciba su próximo cheque de pago.
Un préstamo personal : solicite un préstamo personal de un banco o cooperativa de crédito para cubrir sus gastos.
Anticipo de un empleador : solicitar un anticipo de su empleador y obtener el dinero deducido de su próximo cheque de pago también es una opción a considerar.
Préstamo de amigos y familiares : pida prestado dinero a familiares y devuélvalos. Esta opción a menudo puede estar libre de intereses.
Peligro 2: Prestamistas sin licencia
Un prestamista sin licencia puede ser lo que a menudo se conoce como un prestamista y debe evitarse siempre que sea posible.

Los prestamistas son prestamistas sin licencia que tienden a no seguir las leyes estatales y muy a menudo utilizan prácticas de préstamos abusivas para aprovecharse de los consumidores, como cobrar tasas de interés excesivas, engañar a los consumidores en trampas de deuda o practicar prácticas ilegales de cobro de deudas .

Un prestamista con licencia, por otro lado, está autorizado para hacer negocios en su estado y está sujeto a las leyes de ese estado. Para confirmar si un prestamista tiene licencia, comuníquese con el regulador estatal o el fiscal general.

Peligro 3: intermediarios de préstamos rápidos
Un "intermediario" de préstamos rápidos es un sitio web o institución que no presta dinero directamente a los consumidores. En cambio, una persona tiene que pasar por varias compañías que actúan como intermediarios de préstamos rápidos para obtener un préstamo rápido.

Obtener un préstamo de un prestamista directo es a menudo una opción más segura y económica porque significa que menos compañías que actúen como intermediarios de préstamos rápidos tendrán acceso a su información personal y es menos probable que se le cobre una tarifa de "corretaje".

Peligro 4: no entender la TAE en los préstamos rápidos
La TAE (tasa de porcentaje anual) le da una buena medida de cuánto pagará por solicitar un préstamo. El TAE es una medida de cuánto interés pagará por un préstamo expresado como una tasa anual. Además de la tasa de interés, un TAE a menudo incluye cualquier tarifa cobrada por solicitar el préstamo. Dependiendo de la duración del préstamo, una TAE más alta generalmente significa un costo más alto para usted.

Para comprender mejor la TAE, debe comprender los dos términos financieros: principal e intereses. "Principal" es el monto real del préstamo que pidió prestado. El "interés" es cuánto le paga al prestamista además de lo que pide prestado. La TAE es un número que refleja cuán costosa es la tasa de interés en relación con el monto del préstamo expresado como tasa anual.

La mayoría de los estados tendrán la TAE limitada por ley, por lo que los prestamistas con licencia están limitados en cuanto pueden cobrar a los consumidores. Sin embargo, antes de tomar un préstamo rápido, siempre es una buena idea comparar el TAE del préstamo que está a punto de tomar con el TAE promedio en su estado . También querrá considerar cualquier tarifa, como las tasas de originación, cobradas por un préstamo; consulte la siguiente sección para obtener más información.

Además del TAE, asegúrese de mirar siempre la duración del préstamo al calcular el costo total. Por ejemplo, un préstamo de dos semanas con un monto de capital de 500 Euros al 455% TAE podría resultar en costos totales más bajos que un préstamo de 199% TAE pero con una duración del préstamo de 6 meses o más. Por lo tanto, al evaluar el costo total de su préstamo, tenga en cuenta que la duración del préstamo es tan importante como la TAE del préstamo.

Escollo # 5: ser golpeado con tarifas ocultas
Antes de solicitar un préstamo, es inteligente preguntarle a su prestamista sobre cualquier posible tarifa que deba pagar además del capital e intereses de su préstamo. A continuación se detallan las tarifas ocultas más comunes a tener en cuenta:

Cargo de solicitud de préstamo: ¿necesita pagar un cargo para solicitar el préstamo?
Cargo por pago atrasado o atrasado no revelado : ¿tendría que pagar un arancel si omite un pago o lo hace tarde?
Cargo por cheque devuelto : ¿se le solicitará que pague un cargo si su cheque se devuelve por algún motivo?
Tarifa de servicio al cliente : ¿necesita pagar dinero para hablar con un agente de servicio al cliente?
Cargo por sobregiro : ¿necesita pagar un cargo si se rechaza un pago al prestamista debido a un sobregiro en su cuenta?
Peligro # 6: quedar atrapado en un ciclo de deuda
La investigación indica que 8 de cada 10 prestatarios de préstamos rápidos se ven obligados a renovar su préstamo . Una transferencia genera una tarifa que el prestatario debe pagar si no puede pagar su préstamo antes de la fecha de vencimiento. Como resultado, muchos prestatarios se ven obligados a pagar múltiples tarifas de reinversión durante la vigencia de su préstamo, algo que a menudo se conoce como el " ciclo de trampa de la deuda ".

Para evitar quedar atrapado en un ciclo de deuda, debe evitar las transferencias a toda costa . Los siguientes consejos pueden ayudarlo a evitar trampas de deuda:

Nunca solicite un préstamo rápido si no cree que podrá pagarlo en la fecha de vencimiento.
Encuentre un prestamista que no permita transferencias.
Encuentre un prestamista que ofrezca opciones de pago extendidas.
Familiarícese con las leyes de prestamistas rápidos en su estado.
En caso de que ya te encuentres en una trampa de deuda, ¡aprende diferentes métodos potenciales para salir de ella !

Palabras finales de consejo
Conocer y evitar las dificultades más comunes de los préstamos rápidos podría salvarlo de posibles problemas financieros. Considere seguir los simples consejos que describimos anteriormente para tratar de acceder al dinero que necesita mientras evita posibles complicaciones financieras que pueden surgir al usar préstamos rápidos.

Fuente: www.creditosrapidos10min.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content