5 tips para aumentar tu productividad en el trabajo

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
208 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
370 points



Most recent

Esto es lo que pasa cuando dejas de fumar

NOTICIAS-ETF
16 points

Fotografías para admirar y recordar toda una vida

El diario de Enrique
8 points

Mata d un puñetazo a discapacitado por impedirle a su chica aparcar su coche en zona de minusválidos

NOTICIAS-ETF
16 points

Colombia avanza en la transformación digital con IBM

Comunicaciones
20 points

Alarma (otra vez): Enchufes eléctricos sobrecargados y los incendios, a veces, mortales

NOTICIAS-ETF
32 points

Víctor Políglota: Un idioma no se estudia, se vive

Prensa
288 points

Una nueva estafa bancaria: ¿Son los mismos empleados o exempleados los que las realizan?

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Hinchazón abdominal, ritmo intestinal complicado: Hablemos del comino

NOTICIAS-ETF
38 points

Un espontáneo grito del no a la guerra en todo el mundo

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Una gran cantidad de personas se quejan de que en sus puestos de trabajo no rinden todo lo que quisieran. Algunos culpan a la falta de tiempo, a las muchas obligaciones diarias con las que cuentan o cualquier otro tipo de quimera. La verdad que el único culpable de la improductividad eres tú. Todos sabemos que la productividad se mide conforme al trabajo provechoso que realices en un tiempo determinado.

5 tips para aumentar tu productividad en el trabajo

En el mejor de los casos sacarás todo el provecho a tu tiempo, pero usualmente es todo lo contrario; por dicha razón las personas comienzan quejarse y maldecir a los cielos su situación. El tiempo que gastes bien o mal dependerá de la planificación que tengas del mismo. Por eso hemos realizado este texto, para darte cinco consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad.

DESCANSA Y LEVÁNTATE TEMPRANO
Una de las cosas más sencillas y a la vez más importantes que puedes hacer es dormir las horas suficientes. Muchas personas se desvelan en sus celulares, malgastando tiempo valioso y al otro día no se pueden levantar y comienzan el día de mal humor. Todos sabemos que lo recomendable es dormir mínimo siete horas, sin interrupción, todas las noches.

De la misma manera, debes levantarte temprano y aprovechar al máximo tu día. De nada te sirve dormirte temprano y levantarte a medio día. Haz que tus mañanas sean productivas y que tus noches estén dedicadas al descanso.

PLANIFICA TU JORNADA
Un buen sueño y levantarte temprano es muy importante, pero no sirven de nada y no tienes planeado en qué invertirás tu día. Una de las mejores formas de aumentar tu productividad es planificando cada jornada. De lo contrario perderás minutos y hasta horas valiosísimas. Si quieres llevarlo un poco más allá, puedes planificar tu semana o tu mes entero.

De esta manera sabrás lo que haces, lo que debes hacer y lo que te falta. Y, además, jerarquizarás las prioridades, lo que es fundamental para una buena productividad.

DISTRACCIONES MÍNIMAS
Si buscas el mayor enemigo de la productividad solo debes mirar a tu alrededor. El móvil, los libros, las personas todo son sinónimos de distracción y debes evitarlos en tu punto de trabajo. Lo primero que debes hacer para ello es identificarlas, una vez que sepas cuáles son todo te será más sencillo buscar una solución.

A la gran mayoría de personas les cuesta mucho separarse de estas distracciones y esto se debe a la falta de voluntad con la que cuenta. Te aseguramos que es muy sencillo: apaga el móvil, pídele a las personas que respeten tu tiempo de trabajo, ponte auriculares para no escuchar lo que cuentan tus colegas…en fin, existen muchas estrategias para subir tu productividad.

ALTERNA TRABAJO CON DESCANSO
El secreto para una alta productividad, aunque suene paradójico, no es trabajar más sino saber trabajar y alternar con momentos de descanso. Sumérgete en tu labor y evita distracciones, ese es un punto clave; no obstante, mantener en ese estado es imposible. Tu cabeza debe descansar, necesitas respirar profundo y despejar ideas. Si eres capaz de alternas estas dos actividades te aseguramos que pronto tu productividad crecerá hasta los cielos.

ORDEN
Algo muy sencillo pero que a las personas les cuesta mucho: el orden. Ser productivo en un ambiente caótico es imposible, por eso te invitamos a que arregles tu puesto de trabajo. Ya sea tu escritorio, ordenador, cajones, todo para que tu labor se efectúe de la manera más cómoda posible.

Fuente: www.heraldo.mx
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content