Un niño feliz es ruidoso, inquieto, alegre y revoltoso

 
Related

Historia de amor , promesa de casamiento en el lecho de muerte

Bernardo Andrade Tapia
284 points

Lecciones que nos deja la pandemia del Coronavirus Covid-19

Bernardo Andrade Tapia
914 points



Most recent

"Un tanguito" de Carla Pugliese, tiene letra.

Nuevas canciones
82 points

Chau pesimismo

Enrique TF
16 points

Mi mujer nunca me creyó

Henri Monzó Catalá
18 points

La Pandemia nos está volviendo locos

Enrique TF
18 points

SÓCRATES Y EL CORONAVIRUS

PENSAMIENTO LIBRE
46 points

Una vida que es la vida que, seguramente, merecemos

Enrique TF
14 points

La vacuna y el antiviral para la COVID19, según la UE, lista en un año

Henri Monzó Catalá
28 points

Boletin de Noticias

PENSAMIENTO LIBRE
36 points

Mi alma y mi seso o el sexo, por un Like

Henri Monzó Catalá
32 points

¿Seguro que saben del coronavirus?

No hay que callar...
690 points
SHARE
TWEET
Un niño verdaderamente feliz es ruidoso, revoltoso y nunca se queda tranquilo, es por esto que si no lo notas así ¡Algo está pasando!

Un niño feliz es ruidoso, inquieto, alegre y revoltoso

Tener hijos es algo simplemente maravilloso, el simple hecho de cuidar a alguien más puede no ser fácil ya que debemos velar por el bienestar de ellos, pero ser padres es una sensación increíble, y si eres padre seguramente lo sabes.

Muchos de los padres quieren que sus hijos crezcan de la mejor manera, y esto también involucra que el crecimiento sea tanto a nivel físico como personal, pero a nivel mental también es importante que estos se desarrollen.

Para lograr estas tres cosas puede que no sepamos qué debemos hacer, muchas veces creemos que con solo alimentarlos y darles cariño resolveremos el problema pero las cosas van mucho más allá cuando estos se vuelven mucho más revoltosos pero ¿puede ser esta una buena señal?
Si tienes un hijo revoltoso y que a cada rato hace berrinches, de buena manera, como ruidos extraños cada vez que hace algo, esto puede ser una muy buena señal que sin duda alguna te hará sentir orgulloso como padre y ya verás las razones por las cuales decimos esto.

Así es un niño feliz - No lo prives de su felicidad

Muchas veces creemos que un niño es plenamente feliz cuando lo vemos sonriendo simplemente pero esta no es la única manera en la que los niños muestran que se sienten y que están felices, hay algunas más.

Puede que tú digas que tu hijo es feliz porque este está siempre sonriente pero esto no siempre significa felicidad pura, puede que esté contento pero ¿hace ruidosa, es revoltoso? Si no hace esto quizá no sea tan feliz como piensas.

Se cree que un niño que hace una gran cantidad de cosas, a manera de ser revoltoso y es además muy ruidoso es el niño más feliz del mundo, nada de estos que solo sonríen, si no se divierte por sí solo es porque no es feliz.

¿Cuántas veces no hemos visto a niños corriendo de aquí para allá? Muchas veces y nos quejamos diciendo que sus padres son quienes no le ponen preparo, pero tú debes saber que quizá sus padres lo hacen, es solo que el de esta manera demuestra que es feliz.

Si le preguntas a un niño que solo se sienta y sigue las órdenes de sus padres si es feliz, seguramente te dirá que no, y es porque como padres muchas veces los privamos de las cosas que como niños deben hacer, es decir, los privamos de disfrutar su niñez que es prácticamente juegos al aire libre, correr y gritar.

Cuando vemos a niños revoltosos tratemos de no juzgar la crianza de los padres, más bien es importante que nosotros aprendamos a criarlos como tal, al fin y al cabo son niños y deben disfrutar de lo que son, destacando que una cosa es dejarlos divertirse y otra cosa es dejar que hagan lo que hagan, esto sí que no debe ser así ya que luego harán berrinches que no demostrarán su felicidad para nada.

Si tu hijo es tranquilo, trata de darle un poco de libertad y déjalo ser feliz, sobre protegerlo no está bien, cuídalo pero no en exceso y de seguro se notará su felicidad.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Publicado en:

https://vidasalud44.blogspot.com/2019/12/un-nino-feliz-es-ruidoso-inquieto-alegre-y-revoltoso.html?m=1&fbclid=IwAR13zKOEwmJXCgXoc8LAniHmMlgafNM80c1viiQL40vHc0v0_WEugCFzdEs


* * *
(2)

Ejercicios de estimulación temprana para bebés de 0 a 12 meses

Publicado en https://www.botiga.com.uy/blog, el 13de octubre de2016

Los ejercicios son más efectivos en los momentos de la vida en el que se crean más conexiones neuronales y este periodo comprende de los 0 a los 12 años de vida. Luego continúan creándose neuronas, pero en mucha menor medida y en edades avanzadas su número disminuye.

Las técnicas de estimulación precoz son muchas y están adaptadas a cada grupo de edad. En este artículo explicaremos algunos ejercicios que puedes realizar con tu bebé durante los primeros 12 meses de vida.

El momento para iniciar las actividades es a los 45 días de su nacimiento. Hazlas con cariño y cuidado, respetando sus horas de sueño y alimentación.

Estimular al bebé desde los 45 días

Los ejercicios recomendados para realizar desde los 45 días hasta los 3 meses de vida son los siguientes:

- Acuesta al bebé boca abajo y acaríciale la espalda para que enderece cabeza y tronco.
- Acuéstalo boca arriba, ofrécele tus dedos pulgares para que se agarre, sujétalo firmemente y levántalo un poco.
- Acuesta al bebé boca arriba y provoca que vuelva la cabeza hacia un lado rozándole la mejilla con la mano.
- Roza sus labios con un cepillo de cerdas suaves para que mueva la boca. Pásaselo también por los pies.
- Levanta las piernas del bebé, juntas y extendidas, y devuélvelas a su posición inicial. Alterna el movimiento con cada pierna.
- Acuesta al bebé boca arriba y cuelga de la cuna muñecos, pelotas, sonajeros, para que fije la vista en ellos cuando quiera.
- Cuando esté boca arriba agita juguetes que hagan ruido a su alrededor para que siga el sonido. - Deja que los coja si lo intenta.
- Acuesta boca abajo al bebé y colócale un juguete rozándole la punta de los dedos para que intente agarrarlo.
- Cuando balbucee o haga sonidos, sonríele y háblale.
- Coge al bebé y cántale haciendo mímica para que te mire a la cara.

Estimular al bebé de los 3 a los 6 meses

Aconsejamos las siguientes actividades durante esta etapa:

- Cuando esté boca arriba, mueve los brazos del bebé, extendidos o flexionados, de arriba a abajo y de lado a lado. Haz lo mismo con las piernas.
- Realiza una trompetilla sobre el vientre del bebé para que lo tense y destense.
- Acuesta al bebé boca arriba y llama su atención con juguetes llamativos o hablándole. Haz lo mismo acostándolo boca abajo.
- Acuesta al bebé boca abajo y ponle juguetes un poco retirados para que trate de alcanzarlos. - - Ayúdalo empujándole un poco los pies.
- Coge las manos del bebé y haz que dé palmas mientras le cantas.
- Acuéstalo boca arriba, dóblale una pierna mientras extiendes la otra, impúlsalo a girar hacia el lado de la pierna extendida. Haz lo mismo hacia el otro lado.
- Con el bebé acostado boca arriba, cógelo de los antebrazos y lentamente siéntalo mientras dices “arriba”. Vigila que su cabeza no se vaya hacia atrás.
- Toma al bebé por las axilas, levántalo a la altura de la cara y juega con él moviéndolo en el aire y hablándole.
- Acarícialo por todo el cuerpo con una pluma, pincel o algodón.
- Con el bebé boca abajo, pon tu mano en su estómago y súbelo y bájalo suavemente. Aumenta poco a poco la altura.

Estos son algunos ejercicios de estimulación precoz que puedes practicar con tu hijo. Recuerda hacerlos siempre con suavidad y tranquilidad. Empieza con sesiones de 5 minutos y ves prolongándolas hasta 10 minutos. Seguro que disfrutáis los dos.

El desarrollo intelectual que puede adquirir un niño depende del número y la calidad de conexiones neuronales que se formen durante sus primeros años de vida. El momento del desarrollo en el que formamos más conexiones es desde los 0 a 6 años de vida, por lo que estos primeros años son los mejores para que las neuronas reciban estímulos extra.

Ayudar a qué las neuronas de un niño se conecten

Los padres pueden ayudar a que las neuronas de su hijo se conecten. En otro artículo os explicamos ejercicios de estimulación temprana para bebés de entre 0 a 6 meses. En este os descubriremos nuevas actividades que podéis practicar con vuestros hijos hasta el año de vida.

Estimulando al pequeño con diversos y constantes juegos veremos como nace en él un gran interés, y como aprende de forma sorprendentemente rápida.

Ejercicios estimulación precoz 6-12 meses

Atención temprana de 6 a 9 meses

- Con el bebé acostado boca arriba, muévele los brazos suavemente arriba y abajo, a los lados, crúzalos sobre el pecho, acaríciale los dedos y juega con él. Haz lo mismo con las piernas.
- Sienta al bebé enfrente de un espejo, tócale y nómbrale diferentes partes del cuerpo para que se familiarice con ellas.
- Roza con los dedos su barriga para que la apriete y afloje. Masajéale el abdomen de arriba a abajo y haciendo círculos.
- Acuéstate boca arriba y coloca al niño sobre tu pecho, sujétalo de las axilas para que esté sentado. Levanta la cabeza para intentar juntarla con la del bebé, mientras le cantas o hablas.
- En la misma posición, flexiona las rodillas con los pies en el suelo, y siéntalo sobre tus rodillas. - Sujétalo por el cuerpo, y juega a balancearlo mientras lo miras, hablas, sonríes.
- Acuesta al bebé boca arriba, sujétalo de los brazos e intenta que se siente.
- Sienta al bebé sin apoyo con las piernas estiradas en forma de “V”, colócale las manos en el espacio que queda entre las piernas. Háblale de cerca para que mire al frente. También puede hacerse colocando un juguete entre sus piernas.
- Acuesta al bebé boca abajo sin zapatos, pon un juguete fuera de su alcance y anímale a cogerlo. Si es necesario ayúdalo impulsándolo de los pies. Así favorecemos el gateo.
- Cógelo por las axilas y súbelo y bájalo poniéndolo de pie sobre una superficie dura.
- Jugad con un pañuelo o similar a esconderos debajo de él. Intentará quitarlo, ayúdalo.

Estimulación para bebés

Atención temprana de 9 a 12 meses

- Acuesta al bebé boca arriba y ayúdalo a girar hacia ambos lados.
- Gatea con él en un área libre de obstáculos, hacia adelante, atrás, dando vueltas, anímalo a que te siga.
- Cuelga de la pared diversos objetos y juguetes que le gusten para que intente ponerse de pie y cogerlos.
- Ponlo de pie sujetándolo de la cadera, háblale, cántale, ríete con él. Ofrécele un juguete para que se entretenga y suéltalo unos segundos.
- Alrededor de los 11-12 meses, cógelo de las manos y ayúdalo a caminar, cuando se canse déjalo y vuelve a intentarlo más tarde. No lo fuerces.
- Con el bebé sentado ofrécele una caja con juguetes para que los meta y saque. Colócalo frente a tí a una distancia corta y juega a tirarle una pelota. Intenta que te la devuelva.
- Enséñale a imitar expresiones faciales, abrir y cerrar los ojos de forma exagerada, abrir y cerrar la boca, sacar la lengua, sonidos guturales como las vocales.
- Cógelo en brazos y enséñale objetos de la casa mientras le dices su nombre.
- Siéntate con él enfrente de un espejo, cógele la mano y llévasela a distintas partes del cuerpo mientras le indicas como se llaman.
- Enséñale tarjetas de animales e imita sus sonidos, si tienes la oportunidad hazlo con animales de verdad.
- Dale un cuento para que pase las páginas como pueda, poco a poco pasará más hojas y le llamará la atención. Siéntalo en tus piernas y léeselo, deja que te interrumpa tirándolo, pasando las hojas, dándole la vuelta; luego continua.
- Empieza las sesiones con 5 minutos, y poco a poco ve prolongándolas hasta 10.

Actividades estimulación precoz 6-12 meses
Publicado en:

https://www.botiga.com.uy/blog/ejercicios-de-estimulacion-temprana-para-bebes-de-0-a-6-meses.html


* * *
(3)

Estimulación temprana de cero al año y medio.

Publicado el 31 marzo, 2016 por estimulaciontempranamty

La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo & desarrollar las emociones & la inteligencia del bebe.
Baby playing with gymnastic ball with mother at home

Áreas de desarrollo

*Motor Grueso: son los grandes movimientos del cuerpo, piernas y brazos.
*Motor fino: son los movimientos finos y precisos de las manos y dedos.
*Lenguaje: es la capacidad de comunicarse y hablar.
*Socio-afectivo: es la capacidad de relacionarse con los demás y expresar sentimientos y emociones.

Beneficios

*Ayuda a tener más lazos con sus papas
*Ayuda al bebe a sentirse más amado y aceptado
*Ayuda al bebe a tener mayor seguridad de sí mismo
*Ayuda a tener mayor autoestima

Los primeros 5 años de vida son los más importantes para el desarrollo del cerebro, especialmente los tres primeros. Los estímulos que le des en ese periodo son fundamentales para desarrollar sus sentidos, movimientos, pensamiento y aprendizaje

Tips & actividades

*Desarrolla las actividades en un ambiente tranquilo y seguro.
*Siempre premia o festeja los resultados obtenidos.
*No fuerces su respuesta si no quiere hacer las actividades.
*Participen ambos padres (Las actividades deben realizarse diariamente o por lo menos tres veces a la semana.)
*Repite las series de ejercicios por lo menos cinco veces.
*Acompaña las actividades con música, canciones, rimas y juegos.
*El momento ideal para estimularles es cuando están despiertos y tranquilos.
*Deja pasar 30 minutos después de alimentarle ya que si no puede regresar su comida
*Aprovecha las actividades diarias como la alimentación, el baño, el juego, el vestirle.

Se creativo con las actividades, no tienes que comprar cosas, sino ambos padres puedes crear actividades o juguetes para ayudar al bebe en la estimulación.

0 a 3 meses

Motor fino

Para ayudarle a abrir sus manos, frota con una brocha o toalla la base de la mano hacia afuera extendiendo su dedo pulgar.
Si abre bien la mano pero no puede sostener un objeto, ayúdale doblando sus dedos alrededor de éste.
Recorre el cuerpo de tu bebé con una toalla, preferentemente sin ropa, friccionando ligeramente y nombrando cada parte de su cuerpo. Haz lo mismo con una brocha o algodón, procurando hacerle cosquillas.

Visión

Mírale a la cara con ternura y procura atraer su mirada. Platícale y trata de que te identifique como la fuente del sonido.
Para estimular sus reacciones ante la luz, llévale a lugares con diferente iluminación. También puedes prender y apagar una lámpara evitando lastimar sus ojos.
Acuéstale boca arriba sobre una superficie dura y segura.

Lenguaje

Imita todos los sonidos que haga con un tono suave para animarlo a seguir haciéndolos.
Observa la expresión de su cara y comunícale tus sentimientos de amor. Sonríe y háblale mientras le atiendes y satisfaces sus necesidades. Aprende a distinguir sus diferentes formas de llanto.
Cárgale junto a tu pecho y cántale.

Social

Durante esta etapa, los bebés responden particularmente a los tonos de la voz. Usa tonos dulces y afectuosos.
Procura acariciarle, arrullarle y sonreírle lo más posible. Llámale por su nombre en cada una de las actividades que realicen. Integra al resto de la familia en su cuidado.
Dale mucho cariño mediante besos y masajes suaves.
4 a 6 meses

Motor grueso

* Acuéstale boca abajo, apoyado(a) en sus antebrazos, sobre una superficie dura. Colócate detrás de él/ella y llama su atención con un juguete, intentando que gire hasta quedar boca arriba.
* Colócale a gatas y coloca debajo una toalla o cobija enrollada. Muéstrale un juguete para que intente tomarlo hasta que se apoye en una sola mano.
* Ponle boca abajo y coloca un juguete un paso adelante. Apoya la palma de tu mano en la planta de su pie y empújalo suavemente para ayudarlo a arrastrarse hacia el juguete. Haz lo mismo con el otro pie.
* Acuéstale boca arriba y ayúdale a que se siente, jalándole suavemente las manos.
* Siéntale con la ayuda de varios cojines para evitar que se vaya de lado.

Motor fino

* Coloca en su mano una sonaja u otro objeto pequeño que haga ruido; ayúdale a sacudirlo.
* Cerca de sus manos mueve un juguete para atraer su atención y anímalo a tomarlo. Puedes llevar sus manos hacia el juguete. Ayúdale hasta que lo alcance por sí mismo(a).
* Una vez con el juguete en sus manos, deja que lo examine y juegue con él, permite que se lo lleve a la boca (siempre y cuando esté limpio).

Lenguaje

Cada vez que balbucee o grite, imítale y platica con él/ella. Responder a sus llamados lo motiva a comunicarse.
Es importante hablarle y sonreírle continuamente, no sólo al alimentarlo o vestirlo.
Llámale por su nombre en un tono cariñoso.
Social

Siempre premia el esfuerzo de tu bebé con una sonrisa, una caricia, una palabra de cariño.
Cuando platiques con él o ella, hazlo de frente para que pueda ver tu cara.
Colócale frente a un espejo y di: “Aquí está (decir su nombre), este eres tú”.
7 a 9 meses.

Motor grueso

Siéntale en el suelo con las piernas y los brazos extendidos, sin que apoye las manos en el piso. Empújale ligeramente por los hombros hacia los lados, tratando de que use sus manos para no caerse.
Pon a tu bebé a gatas. Puedes ayudarle a separar el abdomen del piso con una almohada, una toalla o un trapo enrollado. Llama su atención para que se desplace en esa posición hacia ti.
Si aún no gatea, acuéstale en el suelo, boca abajo, y pon un rebozo ancho debajo de su pecho y vientre. Levántale para que apoye sus manos y rodillas y se acostumbre a gatear.

Motor fino

Procura que utilice sus manos y que las junte. Cuando juegue, dale un cubo o cuchara en cada mano y anímalo para que golpee uno contra otro.
Proporciónale juguetes de diferentes tamaños para que los manipule libremente.
Anima a tu bebé a coger juguetes pequeños con los dedos índice y pulgar.

Lenguaje

Sácale de la casa para que escuche diferentes sonidos. Muéstrale lo que produce el sonido.
Llámale siempre por su nombre. Platica con él o ella, utiliza frases completas e inclúyelo en las conversaciones de la familia, como si ya hablara. Enfatiza los tonos de pregunta, sorpresa o afirmación para que logre diferenciarlos. Cántale canciones y cuéntale historias.
A la hora de comer, menciona los nombres de los alimentos, para que los vaya identificando.

Social

Siéntate frente a tu bebé y coloca un juguete debajo de una cobija o pedazo de tela. Anímale a encontrarlo levantando la cobija o tela.
Enséñale a decir adiós con la mano.
Pídele que haga cosas sencillas como darte la sonaja, o la taza; cuando te las dé, agradécele.
10 meses a 1 año.

Motor grueso

Cuando tu bebé empiece a pararse, sujétale de las caderas y separa sus pies para que esté bien apoyado(a).
Enséñale a ponerse de pie; primero ponle de rodillas y permítele agarrarse de ti o de algún soporte. Después, ayúdale a adelantar y apoyar un pie y luego el otro.
Enséñale a sentarse. Pon un mueble para que pueda detenerse y frente a tu bebé coloca un juguete en el suelo. Ayúdale a ponerse de cuclillas.

Motor fino

Deja que tome una cucharita de plástico y muéstrale como llevársela a la boca; felicítale cuando logre introducir los alimentos en su boca.
Enséñale a meter y sacar objetos en una cubeta o en un bote de boca ancha.
Estimúlale para que introduzca semillas o cereales en un frasco de boca pequeña. Vigila que no las ingiera.
Déjalo jugar con plastilina o masa de harina.
Dale hojas de papel para que las pueda romper y arrugar.

Lenguaje

Practica con tu bebé palabras como “ten” y “dame” para que comprenda instrucciones sencillas.
Enséñale a soplar haciendo burbujas de jabón y ruido con un silbato.
Cuando lo vistas o lo bañes, enséñale los nombres de las partes del cuerpo.

Social

Llévale a jugar con otros niños y niñas, de preferencia de su edad.
Ayúdale a integrarse a actividades con otros niños y niñas. Explícale las reglas para lograr relaciones positivas con los demás.
Créale buenos hábitos como lavarse las manos, guardar sus juguetes en su lugar, etc. Anímale a comer y beber con cucharas, vasos, tazas, platos.

1 año al año y medio
Motor grueso

Siéntale en el piso y ofrécele un juguete para que se levante y lo tome. De ser necesario, ayúdale hasta que sea capaz de hacerlo por sí solo (a).
Siéntense juntos a jugar en el suelo, cuando te esté mirando, párate y anímalo a imitarte.
Ahora, jueguen a agacharse y levantarse, diciendo: “ahora somos chiquitos, ahora somos grandotes”.
Coloca en el suelo varios juguetes y pídele que los recoja y los guarde; si no lo logra, ayúdale.

Motor fino

Enséñale a golpear con una cuchara de metal o madera sobre una cacerola, una lata o cualquier vasija que no se rompa y que no implique algún peligro.
Introduce objetos pequeños en un bote y sácalos. Que él/ella haga lo mismo.
Apila tres o cuatro cubos o frascos cuadrados, anímale a imitarte.

Lenguaje

Pídele a tu hijo(a) que traiga, señale o busque diferentes objetos.
Pídele que te señale varios de los objetos que conoce en revistas, periódicos, fotos y dibujos.
Toma su mano y colócala en alguna parte de su cuerpo mientras le dices: “esta es tu nariz”, y después pregunta: “¿dónde está tu nariz?”
Enséñale algunas canciones infantiles y motívale a seguir el ritmo con el cuerpo.

Social

* Permite que coma solo(a) aunque tire algo de los alimentos servidos. Ten paciencia.
* Enséñale a decir “gracias”, “por favor”, “hola” y “adiós”.
* No lo fuerces a jugar con otros niños y niñas, respeta los ratos en que quiera estar solo(a).
* Mientras lo bañas, deja que se enjabone o se seque solo(a), aunque lo haga mal. Al final tú completa la tarea. Procura que cada día logre hacer cosas por sí mismo.
* Explícale cómo se organiza la familia y por qué́ se toman algunas decisiones. Permítele también tomar algunas decisiones, siempre y cuando no le afecten de manera negativa.

Conclusión

Sabiendo toda esta información tenemos que tomar en cuenta que es muy importante para el desarrollo de tu bebe ponerlo en práctica ya que son los meses más importantes para poder desenvolverse de una mejor manera.

Publicado en:

https://estimulaciontempranamty.wordpress.com/2016/03/31/estimulacion-temprana-prenatal-hasta-los-tres-anos/






Fuente: vidasalud44.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content