Cartagena es la ciudad líder de Colombia en automatizar procesos y comunicación en condominios

 
Related

Aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, en los últimos 5

Andrea Miranda
320 points

Cruz Roja Americana selecciona a BroadSoft CC-One SaaS para su Contact Center

Andrea Miranda
206 points



Most recent

Día de Reyes, recuerdo y realidad: Mi mejor regalo estar

El diario de Enrique
16 points

Main yahaan hoon

El diario de Enrique
10 points

GCM MINING REPORTA LA PRODUCCIÓN DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE LA TOTALIDAD DEL AÑO 2021; CUMPLE SU PRO

Image Press
10 points

S2 Grupo amplía su equipo comercial en Colombia con la incorporación de Fernando Horacio

Prensa
32 points

Por fin: Un estudio USA recomienda reemplazar margarina, mantequilla y mayonesa por aceite de oliva

NOTICIAS-ETF
158 points

Desarrollo y Gobernanza Territorial

pensamiento Libre
62 points

OCHO AÑOS SIN EL CACIQUE DE LA JUNTA, DIOMEDES DÍAZ

Alcibiades Nuñez
10 points

La increíble poca probabilidad de acertar que tuvo el famoso Pulpo Paul

Mascotas
10 points

El mundo cambió - 1943/2021

El diario de Enrique
6 points

Los mas vendidos que han destacado en Amazon 2021

Rasaca
6 points
SHARE
TWEET
La Heroica, uno de los lugares más solicitados por turistas de todo el mundo, ha sido reconocida como una de las ciudades que más le apuesta a la tecnología para organizar la comunicación e información de sus condominios.

No es secreto que Cartagena es un destino ideal para que propios y extranjeros obtengan una “segunda vivienda”, utilizada para planes vacacionales familiares o por negocio (muchos propietarios deciden alquilar su propiedad por temporada). El nuevo modelo de negocio AIRBNB llegó al país- especialmente a Cartagena- para ampliar la gama de posibilidades de arriendos vacacionales o temporales en una sola plataforma, pero los problemas en los condominios empiezan a salirse de control cuando extraños son quienes entran y salen de la propiedad sin mayor vigilancia.

En este sentido, Omar Cortés, gerente de Edifito.co, amplía un poco el panorama local y detalla todas sus variables:

“En La Heroica, los condominios de propiedad horizontal- a propósito del flujo de personas que los modelos AIRBNB trajeron a la ciudad- comenzaron a sentir la necesidad de organizar sus operaciones de una manera más efectiva. La entrada y salida de distintas personas termina siendo un problema tanto para la empresa de vigilancia como para la administración”.
Ante este panorama, explica el experto, buena parte de los conjuntos residenciales en la ciudad decidieron migrar su comunicación e información a herramientas tecnológicas que les permitan- en tiempo real- estar comunicados con los propietarios de los inmuebles.

De esta manera se aseguran que:
1. Los celadores den ingreso a las personas adecuadas y autorizadas por los propietarios.
2. Los inquilinos de turno respeten las políticas de convivencia de la propiedad horizontal.
3. Los inquilinos cumplan con las cláusulas establecidas en el contrato de arriendo temporal.
4. Los vigilantes tengan la posibilidad de emitir informes respecto a la visita y pueda sugerir filtros de aceptación de turistas al conjunto.

En la actualidad más de 50 condominios cartageneros funcionan gracias a Edifito.co, software diseñado para el sector de propiedad horizontal, que se basa en automatizar y optimizar todos los procesos que manejan los edificios y/o condominios, ofreciendo transparencia en la gestión y acceso a la información desde sus canales digitales.

Cartagena Solutions, empresa dedicada al manejo de integral de propiedad horizontal en La Heroica, es una de las que más beneficios ha obtenido al tecnificar sus procesos de comunicación e información. Más de 40 condominios están bajo su responsabilidad y funcionan con directrices técnicas eficientes y funcionales para cada caso.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content