WARNING: Agustina Ale made this note and was not rated by users as credible.

Papa Francisco: El cristiano no es sadomasoquista ante el sufrimiento

 
Related

Paredes que recogen el agua de lluvia

AgusAle
1392 points

Cejas: Arranca todos los pelos superfluos con este antiguo método asiático

AgusAle
2326 points



Most recent

TIEMPO PARA VIVIR

Logia Stgo. de Chile
12 points

El guaperas del Z4, la vieja caradura de la cola del pan y la cháchara diaria

Henri Monzó Catalá
12 points

VISIÓN Y PRACTICA DE UNA JUSTICIA MOERNA

PENSAMIENTO LIBRE
12 points

Cómo beneficiarse de la volatilidad del mercado de divisas en Colombia

Actualidad
28 points

No llevan mascarilla porque no les da la gana

Enrique TF
16 points

LA INFECTOCRACIA by LEON LEGAZCUE. Entre la pandemia y el apocalipsis

Tango Uruguay Rioplatense Sur
14 points

Viejo, sí, pero más a gusto que un marrano en un charco

Enrique TF
38 points

La niña de los taconazos, el rosario de Krysta y el ingeniero del Carapé

Enrique TF
22 points

Falleció niña de 4 años, víctima de golpes y abuso sexual en Garzón, Huila.

Bernardo Andrade Tapia
94 points

DICTADURAS COLOMBIA Y VENEZUELA DOS HISTORIAS PARA CONTAR

PENSAMIENTO LIBRE
30 points
SHARE
TWEET
Tribulaciones, confianza, paz. Son las tres palabras sobre las cuales el Papa Francisco ha desarrollado la homilía de la Misa de hoy en Santa Marta. El Pontífice subrayó que el cristiano no tiene una “actitud sadomasoquista” frente a las dificultades, sino que confía en el Señor con confianza y esperanza.

Papa Francisco: El cristiano no es sadomasoquista ante el sufrimiento

San Pablo fue perseguido, pero a pesar de las mil tribulaciones permanece firme en la fe y alienta a los hermanos a esperar en el Señor. El Papa Francisco tomo pie del pasaje de los Hechos de los Apóstoles, en la primera lectura, para detenerse en tres puntos: tribulaciones, confianza, paz. Y en seguida subrayó que para entrar en el Reino de los Cielos hay que “pasar por momentos oscuros, por momentos difíciles”.

Sin embargo, advirtió, esta “no es una actitud sadomasoquista”, sino “la lucha cristiana” contra el príncipe de este mundo que intenta separarnos “de la Palabra de Jesús, de la fe, de la esperanza”. “Soportar las tribulaciones”: es una frase, reveló el Papa, que el Apóstol Pablo usa mucho.

“ ‘Soportar’: es más que tener paciencia, es llevar sobre los hombros, llevar el peso de las tribulaciones. Y también la vida del cristiano tiene momentos así. Pero Jesús nos dice: ‘Tened valor en ese momento. Yo he vencido, también vosotros venceréis’. Esta primera palabra nos ilumina para ir a los momentos más difíciles de la vida, los que nos hacen sufrir”.

Y tras dar este consejo, prosiguió, Pablo “organiza esa Iglesia”, “reza sobre los presbíteros, impone las manos y los confía al Señor”.

La segunda palabra: “confianza”. “Un cristiano – dijo – puede sobrellevar las tribulaciones y también las persecuciones confiándose al Señor”. Sólo Él, reafirmó, “es capaz de darnos la fuerza, de darnos la perseverancia en la fe, de darnos la esperanza”.

“Confiar algo al Señor, confiar al Señor este momento difícil, confiarme al Señor, confiar al Señor a nuestros fieles, nosotros los sacerdotes, los obispos, confiar al Señor a nuestras familias, amigos, y decir al Señor: ‘Cuida de estos, son tuyos’. Es una oración que no hacemos muchas veces, la oración de la confianza: ‘Señor te confío esto, llévalo Tu adelante’, es una bella oración cristiana. Es la actitud de la confianza en el poder del Señor, también en la ternura del Señor que es Padre”.

Cuando una persona hace “esta oración” desde el corazón, añadió, entonces siente que se confía al Señor, está segura: “Él no defrauda nunca”. La tribulación, fue la reflexión del Papa, nos hace sufrir, pero “la confianza en el Señor te da esperanza, y de aquí viene la tercera palabra, la paz”.

Francisco recordó lo que Jesús dice como “despedida” a sus discípulos: “Mi paz os dejo, mi paz os doy”. Pero, subrayó, “no una paz, una simple tranquilidad”, sino una paz que “va dentro, también una paz que te da fuerza, que refuerza lo que hoy hemos pedido al Señor: nuestra fe y nuestra esperanza”.

“Tres palabras: tribulación, confianza y paz. En la vida debemos ir por caminos de tribulación, pero es ley de vida. Pero en estos momentos confiarse al Señor y El responde con la paz. Este Señor que es Padre nos quiere mucho y nunca defrauda”.

Fuente: www.aleteia.org
WARNING: Agustina Ale made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content