Es legal cultivar tu propia marihuana en casa

 
Related

Cómo montar un restaurante post COVID-19

Saludables
384 points

Claves del entrenamiento deportivo mediante la realidad virtual

Saludables
444 points



Most recent

EL EXEQUATUR

pensamiento Libre
82 points

PROSPECTIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO

pensamiento Libre
106 points

Tuve dos sueños

Enrique TF-Relatos
14 points

Cáncer colorrectal y COVID19: El 95% de los cánceres de colon tiene su origen en un pólipo

Enrique TF-Noticias
22 points

John Malkovich: el crítico musical se estrena en Colombia

Avant Garde
18 points

Alarmismo mal controlado?: Piden parar de vacunar en EEUU con la vacuna de Janssen

Enrique TF-Noticias
8 points

3 DESTINOS PARA AISLARTE DEL MUNDO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Turismo&Tecnología
12 points

Allied Universal Nombra Nuevo Director

Comunicae
16 points

Alarma: Los rayos se triplican en el Ártico por el cambio climático

Enrique TF-Noticias
398 points

Un cliente de Libertex recibe un exclusivo regalo

Comunicae
12 points
SHARE
TWEET
¿Te gustaría saber si es legal cultivar tu propia marihuana en casa? Si te estás planteando el cultivo de la marihuana en tu hogar seguro que te encuentras confuso debido a las diversas informaciones que habrás podido encontrar. A continuación te contamos si es legal cultivar tu propia marihuana en casa y todo lo que debes tener en cuenta para este tipo de cultivos.

Es legal cultivar tu propia marihuana en casa

¿ES LEGAL CULTIVAR TU PROPIA MARIHUANA EN CASA?
La respuesta breve a si es legal cultivar tu propia marihuana en casa es que no, pero cabe reseñar que tiene matices y es posible cultivarla de forma legal si sabes cómo. La mayoría de personas que se plantean cultivar marihuana en casa se preguntan cómo hacerlo de forma legal ya que esto, el hacerlo dentro de la legalidad, es lo que más preocupa a los cultivadores. La mayoría se pregunta cuántas plantas de marihuana pueden tener en su balcón o en su terraza de forma legal, además de tener también muchísimas dudas sobre el cultivo de la marihuana en casa al tratarse de novatos en este mundo.

Para poder planificar de forma adecuada una temporada de cultivo de plantas de marihuana, tanto en interiores como en exteriores, cabe reseñar que realmente existe un vacío legal actualmente a la hora de cultivar cannabis en casa. ¿Que por qué existe un vacío legal? Pues porque aunque actualmente el auto cultivo de marihuana no está legalizado en España, sí está despenalizado. A efectos prácticos esto quiere decir que por ley no puedes cultivar marihuana en tu casa, en tu balcón o en tu jardín pero a efectos prácticos sí puedes hacerlo, sí puedes cultivar para tu propio autoconsumo siempre que lo hagas de forma discreta, en tu intimidad, y dónde, por ejemplo, no puedan verte los vecinos, ya que realmente el auto cultivo no está penado.

A efectos teóricos es sencillo de entender, pero si la ley no permite cultivar, aunque no esté penado, realmente ¿qué cantidad de plantas podemos llegar a tener? ¿Cuánto cannabis podemos almacenar en casa sin que esto sea ilegal? Pues realmente no existe ninguna ley que incluya la cantidad específica que se puede cultivar u almacenar sin que sea ilegal, pero se pueden seguir algunas nociones que nos fan los expertos en la materia.

Para no tener problemas legales, si vas a cultivar tu propia marihuana en casa es fundamental que tengas en cuenta que no debes venderla ya que esto es totalmente ilegal y si está perseguido por la ley y penado legalmente. Además, tampoco deberías hacer apología del consumo de marihuana y debes ubicarlas siempre en lugares íntimos, para que nadie pueda ver el cultivo desde el exterior.

En cuanto a la cantidad de marihuana que podrás cultivar en casa te recomendamos hacer un cálculo de tu consumo anual para poder elegir el tamaño del cultivo que vayas a plantar. Se estipula que la media en España es de entre 10 y 20 gramos diarios aunque algunos abogados afirman que se puede cultivar y conservar hasta 800 gramos de flor en seco por persona y año sin incurrir en una ilegalidad. En conclusión, con unas dos o tres plantas de marihuana en casa bien cuidadas y cultivadas no habrá problemas con la ley mientras las cultivemos siempre de forma discreta y evitando dar a entender que las tenemos en casa.

Fuente: diario16.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content