WARNING: Martina Viera made this note and was not rated by users as credible.

¿Sabes que la "Loca del muelle de San Blas" de Maná existió de verdad? Esta es su historia

 
Related

La posición en la que tu perro duerme revela secretos sobre su personalidad. ¡Fascinante!

Mundo impactante
2952 points

La increíble historia de los dos únicos habitantes de un pueblo

Mundo impactante
4566 points



Most recent

points
SHARE
TWEET
Dicen que los cuentos, leyendas y grandes historias están basadas en hechos reales, y al menos esta vez sabemos que es cierto.



¿Sabes que la "Loca del muelle de San Blas" de Maná existió de verdad? Esta es su historia

Recientemente hemos descubierto que la famosa canción En el muelle de San Blas, del grupo musical Maná, está inspirada en la trágica historia de amor de Rebeca Méndez Jiménez, una mujer natural de Monterrey, Mexico.

Descubre a la mujer conocida como la “Loca del muelle de San Blas” y su trágica historia de amor que inspiró una de las canciones de amor más bonitas de la década de los 90.


Dos historias para una realidad.

Hace 3 años que falleció Rebeca Méndez Jiménez, una mujer mexicana de 63 años que desde 1971 esperaba en el puerto de San Blas el regreso de su amado, un joven que salió a pescar y jamás regresó.

Según cuentan en el pueblo, faltaba una semana para que Manuel y Rebeca se casaran, cuando este salió a pescar el día que un terrible huracán azotó el Pacífico.

Nunca más se supo de él y jamás apareció su cuerpo, quedando Rebeca sin consuelo y trastornada por el duro golpe. Día tras día la mujer acudía hasta el muelle, normalmente vestida de blanco, para esperar cargada de esperanza el regreso de su amado.

Otra versión cuenta que Rebeca siempre sufrió de problemas mentales, y que gustaba visitar a un simpático vendedor de artesanías llamado Ladislao, a quien como una niña llamaba “novio”. Un día el hombre fue atropellado por un coche en Guadalajara y murió, no quedando este suceso claro para la nublada mente de Rebeca, quien continuaría visitando el puerto en busca del vendedor.

Sea como sea, la historia siempre termina con una esperanzada y melancólica Rebeca esperando enajenada el regreso de sus amor.

La leyenda hecha canción

Fue en algún momento de la década de los 90, cuando Ferh, el líder de la banda mexicana Maná, visitó el muelle de San Blas conociendo a Rebeca por casualidad.

La mujer tejía ropa para muñecas y curiosidades que luego vendía en la plaza del pueblo, donde vivía a pesar de no tener familia.

El cantante, al verla vestida de novia se interesó por su historia, quedando fascinado por la esperanza y locura de Rebeca.

En 1997, dentro del disco Sueños Liquidos, se publicaba En el muelle de San Blas, la canción que daría fama al grupo y vendiendo más de 1.000.000 de copias.

Por fin juntos.

El pasado 16 de Septiembre de 2012 finalizaba el ataque de locura más romántico de todos los tiempos a morir en Nayarit, Rebeca.

Los familiares de Rebeca dieron a conocer la noticia de su muerte y revelaron que el último deseo de la mujer era que se arrojasen sus cenizas al mar, desde el muelle de San Blas.

Las autoridades del puerto de San Blas de Nayarit se encuentran considerando levantar un pequeño monumento a la memoria de Rebeca, quien se ha convertido en símbolo y estandarte de este pequeño lugar.

Ahora que ya sabes que la historia es real, escucharás de otra manera la canción que esta en el video.

Fuente: lavozdelmuro.net
WARNING: Martina Viera made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content