6 reglas de 6 de los principales inversores del mundo

 
Related

Samsung se da por vencido: no fabricará más teléfonos en China

Actualidad
620 points

La conmovedora historia de un venezolano en Perú

Actualidad
658 points



Most recent

Éramos felices y no lo sabíamos

PENSAMIENTO LIBRE
32 points

Mensaje al Centro de Pensamiento Libre

PENSAMIENTO LIBRE
92 points

Estados alterados... ¡Bah!

Juan Cantalatabla
12 points

Cuando tenía 17

Enrique TF
20 points

¿Seguro que saben del coronavirus?

No hay que callar...
662 points

Solidaridad con don Marco López, un personaje ejemplar.

Pablo Emilio Obando Acosta
430 points

África González, inmunóloga: «Es muy probable que el catarro común haya protegido frente al coronav

Henri Monzó Catalá
30 points

La cola de las verduras y la edad terciaria

Enrique TF
20 points

Infidelidad, perdón, terapia

Enrique TF
30 points

Mensaje al Centro de Pensamiento Libre

PENSAMIENTO LIBRE
6 points
SHARE
TWEET
Los inversores no están de acuerdo en mucho, pero sí en que ganar dinero en el mercado viene gracias a una estrategia firme que se basa en un conjunto de reglas.

6 reglas de 6 de los principales inversores del mundo

Si no tienes tu propio conjunto de reglas de inversión cuidadosamente elaboradas o bien si recién estás comenzando a ingresar al mercado de valores, ahora es el momento de hacerlo.

Para lograrlo, por un lado puedes aprender utilizando plataformas informáticas, como puede ser el caso de FXGM España. Allí, además comprar y vender tus acciones, podrás analizar valores en tiempo real, visualizar tendencias de los comerciantes, y enterarte de las últimas noticias del sector.

Si te interesa profundizar, te recomendamos esta nota de MadridBusiness.es acerca de FXGM, donde contestan las preguntas más comunes, además de ver un video explicativo de la solución.

Por otro lado, sin duda una manera ideal para continuar aprendiendo es preguntar a las personas que han tenido éxito en sus carreras. Para ello, en este artículo nos fundamentamos en seis de los inversores más exitosos de la historia.



DENNIS GARTMAN

Si tu única regla de inversión ha sido no seguir ninguna regla, probablemente estés decepcionado con tus resultados hasta ahora.

Dennis Gartman comenzó a publicar The Gartman Letter en 1987. Este es un comentario diario acerca de los mercados mundiales de capital que se entrega a los fondos de cobertura, las casas de bolsa, los fondos mutuos y las empresas de granos y comercio de todo el mundo cada mañana. Gartman también es un comerciante consumado y un invitado frecuente en las redes financieras.

Otra de sus frases de cabecera es la siguiente:

"Sea paciente con las operaciones ganadoras; sea enormemente impaciente con las operaciones perdedoras. Recuerde que es muy posible hacer grandes sumas invirtiendo si estamos 'en lo correcto' solo el 30% del tiempo, siempre que nuestras pérdidas sean pequeñas y nuestras ganancias sean grandes "

Su regla anterior aborda una serie de errores que cometen los jóvenes inversores. Primero, no vendas a la primera señal de ganancias; deja correr las operaciones ganadoras. En segundo lugar, no dejes escapar una operación perdedora. Los inversores que ganan dinero en los mercados están de acuerdo con perder un poco de dinero en una operación, pero no están de acuerdo con perder mucho dinero.

Como señala Gartman, no tiene que estar en lo cierto la mayoría de las veces. Lo más importante es dejar que se ejecute una operación ganadora y salir rápidamente de una operación perdedora. Si sigues esta regla, el dinero que ganes en las operaciones ganadoras superará con creces las operaciones perdedoras.



WARREN BUFFETT

"Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo que una compañía justa a un precio maravilloso" —Warren Buffett

Warren Buffett es ampliamente considerado como el inversor más exitoso de la historia. No solo es uno de los hombres más ricos del mundo, sino que también ha tenido el oído financiero de numerosos presidentes y líderes mundiales. Cuando Buffett habla, los mercados mundiales se mueven según sus palabras.


Buffett también es conocido por ser un profesor prolífico. Su carta anual a los inversores de su empresa, Berkshire Hathaway, se utiliza en las clases de finanzas universitarias de las universidades más grandes y prestigiosas.

Buffett da dos consejos claves al evaluar una empresa: Primero, observa la calidad de la empresa. Esto requiere que comprendas los balances, escuches las llamadas en conferencia y que tengas confianza en la administración. En segundo lugar, solo después de confiar en la calidad de la empresa, se debe evaluar el precio.

Si una empresa no es de calidad, no la compres solo porque el precio es bajo.



BILL GROSS

Bill Gross es el cofundador de PIMCO y administró el PIMCO Total Return Fund, uno de los fondos de bonos más grandes del mundo.

La regla de Gross habla sobre la gestión de cartera. Una regla universal que la mayoría de los inversores jóvenes conocen es la diversificación, es decir, no poner todo su capital inversor en un solo nombre. La diversificación es una buena regla general, pero también puede disminuir sus ganancias cuando una de sus selecciones hace un gran movimiento mientras que otros nombres no lo hacen.

Ganar dinero en el mercado también se trata de correr riesgos basados ​​en una investigación exhaustiva. Gross aconseja siempre guardar algo de efectivo en tu cuenta para aquellas oportunidades que necesitan un poco más de capital, y que no tengas miedo de actuar cuando creas que tu investigación apunta a un verdadero ganador.

"¿Realmente le gusta una acción en particular? Pon aproximadamente el 10% de tu cartera. Haz que la idea cuente. Las buenas ideas de inversión no deberían diversificarse sin sentido". —Bill Gross



PRÍNCIPE ALWALEED BIN TALAL

Es posible que nunca hayas oído hablar del Príncipe Alwaleed Bin Talal, pero es bien conocido en el mundo de las inversiones. Inversionista de Arabia Saudita, fundó Kingdom Holding Company. Si alguien tuvo motivos para entrar en pánico, es él. Antes de la Gran Recesión, poseía una participación del 14.9% en Citigroup a un precio mucho más alto que su precio posterior a la recesión. Además de eso, sus inversiones inmobiliarias en India perdieron un valor considerable después de la recesión de 2009.

"Nos estamos lastimando, pero soy un inversionista a largo plazo" —Príncipe Alwaleed Bin Talal

Cuando otros vendieron, el príncipe Alwaleed Bin Talal hizo lo que muchos de los mejores inversores hacen para acumular riquezas: mantener sus inversiones durante un largo período de tiempo, y obtener un dividendo mientras esperan.



CARL ICAHN

"Aprendes en este negocio ... Si quieres un amigo, consigue un perro". —Carl Icahn

Carl Icahn es un inversor de capital privado que compra grandes participaciones en empresas e intenta obtener derechos de voto para aumentar el valor para los accionistas. Algunas de sus propiedades incluyen Time Warner, Yahoo, Clorox y Blockbuster Video.

Icahn ha hecho su parte justa de enemigos a lo largo de los años, pero los inversores no deberían seguir su consejo estrictamente en términos de relaciones interpersonales.

Solo hay un consejo para actuar: su propia investigación exhaustiva basada en hechos (no opiniones) obtenidos de fuentes confiables. Se pueden considerar y verificar otros consejos, pero no debería ser la única razón para comprometer dinero.



CARLOS SLIM

Otro de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, posee cientos de compañías y tiene una base de empleados de más de 250,000.

Su cita representa la mentalidad que poseen los mejores inversores. No miran lo que está sucediendo ahora. Al estudiar el impulso de una empresa o una economía entera y cómo interactúa con sus competidores, los grandes inversores invierten ahora por lo que sucederá más adelante. Siempre son progresistas.

"Estoy convencido de que toda esta pobreza en México y en América Latina, como está sucediendo en China, es la oportunidad de crecer. Es una oportunidad de inversión"
—Carlos Slim

Si estás viendo ahora o estás tratando de subirte al tren de una inversión que ya ha tenido ganancias a corto plazo, probablemente te hayas perdido el gran movimiento.

Trata de encontrar el próximo gran ganador, pero siempre ancla tu cartera con grandes compañías que tengan un largo historial de crecimiento constante.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content