Homologar tu título en España, ¿qué necesitas?

 
Related

Twitter anuncia el 'Super Follow', la suscripción para contenido exclusivo

Curiosidades
232 points

¿La luz viaja eternamente o se extingue en algún momento?

Curiosidades
506 points



Most recent

Final de la Dev Series será en Riviera Nayarit, México

Turismo&Tecnología
18 points

La teoría de la conspiración que defiende que el Titanic nunca se hundió

NOTICIAS-ETF
152 points

José Antonio López:Entre el 5 y el 10% d los vacunados COV-19 van a tener deficiencia d inmunización

NOTICIAS-ETF
6 points

Eso que llaman Plebiscito

pensamiento Libre
46 points

42% de los colombianos considera la salud mental como un problema de salud pública importante

Alejandra Piña
18 points

¿Ciegos?

Está pasando - ETF
6 points

Alarma: Falso aviso tercera dosis COVID-19

Está pasando - ETF
12 points

Mucho cuidado, tiene peligro: ¿Levadura roja de arroz contra el colesterol?

NOTICIAS-ETF
8 points

AMC presenta en Colombia la segunda temporada de The Walking Dead: World Beyond

Avant Garde
8 points

Residence Inn by Marriott Bogotá cuenta con estancias prolongadas

Juan C
8 points
SHARE
TWEET
Has decidido que vas a cambiar de país y tienes la firme intención de BUSCAR UNA NUEVA VIDA EN ESPAÑA. Ese lejano país vecino tiene una cultura y unas costumbres de lo más interesantes, pero también muchas nuevas oportunidades para quienes quieren probar algo diferente y tener una vida distinta.

Homologar tu título en España, ¿qué necesitas?

Encontrar EMPLEO allí es algo que mueve a muchas personas, aunque también influyen el clima, la gastronomía y otras tantas cosas que tanto llaman la atención al mirar a ese territorio. No obstante, el laboral es el sector que más atrae, tanto, que no son pocos los que buscan la mejor forma de homologar título en España para poder ejercer con la misma potestad y autoridad que aquí, en Colombia.

El PROCESO DE HOMOLOGACIÓN, además de necesario, también puede ser bastante laborioso. Hay que presentar una gran cantidad de documentos diferentes y sumergirse en un proceso burocrático que puede llevar más de un año de espera. A eso, además, hay que sumar la necesidad de cumplir cada paso con total seguridad para no caer en error, porque un fallo puede suponer una mayor demora.

Esto es algo que lleva a muchos a buscar soluciones sencillas y eficaces, a contactar con equipos como el de EISAF. Esta compañía se especializa en la tramitación de las solicitudes para homologar cualquier titulación profesional, ayudando a quienes buscan una mano amiga que les permita realizar todo el proceso fácilmente, como también ahorrarse las largas esperas y tener la tranquilidad de que todo se está haciendo de la forma adecuada.



¿QUÉ TÍTULOS PUEDO HOMOLOGAR EN ESPAÑA?

Lo cierto es que SE PUEDEN HOMOLOGAR TODAS LAS TITULACIONES PROFESIONALES DE COLOMBIA en España. De esta forma, el trámite garantiza una adaptación totalmente eficaz para poder trabajar en cualquier puesto relacionado con tu preparación académica, aunque hay que hacer especial hincapié en determinados sectores.

Si tu objetivo es trabajar en la sanidad, ejercer como psicólogo, como abogado, arquitecto, enfermero o médico de cualquier clase, es ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO homologar tu título oficial. De hecho, no es lo único que tienes que aportar a la hora de hacer la presentación al Ministerio de Educación español, institución encargada de gestionar la homologación.

Hay OTROS DETALLES a tener en cuenta, pagos de tasas, certificados de notas y otros elementos necesarios para poder tramitar la homologación de tu titulación al 100%. De hecho, el proceso puede requerir incluso la necesidad de una traducción oficial jurada.



DOCUMENTACIÓN NECESARIA Y PASOS A REALIZAR

En primer lugar, conviene señalar que la homologación se puede tramitar a través de internet, MEDIANTE LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA. Su portal online cuenta con un apartado dedicado a este tipo de labores, por lo que la situación se simplifica bastante en comparación a cómo se tenía que proceder antiguamente.

Una de las claves de este procedimiento es el modelo 790, un formulario al que acompaña la tasa de homologación que, por lo general, ronda LOS 620.000 PESOS. Es la tasa 079, y todo aquel que quiera que su título tenga validez en España acabará familiarizándose con ella por tener que pagarla.



DOCUMENTOS FUNDAMENTALES

Los DOCUMENTOS A RECOPILAR para poder hacer este trámite son los siguientes:

• Fotocopia del título académico a homologar.
• Fotocopia del certificado de los cursos superados, con las notas de todas las asignaturas.
• Fotocopia del documento de identificación (el pasaporte es válido).
• Abono de la tasa 079.
• Dos copias autentificadas del título académico y de los certificados de notas.

Hay otros dos elementos a añadir. Por una parte, si el título académico no está en español, debe ser traducido por un TRADUCTOR JURADO que le dé oficialidad. Por otra, en el caso de trabajar en el sector de la salud y de que el título tenga más de 5 años de antigüedad, se debe acompañar también con un certificado de buena praxis, algo que se expide a través del Colegio Profesional Nacional.



TIEMPO DE ESPERA

Aunque el proceso es sencillo, salvo por la necesidad de reunir una buena cantidad de documentos, lo peor de todo el proceso de homologación es la espera. El trámite puede hacerse tan solo en unos minutos, y más aún teniendo la posibilidad de presentarlo todo online. No obstante, debe ser COMPROBADO Y VERIFICADO por la institución española correspondiente.

Esto es lo más largo de todo el proceso, de hecho, la homologación de un título en España PUEDE DURAR HASTA 1 AÑO Y 2 MESES y, en los casos más rápidos, un mínimo de medio año. No es algo que se efectúe con rapidez, por eso conviene tanto conocer de antemano los requisitos y los documentos a recopilar. De lo contrario, se tardaría incluso más.

HOMOLOGAR TU TÍTULO EN ESPAÑA ES NECESARIO si quieres desempeñar un oficio en este país que requiera la validación a través de una titulación oficial. Si no se hace, el título carece de validez alguno y sería como trabajar sin la oficialidad pertinente, algo que puede derivar en faltas graves.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content