Cuál es el futuro de los coches de gasolina y diesel

 
Related

Cómo serán las duchas inteligentes de 2030

Mis Noticia
434 points

Cómo mejorar el sonido de cine en casa sin cambiar de equipo

Mis Noticia
424 points



Most recent

Silencio sepulcral

Enrique TF
14 points

Gran Colombia Gold y Caldas Gold promueven la economía en Antioquia y Caldas a través de mujeres cos

Image Press
8 points

Basta ya de darle cancha a los antivacunas, por favor

Enrique TF
16 points

Acostumbrarse a todo

Enrique TF
12 points

Cómo beneficiarse de la volatilidad del mercado de divisas en Colombia

Actualidad
28 points

Los médicos advierten: "El otoño va a ser brutal"

Henri Monzó Catalá
38 points

El olvidado pecado de ser feliz

Henri Monzó Catalá
22 points

EL RENACIMIENTO DE LOS ESTADOS DE BIENESTAR

PENSAMIENTO LIBRE
14 points

Toda la vida unidos

Henri Monzó Catalá
6 points

¿ESTAMOS EN EL OCASO DE LOS PENSADORES?

PENSAMIENTO LIBRE
14 points
SHARE
TWEET
Hoy en día nos encontramos en una encrucijada. Por un lado, el estilo de vida que llevamos está muy arraigado a los diferentes imaginarios que poseemos, por lo tanto, cambiarlo de la noche a la mañana nos resulta supremamente complicado. Por otro lado, el planeta se está viendo muy afectado debido al efecto que en él generamos. Hace algún tiempo los humanos nos dimos cuenta que somos una fuerza global, capaz de generar cambios a nivel mundial, para bien o para mal.

Cuál es el futuro de los coches de gasolina y diesel

Uniendo ambas cuestiones el medio ambiente nos pide que dejemos el uso de combustibles fósiles, esto quiere decir que nos abstengamos de utilizar automóviles que funciones a base de gasolina y diésel; no obstante, el estilo de vida que llevamos y defendemos se interpone en el camino, volviendo esto un gran problema a resolver. En el siguiente texto te diremos cuál es el futuro de los coches de gasolina y diésel.

EL FUTURO Y EL AHORA
Aunque muchos dan por muertos los motores que funcionan con gasolina y diésel, compañías como BMW auguran que dicha tecnología sobrevivirá entre 20 y 30 años más. No obstante, esta misma marca no es ajena al mundo donde vive, por eso se encuentra en la carrera por el desarrollo de motores eléctricos. No obstante, continúan invirtiendo fuertemente en los motores a combustión, teniendo un pie en el presente y otro en el futuro.

Si nos vamos a las cifras, en los últimos años las ventas de vehículos electrificados han aumentado un 30%. Esto nos hace pensar, y son cifran que se están estudiando, que para el año 2025 cerca del 80% de los vehículos tendrán motores a combustión. Aunque son meras aproximaciones, con los años veremos un aumento en los coches eléctricos y una disminución del uso de la gasolina y el diésel.

Sin embargo, el paso que se debe dar no será sencillo. Hoy en día aún se presentan muchas falencias en los medios de recargar los autos, sobre todo en países como Rusia, Oriente Medio y la parte interior de China, esto lugares seguirán confiando en la antigua tecnología.

GASOLINA DEL FUTURO
Las grandes ciudades del mundo como Pekín o Shanghái serán urbes repletas de carros eléctricos en menos de diez años, y Europa adoptará los coches híbridos enchufables. Ambas partes del mundo se adaptarán a los cambios y veremos una revolución nunca antes vista desde la época de la revolución industrial.

Hay algunas personas que el cambio no será tan sencillo ni tan inmediato como podríamos creer. Los coches eléctricos son muy costosos de producir y las materias primas para las baterías no son sencillas de fabricar, esto hará que, si se sigue dicho modelo, nuevas fuentes de contaminación aparezcan y todo vuelva donde empezó, aseguran.

Aunque estas cuestiones son reales y significan problemas que debemos solucionar, también es verdad que la humanidad necesita encontrar formas de desarrollo sostenible y amigables para con el medio ambiente. Nos encontramos en la cuerda floja en cuento al cambio climático y las consecuencias que este pueda traer en un futuro próximo.

Los expertos aseguras que nos encontramos en un periodo de transición, por eso es el momento idóneo para genera un cambio de verdad. Cada vez más países comienzan a entender que los combustibles fósiles son una tecnología anacrónica, que ya hizo el suficiente daño y que depender de ella nos llevará al fin que tanto hemos evitado.

El futuro de la gasolina y el diésel es desaparecer, quedar en la historia como una tecnología que nos ayudó pero que a la larga dejamos atrás debido al descubrimiento de nuevas fuentes de energía y la conciencia que adoptamos para con nuestro planeta.

Fuente: latribunadelpaisvasco.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content