3 tips para la reina de la comunicación: Instagram Stories

 
Related

4 razones para pasarse a la tendencia de auriculares inalámbricos

Actualidad
212 points

Maxi polleras y denim: descubre las tendencias más IN de esta temporada

Actualidad
290 points



Most recent

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
12 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
28 points
SHARE
TWEET
En agosto de 2016, Instagram añade la posibilidad de subir fotos o videos que duran 24hs. Quizás te preguntaste al principio ¿cuál es el sentido que se borre? ¿quién va a querer usar algo así? Te lo puedas responder o no, copiando a Snapchat o no, las historias se posicionaron al punto que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Instagram Stories todos los días. ¡Y eso solo en Instagram! Sus hermanos Whatsapp y Facebook, y ni hablar de Snapchat también. Por eso acá te paso 3 tips para que puedas ser exitoso comunicando por este canal.

3 tips para la reina de la comunicación: Instagram Stories


COMUNICA RÁPIDO

Tienes segundos para que el usuario decida pasar tu historia o permanecer. Por eso sea cual sea la intención de tu mensaje el receptor debe percibirlo enseguida. Olvídate de letras pequeñas, videos que empiezan tardíamente o fotos que tardas en interpretar. Esto no quiere decir que trasmitas todo el mensaje, pero si quieres que el usuario se detenga debes lograr comunicar el "detente esto es interesante para ti". Para eso es muy efectivo usar más de una historia, siguiendo el mismo hilo. Te sorprenderás como las personas permanecen viendo todas tus historias del mismo hilo


¡HAZLA BONITA!

Existen colores que no combinan con otros colores y letras que no combinan con otras letras! Es bueno tomarse un tiempo y no poner colores y letras random. Para esto existen ya programas para hacer posters que facilitan un 100% la tarea. No precisas dejar todo igual. Lo excelente de estos programas es que puedes editar y ponerles tu impronta. Si vas a trasmitir algo festivo quizás desconozcas que colores como el naranja psicológicamente trasmiten eso. Y probablemente no te tomes el tiempo para estudiar todo el background que un publicita o diseñador tiene. Sin embargo con alguno de estos programas puedes elegir fácilmente la temática y en un par de clicks tener algo acorde a lo que estás trasmitiendo.


GENERA INTERACCIÓN

Si. No todas las historias tienen que ser trivias, ni encuestas. La idea es que en cada storie que realices busques la interacción. ¿Y esto por qué? Porque el receptor se involucra en tu mensaje. Permanece más tiempo y psicológicamente se une más a tu mensaje. No es pasivo frente a tu historia, sino activo. Es "parte" de esa historia.

Además de lo mencionado mientras mas actividad generes en los usuario frente a tu mensaje más interpretará Instagram que es interesante tu historia. De esta manera la irá posicionando más al inicio de las stories de las personas.

Un ejemplo de las distintas formas de generar interacción con el caso de una fiesta. Podrías intentar usar la ENCUESTA para que las personas pongan "voy" o "ahí estaré!". Ambas respuestas son positivas pero lograrás 3 cosas: que la persona piense que va a responder a tu mensaje, que su respuesta sea positiva y además una interacción. También podrías usar el CUESTIONARIO, por ejemplo para que adivinen cuantos días faltan. Al igual que lo anterior las personas se detendrán, y sea por interés o por el deseo de competir, intentarán pensar su mejor respuesta involucrándose con el emisor. Por último tenemos el "medidor" donde los usuario deslizan por más o menos de lo que indiques. Si bien genera un freno y una interacción es el que menos respuesta le da al usuario luego de usarlo, por lo que genera menor satisfacción.


Espero que te haya gustado estos 3 sencillos y rápidos tips para tus Instagram Stories. Si tenés alguna otra sugerencia te leo en los comentarios!
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content