Existen cada vez mas webs y apps que se califican como redes sociales. Y cada vez se usan más. ¿Vinieron a remplazar al correo? ¿El correo ya no se usa? Algunos datos pueden sorprenderte y entender
por qué hacer email marketing es algo que elijen las empresas y es tan actual como las campañas en Facebook o Instagram
El primer dato que podemos preguntarnos es sobre la cantidad de usuarios de cada uno. Pues bien el email tiene 400 millones más de usuario totales. Las redes sociales, juntando a todas, suman la cantidad de 3.400.000.000 de usuarios totales, pero todavía el correo es el rey en cantidad de usuarios. Punto para el email.
Para
publicitar web supongamos que le mandas una campaña a una persona por email y otra por red social ¿Cual crees que responderá más? Pues según las estadísticas es 5 veces mas probable que la personas ingrese a la página si recibe la sugerencia en su bandeja de entrada que si la recibe por correo electrónico.
¿Con qué velocidad lo hará? Un dato muy interesante es el que muestra la gráfica. El hábito de las personas promedio es primero, antes que nada chequear su correo electrónico. Sí. Mirarán Instagram luego de chequear su correo en su celular. El ver la bandeja de entrada con un correo genera mas urgencia que la distracción entretenida de las redes sociales.
Podríamos empezar a pensar que esto sólo tiene que ver con que aun los nativos no digitales son más que los nativos digitales. Entonces cabe preguntar ¿las personas que tienen menos de 24 tienen correo o redes sociales? Probablemente tengan ambas. Pero para ser más fino el 91% posee email, mientras que un 88% posee redes sociales. Sí, el lugar del correo no es desplazado aun en las nuevas generaciones. Si hablamos de las generaciones mayores la brecha es aun mayor. Mientras que el 85,5% de los mayores de 65 años activos en internet usa el correo electrónico para comunicarse solo el 37% usa alguna red social.
Ofertas, ofertas y buenos descuentos. Facebook abrió un nueva forma de hacer negocios al dar la posibilidad de conocer los intereses de cada uno de su comunidad y la posibilidad de segmentar. Sin embargo esta increíble herramienta no le gana a la confiabilidad del usuario cuando quiere encontrar un buen trato de compra. Según las estadísticas el 44% de las personas acude a su correo electrónico para encontrar una oferta de una empresa que conoce, mientras que únicamente el 4% acude al Facebook.
¿Y comprar por internet? Pues el 93.5% de los usuarios en internet ya han realizado alguna compra por internet. El 60%, osea más de la mitad de las personas activas en internet, declaran que han comprado como fruto de un correo que han recibido. Para las redes sociales solo un 12,5% lo ve como un canal de compra.
Las redes sociales llegaron para quedarse y aportar una gran herramienta de marketing para las empresas. Actúan como un excelente complento pero aun no como un remplazo.
¿Y tú que opinas? ¿Qué otra ventaja encuentras? Puedes dejarmelo en los comentarios
----
Todos los datos y estadísticas fueron obtenidas de notas de optinmonster, con estudios realizados por GlobalWebIndex Flagship Report 2018, MarketingSherpa Consumer Purchase Preference Survey 2016 y GetResponse Email Marketing Benchmarks 2018