Julián Rodríguez S, el más joven del Concejo de Bogotá 2020-2023

 
Related

Bebé de 16 días de nacido supera el covid-19, el de menor edad del mundo

Bernardo Andrade Tapia
572 points

Vietnam sale de su dura cuarentena sin ninguna muerte por coronavirus

Bernardo Andrade Tapia
674 points



Most recent

9 acciones en las Cadenas de Suministro para enfrentar la crisis

Technews
12 points

El olvidado pecado de ser feliz

Henri Monzó Catalá
26 points

GRAN COLOMBIA GOLD ANUNCIA RESULTADOS DE PERFORACIÓN DE ALTO TENOR DE LOS PROGRAMAS DE PERFORACIÓN D

Image Press
14 points

Abra rebrote y lo lamentaremos, advierte un vidente Chieno

Periodista 2014
872 points

EL CAMINO A LA FELICIDAD DIOGENES EL PERRO

PENSAMIENTO LIBRE
50 points

Felicidad: ¿Dónde estás?

Henri Monzó Catalá
10 points

Acostumbrarse a todo

Enrique TF
16 points

Un hombre tras violencia: "Es mi mujer, no puedo creer que por dos patadas me vayáis a detener"

El mundo debe saber
286 points

Mascarilla peel off carbon, el mejor secreto de belleza

Familia sana
22 points

LA PROPUESTA DE TRANSFORMACIÓN HUMANA DESDE EL COACH ONTOLÓGICO.

PENSAMIENTO LIBRE
184 points
SHARE
TWEET
Julián Rodríguez Sastoque, líder de la nueva promoción de la juventud, es economista de la Universidad Nacional de Colombia, contabilizó más de 28 mil votos una de las 10 votaciones de la capital, derrotó a Jorge Durán Silva, veterano edil, “atornillado” por 40 años en el Concejo. Hizo una campaña “con las uñas” con los jóvenes que aspiran un cambio social de nuestro país; empezó como líder estudiantil, participó en el plebiscito por la paz en 2016, en la que perdió el NO, desde eso se motivó para cambiar la realidad de hacer política “desde las prácticas y las formas”, y abrir las oportunidades a los jóvenes y a la mujer, para ejercer la oportunidad que da el voto popular y cambiar la realidad del país, derrotar las grandes maquinarias, la corrupción, el poder familiar, las castas políticas y politiquería tradicional en Colombia, participó como vocero de la en la ONU en los temas de paz, y en el debate enfrentándose en tesis al mismo presidente Duque. Entre sus propuestas está combatir la inseguridad y las propuestas de paz, en educación para que sea un derecho y no un privilegio, con 20 mil cupos de gratuidad anual, el medio ambiente sostenible, la tarifa estudiantil en los buses, mejorar la red de hospitales públicos, y la calidad de vida e ingresos en Bogotá, etc.

Julián Rodríguez S, el más joven del Concejo de Bogotá 2020-2023

Enlace de la entrevista a Julián Rodríguez Sastoque, realizada el 29 de octubre en el Canal Caracol. https://web.facebook.com/eljulisastoque/videos/2596537170389172/
Fotos: Twitter, Caracol Tv, Medium, FCE UN, rcnradio.com

* * *

Julián Rodríguez Sastoque, se siente agradecido, en Facebook 28 de octubre de 2019
Dice: “Hicimos historia en Bogotá y en Colombia. Bogotá eligió al Concejal más joven en su historia y mostró el poder de una generación que está más que lista para asumir las riendas del país y vencer a los de siempre; fuimos una de las votaciones más altas de la capital. ¡¡Gracias INFINITAS!! Este es solo el primer paso, llegaremos más lejos juntos.”

* * *

En su página http://www.juliansastoque.com nos cuenta Quién Soy? Y escribe:

“Soy joven bogotano de 23 años; si, 23 como el número por el que votarán muchos ciudadanos libres y con el que ganaremos en octubre. He construido mi liderazgo desde un enfoque juvenil, social y colectivo hace 9 años, entendiendo desde muy temprana edad el potencial de nuestra generación y el cómo podríamos incidir positivamente en las otras generaciones, liderando desde el ejemplo y consolidando procesos colectivos a partir del empoderamiento.

Crecí en el barrio 20 de Julio al Sur de Bogotá, en medio de muchas dificultades como la mayoría de los bogotanos, pero con la plena convicción de lo que podía lograr siendo creativo, honesto y persistente. Soy egresado del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, colegio público en la localidad de Engativa, y Economista de la Universidad Nacional de Colombia, patrimonio de todos los colombianos. Soy el primero que logra ir a la Universidad en mi familia y lucharé porque la Educación deje de ser un privilegio y no un derecho; es la educación el camino seguro a la paz y a la superación de la violencia, no nos arrebatarán la esperanza.

He dedicado los últimos 6 años de mi vida a promover la participación ciudadana y el empoderamiento y liderazgo de los jóvenes en más de 14 departamentos de Colombia, trabajando con más de 30.000, siendo el Coautor de la Ley 1885 de 2018 que reforma el Estatuto de Ciudadanía Juvenil en Colombia y nos da derechos políticos y sociales a la ciudadanía juvenil. La Paz ha sido una de las banderas que más he ondeado buscando que nuestra generación incida en las discusiones y sea quien lidere la reconciliación.

Fui el primer joven Colombiano en ser invitado por la ONU en New York para dar un discurso de Paz y Reconciliación frente a diversos líderes mundiales, haciendo un claro llamado a dejar los odios y rencores en la política y a que la ciudadanía global le de la oportunidad a una nueva generación de asumir las riendas de sus ciudades y países; #EsNuestroTurno de mostrar que ya estamos listos, preparados y consientes del cómo afrontar los retos del presente, aprendiendo las lecciones del pasado y de cara al futuro.

Por mi trabajo y el de muchos jóvenes y adultos aliados en este camino de 23 años, he sido galardonado con el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017, otorgado por la Presidencia de la República; el Victory Award al liderazgo emergente en Iberoamérica 2017 entregado por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington; y el Premio de Liderazgo El Espectador 2018.

Hoy lidero el colectivo político “Empoderados: la fuerza de la gente”, conformado por jóvenes maravillosos, creativos, guerreros, preparados, líderes y valientes, que tomaron la decisión de hacer política, siendo jóvenes, con dos tareas fundamentales: Romper los paradigmas asociados a la juventud en Colombia y mostrar que no somos incapaces, inexpertos o que no podemos tomar decisiones asertivas, que estamos más que listos; y de otro lado, llegar a la política para dar ejemplo y sanear los espacios públicos desde sus prácticas, hasta su contenido, defendiendo las causas que nos unen.

Llegaremos a las Juntas Administradoras Locales de Chapinero, Santa Fe, Ciudad Bolívar y Fontibón, pero también al Concejo de Bogotá siendo el concejal más joven en su historia; SIN maquinaria, SIN padrinos ni favores políticos, SIN corrupción, SIN promesas falsas.

#EsNuestroTurno de vencer a los de siempre, de jubilar una clase política tradicional. La JUVENTUD es IMPARABLE y atendemos el llamado natural a asumir las riendas de Bogotá y Colombia, con responsabilidad, proposición y carácter.

Llegaremos a las Juntas Administradoras Locales de Chapinero, Santa Fe, Ciudad Bolívar y Fontibón, pero también al Concejo de Bogotá siendo el concejal más joven en su historia; SIN maquinaria, SIN padrinos ni favores políticos, SIN corrupción, SIN promesas falsas.

#EsNuestroTurno de vencer a los de siempre, de jubilar una clase política tradicional. La JUVENTUD es IMPARABLE y atendemos el llamado natural a asumir las riendas de Bogotá y Colombia, con responsabilidad, proposición y carácter.

Publicado en:
juliansastoque.com/?fbclid=IwAR2zskbTLhtEazh0Ufebeqdk0X0ul_WiOAWzQTNZzX58SVGWetxXUQc_tkA#1540919742565

* * *

Julián Rodríguez Sastoque: en Facebook, Bogotá, 29 de octubre de 2019
“Los jóvenes llegamos a la política para quedarnos, no atornillados, sino haciendo escuela y abriendole el camino a muchos más como generación. Les comparto mi primera entrevista en Noticia Caracol el día de ayer. ¡¡Gracias por tanto cariño!”
Entrevista a Julián Rodríguez, el día martes 29 de octubre de 2019, 6:00h con el Canal Caracol
Enlace: https://web.facebook.com/eljulisastoque/videos/2596537170389172/

* * *

Página de Julián Rodriguez S. en Facebook: https://web.facebook.com/eljulisastoque/posts/1346668732182290?_rdc=1&_rdr

* * *
Nota: en el siguiente escrito se da una semblanza de cómo la politiquería amenaza a los jóvenes líderes del país que piensan diferente al sistema de gobierno establecido.

Artículo: “‘Consiga plata, mijito’, la enseña antioqueña que alcanzó categoría nacional”
“Consígala honradamente; pero, si no puede honradamente… ¡consiga plata, mijito!” es la guía ahora, lamenta Cristina de la Torre en El Espectador, al criticar las amenazas que recibió el líder juvenil Julián Rodríguez Sastoque por parte de sectores uribistas.

La energía, la inteligencia y el valor que cientos de miles de jóvenes” como Rodríguez Sastoque (“respetado aquí y en el extranjero por su trabajo en pos de ‘un mejor país’”) serán “decisivos” en el “largo camino” de reconstruir la sociedad colombiana, cuya educación está “más pensada para el todo vale, la acción intrépida y el atentado personal”, asegura De la Torre en su columna.

Rodríguez Sastoque es un universitario que se hizo más visible para el país después de participar en el panel ‘El país de los jóvenes’, de Caracol Televisión, en el que le hizo una pregunta incómoda al candidato Iván Duque, por la que recibió después amenazas. Luego publicó un video en Facebook para denunciar montajes e insultos en su contra en los últimos días.

“Hoy [Rodríguez Sastoque] reivindica su honor, mancillado por voceros del uribismo, que acaso mucho esperen de la chiquillada arrojada a las fauces del fascismo”, escribe De la Torre, para quien los adolescentes en la actualidad son “‘educados’ en la ignorancia de la historia y las humanidades; ajenos al arte; alelados ante el primer demagogo que funge de mesías y predica la guerra, [y] ante cada valentón que dispara desde una moto sin fallar el tiro.

Ella atribuye a la ultraderecha colombiana el hecho de “haber creado la reserva más prometedora para su proyecto autoritario” y da el siguiente dato, citando el Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana: “73% de nuestros adolescentes se allanaría a una dictadura, si ella brindara orden y seguridad; y la mitad se muestra proclive a la corrupción y la violencia”.

Pero advierte que el único origen de esta situación “no es el odio que algún caudillo destila y legiones pueden convertir en ganas de matar”, sino que hay “otros huevitos” que empollan en el modelo de educación y el de familia “edificado sobre la autoridad que se descarga como un fierro casi siempre sobre sus miembros más indefensos: sobre la mujer y los niños”.

Precisamente, la desatención a la juventud desató también una airada columna de Aura Lucía Mera en El País, de Cali, en la que critica que se cancelara el debate ‘Presidente, ¿qué harías tú?’, organizado desde hace meses por RTVC-Señal Colombia y asesorado por la Unicef, por la inasistencia de los aspirantes presidenciales.

“A última hora los ‘honorables candidatos’ que pretenden gobernar el país por los próximos cuatro años se excusaron, alegando que ya tenían sus agendas comprometidas. Esto no se lo cree nadie. El evento estaba programado hace mucho tiempo”, advierte Mera, y califica de “desaire” y de “falta de respeto” el hecho, aunque resalta que eso no le extraña, porque “Estos jóvenes no votan. No tienen maquinaria. Sus preguntas eran directas y sin maquillaje. [Los candidatos] Tendrían que responder sin mascaras. Se aculillaron. Punto”.

Y hace varias preguntas que coinciden en su espíritu con los planteamientos de De la Torre en El Espectador sobre los jóvenes y la defensa del universitario amenazado por uribistas.

“¿Jamás se nos ha ocurrido pensar que en más de medio siglo de matarnos, todos esos niños de antes se fueron convirtiendo en adultos marcados con hierro candente por la violencia, el maltrato, la pobreza y la falta de oportunidades? ¿Y que sus hijos y sus nietos corren la misma suerte? ¿Que no tienen abierta ninguna puerta fuera de las del desarraigo y el abandono? ¿Cómo se promete cambiar un país sin escucharlos, sin darles dignidad ni oportunidades? ¿Estos jóvenes hoy rechazados por los candidatos, qué sentirán?”.

Publicado en: https://www.pulzo.com/nacion/columna-defensa-universitario-julian-rodriguez-sastoque-PP475012


Fuente: juliansastoque.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content