Cómo afectan las redes sociales al buscar trabajo

 
Related

Cómo debe vestir un hombre elegante según las mujeres

MaríaGeek
776 points

Los casos sin resolver más famosos de la Historia

MaríaGeek
754 points



Most recent

Réplica al New York Times artículo un ejército de agresores camuflados

PENSAMIENTO LIBRE
50 points

4 remedios naturales para limpiar tu vejiga y evitar infecciones urinarias

Henri Monzó Catalá
26 points

Rusia aprueba su vacuna contra el coronavirus entre el escepticismo general y sin completar los ens

Henri Monzó Catalá
8 points

Graduarte de la Universidad de Google en 6 meses con un equivalente a un título de universitario

Guillermo Jose
204 points

Los cerrajeros no hacen solo servicios de cerrajería

Mis Noticia
16 points

IMUES EL VERDE SE HA TORNADO ROJIZO

Carlos Eduardo Lagos Campos
34 points

DIAN ADICIONA PROCESOS DE DEBIDA DILIGENCIA A PROFESIONALES DE COMPRA Y VENTA DE DIVISAS

Carlos Eduardo Lagos Campos
6 points

Phison vende sus acciones a Kingston Technology

Juan C
8 points

Revisión crítica del tema agropecuario y ambienta

PENSAMIENTO LIBRE
30 points

"Si Cervantes levantara la cabeza" y "Nunca te guíes por la ley del encaje"

Enrique TF
18 points
SHARE
TWEET
En este artículo nuestros expertos en gestión del talento y recursos humanos te cuentan cómo afectan las redes sociales al buscar trabajo. Sin duda en un contexto claramente tecnológico dónde las redes sociales se han convertido en parte vital de nuestro día a día éstas afectan en gran medida a la búsqueda de trabajo.

Cómo afectan las redes sociales al buscar trabajo

CÓMO AFECTAN LAS REDES SOCIALES AL BUSCAR TRABAJO
Actualmente las redes sociales son de vital importancia para conseguir captar y gestionar el talento para las empresas y organizaciones en un contexto claramente tecnológico. Según diversos estudios actualmente más del noventa por ciento de las búsquedas y selección de personal en todo el mundo se hacen mediante las redes sociales.

Sin duda se trata del medio fundamental para conseguir mucha información sobre la personalidad de cualquier persona ya que en las redes pueden encontrarse muchísimos datos.

Con las entrevistas tradicionales resulta imposible poder valorar verdaderamente el talento. En todas las entrevistas suelen hacer las mismas preguntas, no importa cuál sea el perfil que necesiten que el patrón es el mismo pero en cambio en las redes sociales, tanto en las orientadas especialmente al trabajo como Linkedin como en las redes generales como Facebook o Twitter es posible construir auténticos portafolios y encontrar verdadero talento.
Además, incluso aunque muchas veces las entrevistas de trabajo hayan sido las clásicas, desde el departamento de recursos humanos se buscará el perfil de los trabajadores en las redes sociales para conocer sus inquietudes, su forma de ver la vida, sus aficiones, sus puntos fuertes y sus puntos débiles si es que estos también han quedado registrados en las redes.

Según diversos estudios, muchos candidatos y aspirantes a todo tipo de puestos de trabajos que habían superado una primera entrevista personal se han visto después rechazados por los departamentos de recursos humanos al revisar estos su información y perfiles en las redes sociales. Esto es así porque estas redes sirven para confirmar las mentiras sobre las cualificaciones profesionales, en muchos casos son un registro de malas opiniones sobre los anteriores empleos y también de opiniones polémicas o inapropiadas, así como de fotografías que pueden considerarse inadecuadas por algunas organizaciones.

Pero las redes sociales también pueden ayudar a muchas personas a encontrar un empleo si logran transmitir una sensación muy positiva de la personalidad de alguna persona. Asimismo, si el estilo de vida de una persona (o al menos lo que muestra en sus redes sociales) se adecúa al perfil que está buscando la organización esto también será valorado muy positivamente.

Los perfiles creativos y divertidos en las redes (siempre sin caer en el mal gusto ni en las polémicas) también suelen ser muy valorados desde los departamentos de recursos humanos, así como las referencias positivas de otras personas sin duda serán una garantía de éxito a la hora de buscar un trabajo.

En el caso español siguen existiendo muchos retos relativos a la influencia que las redes sociales tienen a la hora de buscar trabajo ya que los altos directivos siguen desconociendo mucho y también desconfiando de las redes sociales, estando prohibido su acceso en muchísimas empresas.

En la mayoría de ellas, el departamento de Recursos Humanos no puede encontrarse en las redes sociales y cuando se deciden a hacerlo lo hacen mal y con pocas garantías con lo que sin duda este es un punto a mejorar ya que las redes sociales pueden ayudar con mucho a lograr seleccionar a los candidatos más adecuados para cada puesto de trabajo.

Asimismo, muchas empresas únicamente se preocupan de lo que se dice de su firma y de sus productos, pero no se preocupan por conocer cómo se concibe a su empresa a nivel de lugar para trabajar en las redes sociales, y este es un punto fundamental a tener en cuenta por las organizaciones que de verdad quieran conseguir fichar a buenos trabajadores capaces, motivados y eficientes.

Fuente: www.lancelotdigital.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content