Condominios ya cuentan con plataforma para escoger acertadamente a su administrador

 
Related

Aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, en los últimos 5

Alejandra Piña
312 points

La aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia busca fintech colombianas para su programa internacional

Alejandra Piña
324 points



Most recent

Leamos, por favor

Está pasando - ETF
6 points

La peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de hacer ejercicio

NOTICIAS-ETF
206 points

Parece fácil: Pierde peso sin hacer dieta eliminando solo estos 4 alimentos

NOTICIAS-ETF
8 points

José Antonio López:Entre el 5 y el 10% d los vacunados COV-19 van a tener deficiencia d inmunización

NOTICIAS-ETF
236 points

4 razones para pasarse a la tendencia de auriculares inalámbricos

Actualidad
116 points

PROXELECTA

Está pasando - ETF
10 points

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida Ayuda a Preservar el Legado Ancestral de la Sierra Nevada.

Viajes y turismo
16 points

Una verdadera preciosidad

Está pasando - ETF
12 points

COVID-19 - Optimismo. Margarita del Val lanza una profecía para este otoño: "No nos enteraremos"

NOTICIAS-ETF
18 points

El ruido del tráfico podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer

NOTICIAS-ETF
128 points
SHARE
TWEET
Con el fin de respaldar la labor de los administradores de propiedad horizontal y de orientar a los condominios en la búsqueda y selección de un profesional adecuado para su administración, llega a Colombia una plataforma dedicada a mejorar los procesos de búsqueda y selección entre ambas partes.

Condominios ya cuentan con plataforma para escoger acertadamente a su administrador

Basedeadministradores.co ha sido creada para hacer un aporte a la economía colaborativa del país, ayudando a los administradores de propiedad horizontal a ofrecer sus servicios de manera asertiva y responsable.
Omar Cortés, gerente de Edifito.co, explica que la intención de la plataforma es la de ofrecerle a los administradores un espacio en el que pueden ofrecer sus servicios profesionales, basados en su experiencia y buen desempeño laboral. La plataforma estudia el perfil del administrador antes de aceptarlo.
“Debe ser un profesional con experiencia. Su hoja de vida debe ser impecable. Debe demostrar su responsabilidad, habilidades y factor diferencial. Los administradores necesitan un espacio en el que su labor sea respaldada con respeto y es lo que hacemos acá, pero también nos encargamos de promover a profesionales con una trayectoria respetada”.

Conseguir un buen administrador: ardua labor
Pero la tarea no resulta cuesta arriba sólo para los administradores de propiedad horizontal, los condominios en Colombia también se enfrentan a muchos dilemas y tropiezos a la hora de escoger a un profesional. Es la falta de profesionalización, entre otros factores, los que hacen que este gremio goce de mucha desconfianza.
Basedeadministradores.co le ofrece a los condominios los candidatos adecuados a su requerimiento. Con un estudio previo, la plataforma se ajusta a las necesidades del condominio, asegurando que todos los postulados sean profesionales responsables y aptos para el cargo.
“Los condominios ponen las condiciones y los requerimientos del perfil que buscan y nosotros les proponemos a los candidatos adecuados. Somos un intermediario entre el administrador y el condominio. Ya queda de parte del condominio escoger al candidato que más se ajusta a su exigencia”.

Cómo se escoge a un buen administrador
La elección del administrador en propiedad horizontal es responsabilidad del consejo de administración o - en su ausencia- de la asamblea de propiedad horizontal. Informa Cortes que lo ideal sería determinar cuáles son las fortalezas profesionales y aptitudes de la persona o empresa que contratarán.
“La paciencia, habilidades sociales, honestidad, orden y responsabilidad del administrador lideran las aptitudes que debe tener como persona, posteriormente, debe considerarse su experiencia y habilidad para administrar una propiedad horizontal”.
Además, debe conocer a la perfección la ley de Propiedad Horizontal de 2001, saber cómo se maneja a los proveedores. Asegura Cortés que es muy importante que las gestiones anteriores del administrador hayan dejado satisfechos a sus clientes. “Debe ser una persona con propuestas asertivas. Capaz de solucionar conflictos del personal contratado y/o de los residentes. Líder y conocedor de manejo de cartera y contrataciones”.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content