La nueva tendencia del dropshipping en Colombia

 
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Los mercados evolucionan cada segundo en este momento de la globalización y del comercio electrónico.

La nueva tendencia del dropshipping en Colombia

En este sentido, ciertos emprendedores aprovechan las nuevas estrategias como la práctica de convertirse en un DROPSHIPPER O INTERMEDIARIO con el beneficio de no tener que invertir en grandes gastos de producción y almacenamiento, sino exclusivamente en la atención del consumidor final a través de su tienda online.


VENTAJAS DEL DROPSHIPPING EN EL NUEVO EMPRENDIMIENTO

El comercio electrónico ha evolucionado de tal manera que los empresarios innovan en otros sistemas de marketing y de venta de sus productos y servicios para una mayor rentabilidad.

Comprar un dominio, contratar un servidor, crear la web… No es sencillo. Y falta lo más difícil… Hacerse con los bienes con los que comercializará.

Esto en realidad no es un problema. Existe una modalidad de comercio online denominada DROPSHIPPING donde la web vende artículos de terceras personas. Dicho de otra forma, el producto, el almacenaje y el transporte corren a cargo de la empresa mayorista.

Hoy es muy accesible vender online en Colombia a través de Dropshipping. En realidad, además de iniciativa y buen ojo para saber qué productos pueden ser los más demandados en el mercado, tan solo hace falta ponerse en contacto con un buen proveedor. Según la web del Gobierno de Colombia, en este país existen 620.000 empresas, de las cuales cerca de 7000 son grandes y 109 son pymes. Lo mejor, es que la tendencia es alcista y cada vez existirán más oportunidades de negocio.


PERO, ¿QUÉ ES REALMENTE EL DROPSHIPPING?

A continuación, se mostrarán algunas de las ventajas y recomendaciones para los que desean convertirse en DROPSHIPPER.

Esta actividad es una estrategia BUSINESS TO CUSTOMER, en el que el minorista se encarga de atender a los clientes, mientras que el distribuidor produce, almacena y entrega la mercancía a domicilio. Para ambas partes, este mecanismo les provee de varios beneficios.
Para el propietario de la tienda online, el intermediario, OBTIENE UNA COMISIÓN POR CADA VENTA, sin los gastos del mantenimiento del stock.

Y el dropshipper venderá más sin necesidad de invertir en posicionamiento de su marca a través de estrategias de MARKETING DIGITAL. Otras ventajas para todos los socios implicados en el negocio incluyen reducción de costes como transporte, fabricación y depósito de productos, del sistema tradicional.

Esto significa una oportunidad de emprendimiento para los autónomos con un PRESUPUESTO LIMITADO para una inversión inicial.

Dependiendo de la capacidad de los proveedores, la tienda online dispondrá de un STOCK EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN Y MOVIMIENTO y el administrador no tendrá que verse obligado a comercializar productos obsoletos o rematarlos.

Por otra parte, esta estrategia también garantiza la escalabilidad del negocio porque se puede empezar con un mercado más pequeño y limitado, de acuerdo a la estrategia comercial inicial, mientras se obtiene un MAYOR POSICIONAMIENTO de la marca. Y finalmente, garantizar un crecimiento sostenido con un retorno de la inversión positivo.

Precisamente, gracias a los POCOS GASTOS FIJOS, ya que no hay necesidad de contratar personal de almacenamiento o de distribución, solamente se asumen los riesgos de recuperar la inversión de promoción de la tienda online.


CLAVES PARA CONVERTIRSE EN UN DROPSHIPPER EXITOSO

Antes de iniciar un nuevo emprendimiento, es importante tener conocimiento previo del mercado y del target hacia quién se busca vender, así como también saber si este se encuentra SATURADO O NO y qué parte aún no ha sido cubierta por los competidores.

A través de Obervatorio Ecommerce se pueden encontrar estrategias para cada tipo de tienda online en Colombia.

Gracias a los catálogos de los proveedores online, se pueden gestionar importaciones EN POCOS MINUTOS a la tienda y ser dirigidos directamente a los consumidores en un proceso automatizado con el propósito de aprovechar todos los recursos disponibles en la obtención de mayores ventas y PROMOCIÓN DE LA MARCA.

Uno de los aspectos más importantes durante la negociación entre el mayorista y el minorista son los plazos de entrega de los productos y por supuesto los PORCENTAJES DE LAS COMISIONES. Los precios deben estar ajustados y deben representar oportunidades de ganancias en un plazo estimado de forma realista.

Después de la negociación, se crea la tienda online profesional con los catálogos actualizados en tiempo real de los proveedores. Esta debe estar diseñada con los aspectos del DISEÑO DE MARKETING: funcionalidad, conectividad, rapidez de navegación y ser atractiva con imágenes propias o libres de derecho y cumplir con los REQUISITOS TÉCNICOS SEO para un posicionamiento óptimo en Google.

Ya cuando el portal inicia su actividad económica, el emprendedor puede realizar sus ventas de forma online y ejecuta sus tareas como intermediario entre el MAYORISTA Y EL CONSUMIDOR FINAL. Como se ha observado, el dropshipping es uno de los métodos que ha innovado el comercio electrónico, pero que debe ser planificado y ejecutado con conocimiento de los mercados y visión de escalabilidad.


FIDELIDAD DEL COMPRADOR

En este tipo de negocio así como uno tradicional, la FIDELIDAD DEL CLIENTE es lo más importante.

Es por esta razón, que el dueño de la tienda online debe estar en contacto directo con los consumidores después de la venta, es decir, con encuestas, revisando los COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES, ofrecer cupones electrónicos de temporadas especiales como Black Friday o Blue Monday, por ejemplo, de manera que pueda garantizar que una venta exitosa se multiplique, así como la REPUTACIÓN POSITIVA de la marca.

Frente al panorama de crecimiento sostenido en los mercados latinoamericanos, este tipo de emprendimiento tan exitoso en Europa y en Asia, los empresarios aprenden a vender y a SATISFACER A SUS CLIENTES de una manera distinta y con otros servicios como entrega a domicilio directo y en precios más bajos.
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