Sublimacion con tintas fluo - Gorras cotillon Tazas sublimadas rosario

 
Related

Plantillas para Sublimar Tazas -alberto- si salis hay Tabla-cuarentena X 3

como sublimar/ fácil
322 points



Most recent

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
10 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
Requisitos



1 Tintas fluo
2 impresora
3 saber sublimar normalmente :)

Mas info www.facebook.com/tazassublimadasrosario

Brillar es la clave
Aunque la sublimación no es una técnica nueva, podemos decir que en años recientes ha tenido un “nuevo despertar”, pues gracias a que la calidad de la imagen es mejor, la amplia cartera de equipos se adapta a las necesidades de cada cliente particular y las tintas han mejorado notablemente en durabilidad y fidelidad al color; la industria de la moda y la publicidad se han convertido en las principales demandantes de la sublimación.
Ante esta situación, y en la constante búsqueda de atraer nuevos sectores comerciales, marcas reconocidas en la industria de la impresión como Mimaki y Roland lanzaron al mercado tintas fluorescentes para sublimación, que ya han tenido una gran respuesta en el público y seguramente se popularizarán rápidamente.

Estudios recientes han demostrado que los colores fluorescentes atraen la atención de consumidores y espectadores con mayor rapidez y durante más tiempo que los colores convencionales, factores determinantes durante la decisión de compra. Mimaki anunció en febrero de este año el lanzamiento de sus nuevas tintas de sublimación Sb410, diseñadas para su impresora de sublimación TS300F, en negro claro, rosa y amarillo fluorescente, las dos últimas producen colores brillantes más allá del rango reproducible por el proceso de impresión en color, mientras que la tinta negra crea gradaciones más suaves.

De la misma manera, Roland introdujo en el mercado una tinta especialmente formulada para sus equipos de sublimación de formato ancho Texart XT-640 y RT-640. Las tintas rosa fluorescente (Fp) y amarillo fluorescente (Fy) pueden ser combinadas con las tintas de proceso Texart para obtener una amplia gama de tonos fluorescentes vivos y matices pastel más suaves.

¿A qué obedece esta tendencia? principalmente a la demanda de aplicaciones originales que permitan al diseñador explorar nuevas corrientes, así como a la necesidad del usuario final de distinguirse y portar prendas o consumir productos que lo hagan sentirse identificado.

¿Qué son las tintas fluorescentes?
Elaboradas con un alto contenido de pigmentos fluorescentes de tamaño de partícula muy pequeña dispersados en barnices con alta capacidad de adherencia, las tintas fluorescentes tienen un comportamiento distinto a las tradicionales frente a la luz. Mientras que los pigmentos convencionales producen el color selectivamente, reflejando la parte de la luz incidente y absorbiendo el resto en forma de calor, los pigmentos fluorescentes absorben la luz en un rango espectral particular y emiten la luz en un rango distinto.
De modo que, mientras que un color intenso convencional es capaz de reflejar un máximo del 90 por ciento de un color, uno fluorescente puede llegar a reflejar de un 200 a un 300 por ciento del color.
Entre las principales ventajas de las tintas fluorescentes se destacan las siguientes:

Impacto y atención asegurados: por sus cualidades de luminosidad, los colores fluorescentes atraen rápidamente la atención del consumidor y ayudan a mantenerla durante más tiempo que los colores normales.

Cuestión de visibilidad: como ya se mencionó, la particularidad de las tintas fluorescentes se debe a su comportamiento frente a la luz o la ausencia de ella, permitiendo un rango de visibilidad mucho mayor que el de las tintas tradicionales.

Diseños únicos: tanto para la sublimación textil como de otros sustratos, las tintas fluorescentes ofrecen la oportunidad de crear diseños atractivos y tan complejos como la creatividad lo permita.

La calidad no se sacrifica: contrario a lo que muchos creen, la calidad del diseño no se ve comprometida cuando se usan tintas fluorescentes, pues éstas son hechas con pigmentos muy pequeños que le dan a la tinta una densidad apropiada que no produce grumos ni texturas irregulares. Por supuesto, esto depende del fabricante de la tinta, por lo que siempre es recomendable usar productos reconocidos que ofrezcan estabilidad, buena transferencia y fijación.

El mismo equipo y las mismas condiciones: para sumarse a esta tendencia y ofertar la posibilidad de sublimar con tintas fluorescentes, el impresor no tiene que hacer nuevas inversiones en equipo técnico ni en un software especializado. La biblioteca de colores fluorescentes puede instalarse fácilmente en Adobe Ilustrator o Corel Draw para usarse de forma automática e integrar opciones para personalizar los colores. De modo que la única inversión se encontrará en las propias tintas.
Demanda en aumento: como ya hemos visto, la popularidad de la sublimación está a la alza y evidentemente sucede lo mismo con sus aplicaciones. Aunque el uso de tintas fluorescentes no implica adoptar un nuevo proceso de impresión, es recomendable integrarlo cuanto antes para familiarizarse con los resultados y pronto tener la capacidad de ofrecer a los posibles clientes una cartera considerable de productos o aplicaciones recomendadas.

¿Cuándo utilizar tintas fluorescentes?
Las principales limitaciones de este tipo de tintas tienen que ver con su aplicación final. Aunque son muy atractivas para la industria del embalaje, por ejemplo, no son las más recomendables cuando se trata de productos comestibles, pues aún no han sido reguladas bajo normativas de salud para alimentos. Además, por sus propiedades de viscosidad y densidad, no son recomendables para imprimir superficies no porosas o sintéticas. Los textiles, por su parte, son el sustrato ideal para las tintas fluorescentes por sublimación, pues tienen una textura suave al tacto y han resultado muy resistentes a los agentes de desgaste.

Sin duda, la dificultad más importante a la hora de trabajar con tintas fluorescentes es la gestión de color. Como todo impresor sabe, pasar del RGB de una computadora al CMYK de una impresora siempre es un reto y requiere cierto nivel de profesionalización. Pues bien, cuando se trata de colores fluorescentes la situación se dificulta porque se trata de colores más “complejos”. Lo más recomendable es integrar un perfil de color ICC para que los colores del diseño original se mantengan a la hora de imprimir; o, en el mejor de los casos, un Software RIP que convierta las imágenes en mapas de bits para que los colores no se modifiquen, aunque esto implica que el impresor debe crear sus propios perfiles ICC, lo cual requiere cierto nivel de conocimiento cromático y dominio de la técnica.

Ahora bien, al tratarse de una técnica de impresión que implica un cambio químico, la calidad de las tintas es fundamental, pues algunas de baja solidez pueden cambiar su color al momento de pasar de estado sólido a gaseoso.

Aunque el proceso de diseño no se modifica y puede hacerse en las plataformas tradicionales como Corel Draw o la carpeta de Adobe, es fundamental integrar un software de gestión de color que permita automatizar el proceso de producción sin sacrificar la calidad de la impresión, pues en el mundo del diseño textil, principal cliente de la sublimación, los estándares de calidad son muy altos en cuanto a fidelidad al color se refiere.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content