WARNING: Nicolás Acevedo S& made this note and was not rated by users as credible.

UNA JUSTA PROMOCIÓN PARA EL MAGISTRADO SAUL0 YSABEL DÍAZ.

 
Related

JULIO Y LA EXTRAÑA ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGO Y PSICÓPATA

CAMBINIASA
2008 points

¿Cómo desarrollar el hábito de lectura?

CAMBINIASA
772 points



Most recent

Creando felicidad

El diario de Enrique
22 points

La niña de Antoine, confidencias previas a la Manifa y las sospechas del Gómez (el sindicalista)

El diario de Enrique
22 points

IMBÉCILES SAGACES CONTRA CONTUMACES

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Taller de Flower Workshop y Seishua Spa exclusivo para mamá

Paulina Torres
14 points

Una mañana con mi linda Doctora: El hombre es por naturaleza un animal social

El diario de Enrique
16 points

WSO2 crece 72% en Latinoamérica en 2022, el mejor desempeño de la compañía a nivel global

Prensa
12 points

El café puede ayudar a quemar grasa corporal y perder peso

NOTICIAS-ETF
22 points

Sofía

El diario de Enrique
16 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto al Canciller argentino Santiago Cafiero

NotaPolítica
18 points

¿Es lo mismo el papel higiénico húmedo que las toallitas?

Saludables
14 points
SHARE
TWEET
El Consejo del Poder Judicial sometió a la consideración del pleno de la Suprema Corte de Justicia el ascenso del magistrado Saulo Ysabel Díaz, quien se desempeñaba como juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, a miembro de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo. En el Acta 10-2015, los miembros del consejo realizan la ponderación y destacan los méritos personales y profesionales del magistrado, su formación académica y el amplio currículo dentro de la carrera judicial.

Resalto el caso del magistrado Díaz, porque se hace justicia y se rinde homenaje a la integridad y dedicación de la carrera profesional y judicial del promovido. El mundo jurídico dominicano se enorgullece con contar con una figura de la estatura moral del magistrado. Para el Poder Judicial, la presencia del doctor Díaz en la nómina de jueces es una garantía de probidad y profesionalidad. Desde su ingreso a la justicia en el año 1998, como juez de paz del municipio de Cambita, hasta su consagración como juez ejecutor de las penas en el Distrito Nacional, ha demostrado una honestidad y capacidad probada en la difícil tarea de administrar justicia penal, unas excelentes relaciones humanas, admiradas por sus colegas y el público en sentido general, que sabe que al visitar la oficina o el despacho del magistrado, encontrara una persona afable, humana, con una vocación de servicio sin par.

El magistrado Saulo antes de ingresar a la carrera judicial, ya había desempeñado las funciones de fiscalizador en los municipios de Villa Altagracia y en Cambita Garabitos. Al crearse la jurisdicción de la ejecución penal, con la entrada en vigencia del Código Procesal Penal, la Suprema Corte de Justicia lo designa en el Distrito Nacional como juez de la ejecución de la pena. Fue un gran desafío para este profesional del derecho, ya que le correspondió decidir y resolutar en una estructura penal nueva, sin antecedentes ni marco de referencias. Hasta la fecha, ha superado todas las expectativas, la evaluación de desempeño que se realiza periódicamente indica la idoneidad, eficiencia y eficacia de las decisiones del juez ejecutor de las penas (el reporte indica que en la evaluación del 2012, obtuvo 99.80 puntos y en la del 2013, 99.66).

Para los abogados y abogadas de la provincia de San Cristóbal representa un reconocimiento y si se quiere, una demostración más de la capacidad y consagración de los prestigiosos juristas que engalanan la judicatura nacional.

El autor es doctor en Derecho y exjuez de paz del municipio de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, República Dominicana.
WARNING: Nicolás Acevedo S& made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Nicolás Acevedo S&
Justo ascenso para el magistrado Saulo Alexis Ysabel Díaz
 
Featured content