Periodista Andrea González-Villablanca destapa negligencia del Ministerio de Salud en Chile

 
Related

Andrea González-Villablanca, entrevista a Putin y revoluciona el periodismo digital

ESNOTICIA.COM
286 points

CITEL y OEA destacan labor de periodista Andrea González-Villablanca

ESNOTICIA.COM
358 points



Most recent

GRAN COLOMBIA REPORTA PRODUCCIÓN DE ORO DE AGOSTO DE 2020 DE 20.644 ONZAS, UN AUMENTO DE 14% COMPARA

Image Press
8 points

Okupas: La vergüenza de unos políticos inútiles y miserables

Henri Monzó Catalá
14 points

Unos enmascarados secuestran en Minsk a la única líder opositora que quedaba en Bielorrusia

Henri Monzó Catalá
12 points

Rusia distribuye el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

Henri Monzó Catalá
10 points

La UE asegura que podrá distribuir la vacuna de AstraZeneca en noviembre

Henri Monzó Catalá
44 points

El santo de los casos imposibles te ayudará con tu trabajo.

Oraciones
20 points

La Misa de diez, la pena de la capitana del rosario de las ocho y la muerte de Engla

Enrique TF
8 points

La oración milagrosa por los enfermos

Oraciones
8 points

Medida de aseguramiento de Álvaro Uribe seguirá en firme.

PENSAMIENTO LIBRE
64 points

Procedimiento y audiencia innominada de la defensa de Álvaro Uribe Vélez

PENSAMIENTO LIBRE
18 points
SHARE
TWEET
El Ministerio de Salud en Chile, debió corregir la grave negligencia cometida en un informe redactado por una funcionaria del organismo, respecto a Mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) a quienes incluyó en la ley de apoyo a niños "intersex".

Periodista Andrea González-Villablanca destapa negligencia del Ministerio de Salud en Chile

La periodista más influyente en el mundo que informa a niñas, adolescentes y mujeres nacidas con MRKH, durante cuatro meses exigió una solución a un error que sigue dañando a las pacientes y sus progenitores.

Mediante una respuesta a la periodista desde la Secretaría de Estado a través del Sistema OIRS, perteneciente al Ministerio de Salud en Chile, se informó la corrección a la falta cometida por funcionarios que no desempeñan eficazmente el cargo asignado por el gobierno chileno.

4 de septiembre, 2019
SALUD

"...NO SE PUEDE CONSIDERAR DE NINGUNA MANERA AL SÍNDROME DE MRKH COMO UN ESTADO DE INTERSEXO" se tituló el informe realizado por la periodista que rompe mitos y se atreve a publicar temas que los medios callan. La única en la historia que entrevistó en dos oportunidades al selecto Grupo Bilderberg y reveló el secreto de Eva Braun de Hitler. Consiguió exclusivas con Vladimir Putin y Donald Trump. Ha publicado denuncias de tráfico sexual contra la ONU y OTAN y destapó violentos acosos sexuales en un país que reprime y castiga con cárcel a mujeres periodistas, mucho antes del escándalo internacional.

Manteniendo en alto su profesionalismo y compromiso con su labor informativa, ayer hizo noticia luego de que el Ministerio de Salud en Chile, debió corregir la grave negligencia cometida en un informe redactado por una funcionaria del organismo, respecto a Mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) a quienes incluyó en la ley de apoyo a niños "intersex", luego de una audiencia realizada en abril de este año.

Gracias al informe publicado en Ninfas de Rokitansky, la periodista expuso junto a destacados profesionales como la Dra. Jyoti Taneja (Consultora en Ginecología y Medicina Reproductiva del prestigioso Herts & Essex Fertility Centre en Reino Unido), Dra.Victoria Boccio (ginecóloga que participará en el primer trasplante de útero que se realizará en Argentina) y el Dr. Mats Brännström (pionero mundial en trasplante uterino con fines reproductivos) la exigencia de "defender a la Mujer MRKH, compartir conocimientos como mandato moral y brindar tranquilidad a madres, padres y parejas de las pacientes, quienes sufren aún más con las descripciones equívocas que se realizan al momento de identificar a la Mujer MRKH".

El caso expuesto por la destacada periodista no sólo destapa lo ineficaz del sistema cuando se trata de temas de salud, sino también la ignorancia de quienes son responsables de guiar, escuchar y solucionar problemas que vulneran la dignidad de las mujeres nacidas con síndromes que comprometen "nuestros derechos reproductivos, una adecuada educación sexual y lo más importante, nuestra identidad como seres humanos", especificó la periodista.

"Es de una pobreza absoluta de inteligencia, asignar conceptos como intersexual, transexual, lesbianismo o bisexualismo a Mujeres MRKH. Si la urgencia social es debatir las tendencias sexuales y la genitalidad, necesitamos priorizar el enfoque educativo que requieren estos temas en base a conocimientos reales y no incluir desde la completa ineptitud a inocentes que ¡insisto! por un mal manejo de información, ven dañado su desarrollo como ser humano. Hoy, enfrentamos un mundo ansiosamente focalizado en la genitalidad, por lo que tenemos la necesidad de repetir una y otra vez: Una niña nacida con este síndrome se caracteriza por tener agenesia útero-vaginal. La medicina ofrece soluciones mediante procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos o relaciones sexuales con su pareja. Pero, por ningún motivo este síndrome se refiere a niñas nacidas con genitales masculinos"

El reclamo contra funcionarios del Ministerio de Salud en Chile, la respuesta desde la Secretaría de Estado a través del Sistema OIRS, contexto social y mundial, ansiedad focalizada en la genitalidad, falta de atención hacia la protección de la dignidad de la mujer, explicación con argumentos médicos reales y más se encuentra disponible en https://ninfasderokitansky.blogspot.com/2019/09/no-se-puede-considerar-de-ninguna.html

En el extenso análisis social, que también abordó los intereses ocultos del feminismo, la premiada comunicadora aludió "Nuestra lucha, no sólo es una cura para las pacientes de hoy, sino también una respuesta clara para las futuras generaciones"

Durante este 2019, gracias a la artista japonesa Yoko Ono, ciudades como Leipzig, Montreal y Chicago, conocieron el testimonio de Ninfas de Rokitansky en el relato de su fundadora. Arising, es la muestra de arte que expresa los diversos tipos de violencia ejercidos contra la mujer. Andrea ha participado en la muestra durante cuatro años consecutivos en diferentes países del mundo y ha participado en Foros Internacionales que abordan la Condición Jurídica y Social de la Mujer en busca de apoyo a su labor.

Este mes el proyecto único en el mundo celebrará 9 años.

Fuente: ninfasderokitansky.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content