Cómo una revisión audiológica puede cuidar tus orejas

 
Related

Cómo montar un restaurante post COVID-19

Saludables
384 points

Claves del entrenamiento deportivo mediante la realidad virtual

Saludables
444 points



Most recent

Margarita del Val alerta contra los "experimentos" de mezclar vacunas anti covid-19 distintas

Enrique TF-Noticias
14 points

Los lugares más lindos para ir De compras en Medellín 2021

Avant Garde
10 points

Basta ya de tanta mediocridad

Enrique TF-Relatos
8 points

Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen consejos para cuidar el medio ambiente

Avant Garde
184 points

Se buscan ideas en las universidades para resolver los desafíos del sector energético

Comunicae
8 points

Se necesita promocionar el turismo hacia el sur de la Guajira.

Alcibiades Nuñez
18 points

Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que ya tienen una dosis d AstraZeneca (En España:Tranquilidad)

Enrique TF-Noticias
54 points

Tuve dos sueños

Enrique TF-Relatos
14 points

PROSPECTIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO

pensamiento Libre
106 points

Esos añorados cafés de la madrugada

Enrique TF-Relatos
8 points
SHARE
TWEET
En normal que en nuestro diario vivir estemos expuestos a un sinnúmero de ruidos, sobre todo si vivimos en grandes ciudades donde el tráfico, las peleas, los accidente y en fin, la vida en general se vuelve tan ruidosa. Para esto nos equipamos de aparatos como los audífonos que nos permiten escapar de todo este bullicio; no obstante, si abusamos de su utilización podemos generarnos un gran daño. Todo esto sumado a enfermedades o malos cuidados auditivos hacen que nos preguntemos sobre la salud de nuestros oídos. Una revisión audiológica puede ser la mejor opción para prevenir males mayores. En siguiente texto está dedicado a mostrar cómo ellas pueden cuidar tus orejas.

Cómo una revisión audiológica puede cuidar tus orejas

EL OÍDO Y SU PÉRDIDA
El oído es uno de nuestros órganos más sensibles y todo lo que a él lo afecte repercute en nuestra audición. Debido a la vida diaria y su estrés en cuestiones auditivas pueden verse perjudicados, a veces de manera irreversible. Si te encuentras en constante exposición a fuertes ruidos pueden generarse diferentes patologías que a la larga supondrían pérdida auditiva si no se trata a tiempo.

Muchos que cuentan con este tipo de afectación no se dan cuenta de que las tienen porque se no saben percibir que su oído se encuentra desmejorado. Por ello es importante acudir a los centros especializados y hacerse una valoración profunda, ya sea para descartar una afectación o para prevenir una.

REVISIÓN AUDIOLÓGICA
Gran cantidad de personas dejan a un lado la salud de sus oídos y solamente cuando estos fallan se dan cuenta que era necesario cuidarlos. La revisión audiológica es el primer paso para evitar enfermedades auditivas. Es curiosos, pero la mayoría de nosotros sabe que es bueno ir al médico al menos dos veces al año para hacerse chequeos y evitar enfermedades, pero casi ninguno piensa en visitar a los especialista en audiometría. Lo que las personas no sabes es que algunos centros médicos especializados ofrecen servicios de revisión gratuita, lo cual es una ventaja que nadie puede desaprovechar.

Al realizarse revisiones audiológicas periódicas los doctores pueden comparar diferentes datos obtenidos. De esta manera pueden hacer una valoración adecuada de los problemas y dificultades que puedas estar teniendo a la hora de escuchar. Existe un sinfín de afectaciones auditivas que se producen por la vida diaria, accidentes o abuso, y esto se debe revisar y solucionar a tiempo.

La capacidad auditiva suele disminuir después de los cincuenta años; por lo tanto, a partir de esta época, es bueno que las revisiones audiológicas sean periódicas y se conviertan en una rutina de salud. No obstante, se recomienda hacerse revisiones en cualquier edad y sin importar la situación del paciente.

Como puedes ver las revisiones audiológicas son algo que no debes dejar en el olvido. Muchos de nosotros no apreciamos lo que tenemos hasta que ya es muy tarde y no podemos recuperarlo, te recomendamos que este no sea el caso. La salud es uno de los bienes más preciados y cuidarla está en nuestras manos. Recomienda a tus seres queridos los diferentes exámenes y comienza a vivir una vida plena, libre de todos los males que puedes prevenir.

Fuente: www.diarioya.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content